Noticias

más recientes

Por construcciones cierran calles públicas y aceras en Toronto

22 de Noviembre de 2016 a las 19:55

Por Eduardo Harari @edharari

TORONTO.- ¿Qué le ha pasado a esta bella ciudad a la que muchos de nosotros le hemos llamado “Casa” por décadas? ¿Cómo puede ser que no podamos caminar o transitar libremente para llegar a nuestros puestos de trabajo o simplemente para comprar nuestro sustento de cada día?

Con más de 72 avenidas, líneas de bicicleta, aceras bloqueadas legalmente por construcciones privadas y muchas más por proyectos de nuestra propia alcaldía, los ciudadanos de esta ciudad no encuentran la manera que los concejales y el alcalde escuchen su descontento. Kyp Perikleous, director de Servicios de Transporte de Toronto, dijo que la ciudad trabaja para mitigar el impacto de las construcciones para evitar las avenidas secundarias.

Los servicios de transporte estiman que las avenidas principales ven 2.500 vehículos por hora durante periodos de tráfico masivo. Y Perikleous reconoce que incluso una construcción de un solo carril puede tener un impacto significativo en la congestión. "Tiene que ser un medio de último recurso. Necesitamos asegurarnos de que si se trata de una carretera arterial principal que hemos visto en el sitio para confirmar que no se puede hacer en una avenida local donde haya menos impacto, "Dijo Perikleous.

El alcalde John Tory prometió ser duro con las solicitudes de los desarrolladores que buscan cerrar el espacio público. La oficina de Tory destacó tres proyectos en los que la ciudad ha trabajado para reducir el impacto de la construcción; Dos en la calle Richmond y uno en la calle Bathurst.

La oficina del alcalde señaló el condominio que se está construyendo en 604-618 Richmond St, que actualmente está cerrando un carril de tráfico en una arteria principal. Se ha ajustado para reducir el ancho de la construcción, mantener el carril bicicletas de Richmond Street y reducir el tiempo de construcción de 24 a 18 meses.

Toronto Centre-Rosedale (Distrito 27) se encuentra en el epicentro de las ocupaciones. De los 72 proyectos en juego ahora, 27 de ellos están en ese distrito, muchos de los cuales salpican el concurrido corredor de la calle Yonge.

"Wow, Esos números son bastante alarmantes", dijo Kristyn Wong-Tam, la concejala del distrito 27 "Se puede imaginar remover cinco kilómetros de aceras desde los suburbios hasta el centro de la ciudad e inclusive dentro del centro de Toronto.”

Wong-Tam dijo que recibe casi diariamente quejas sobre el cierre de las avenidas. Lo que la gente no sabe, dijo, es que antes de que se apruebe cualquier permiso de ocupación de la calle, pasa por una revisión técnica "muy rigurosa" y la negociación entre la ciudad y el desarrollador.

En Toronto, los constructores necesitan adquirir un permiso para construir en espacios públicos, pero antes de 2015, una acera fuera del camino batido y un carril de tráfico en una avenida principal cuestan la misma cantidad exacta para cerrar para la construcción.

En octubre de 2015, el consejo votó para introducir una nueva estructura de tarifas en función de la importancia de la avenida. Las nuevas reglas aumentaron las tarifas de $ 5.77 por mes por cada metro cuadrado de espacio ocupado, hasta $ 107.94 al mes por metro cuadrado para las avenidas prioritarias.

En 2014, los honorarios de permiso de ocupación de calles generaron aproximadamente $ 2.5 millones para ingresos generales y en 2016, el primer año completo después del aumento de tarifas, los ingresos de los honorarios ascendieron a $ 4.84 millones

Que significa esto para el ciudadano común que requiere movilizarse todos los días en nuestra ciudad; Absolutamente nada, porque la calles siguen intransitables, los peatones no tienen donde caminar, la ciudad consigue ingresos y el costo del transporte público incrementa sin tener un tope.

Ya es tiempo que los burócratas de la ciudad empiecen a escuchar las voces de los que pagan sus salarios antes de que se desate una buena batalla en Toronto.

Comentarios

escribenos