Quitaron pasaportes a canadienses unidos a terroristas islámicos
24 de Septiembre de 2014 a las 14:47Por CIRO ALQUICHIRE V. 130 ciudadanos canadienses musulmanes que habrían viajado a Siria o Irak para para prepararse para realizar actos terroristas, les quitaron los pasaportes o los invalidaron para utilizarlos, porque el Gobierno de Canadá no quiere que el país sea identificado con ellos. Según el ministro de Inmigración la medida también busca detener a muchos jóvenes canadienses que quieren ir por el camino “equivocado". 30 Canadienses ya harían parte de ISIS.
OTTAWA.- El Gobierno de Canadá tomó la firme decisión de anular, quitar o despojar, del pasaporte Canadiense, a todos aquellos ciudadanos canadienses que decidieron unirse a cualquier grupo terrorista o extremistas en Siria e Irak, así lo anunció el Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, quien dijo que ya se habían revocado los pasaportes no solo a los que dejaron el país para unirse a los terroristas, sino también a varios que aún no habían abandonado el país, pero que por investigaciones se sabían que querían inscribirse en estas agrupaciones extremistas que le han declarado la guerra al mundo y amenazaron de muerte a los ciudadanos de varios países entre ellos a los canadienses.
Aunque no se ha podido establecer el número exacto de personas a las que le quitaron el pasaporte, la revocación significa que los canadienses que se fueron a unirse a los combatientes en Siria y en Irak, y que supuestamente serían utilizados para hacer atentados terroristas, estarían varados en esos países, porque no pueden viajar a otras regiones del mundo con su pasaporte y mucho menos regresar a Canadá.
La medida se da a conocer luego de que un informe canadiense de Seguridad Pública informará que a comienzos de este año, 130 ciudadanos canadienses musulmanes, habrían viajado al extranjero para unirse a grupos extremistas para cometer actos terroristas, y el Gobierno quiere de alguna forma impedir que se muestren al mundo como canadienses. Hasta el momento las investigaciones establecen que 30 de estos canadienses se cree ya se han unido a la ISIS en Siria.
Según el Ministro de Inmigración, la decisión se tomó pensando en los que puede pasar con estos terroristas y los atentados que pueden realizar: "no queremos que el buen nombre de Canadá sea empañado por estas personas", dijo Alexander.
Por ahora el Gobierno mantiene la reserva de las identificaciones de las personas a las que ya les quitaron los pasaportes, y también el número exacto de ciudadanos canadienses afectados, y si se trata de solo inmigrantes que han obtenido su nacionalidad en Canadá, o de musulmanes nacidos en Canadá.
En EE.UU. Inglaterra y Alemania también se está buscando la manera de implementar medidas similares a alas tomadas por Canadá, pero muchos temen que esto también podría generar una persecución contra muchos musulmanes que no tienen nada que ver con los grupos fundamentalistas y mucho menos con el denominado grupo terrorista Estado Islámico, que ha estados decapitando ciudadanos de Estados Unidos, e Inglaterra y lanzando fuertes amenaza contra los canadienses. "Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra, confiad una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera de hacerlo", afirma un comunicado del portavoz del Estado Islámico, Abú Muhamad al Adnani.
Comentarios
escribenos