Noticias

más recientes

Si viaja a EE.UU., recargue sus aparatos electrónicos o serán confiscados

10 de Julio de 2014 a las 17:30

Por amenaza terrorista aparatos deben ser encendidos antes de ingresar al avión  

 

NEW YORK.- Recuerda cuantos perfumes, cremas y elementos perdió cuando intento subir a un avión rumbo a Estados Unidos porque lo que llevaba en su maleta de mano no cumplía con los requisitos, bueno ahora la misma medida se le aplicará a los aparatos electrónicos, incluido su teléfono celular, porque si estos no pueden ser encendidos lo tiene que dejar, si quiere viajar.

 

De acuerdo al último comunicado de Inspección y Seguridad en los aeropuertos del vecino país, las personas que intenten viajar dentro del país, deberán poder encender sus aparatos electrónicos, incluidos los de los videos juegos, los de escuchar música, los teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles, entre otros.

 

El comunicado deja claro que cualquier artefacto electrónico debe llevar una batería que le permita su funcionamiento, o será confiscado. Según las autoridades estadounidenses la medida se toma porque existe una creciente preocupación por un supuesto atentado de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, que estarían desarrollando artefactos explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos dentro de los aparatos electrónicos. De acuerdo a las investigaciones los iPhones y los teléfonos Galaxy de Samsung, serían parte de estos aparatos que utilizarían los delincuentes.

 

Por ahora la norma aplica en todos los aeropuertos de Estados Unidos en donde a los viajeros se les obligará a encender los artefactos electrónicos que llevan, los que no se enciendan no podrán llevarse a bordo del avión. La medida fue tomada inicialmente después de los atentados terroristas de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero según el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, no hay que generar reacciones exageradas o para especulaciones excesivas". "Es algo que creímos que era necesario para anticipar el próximo ataque en lugar de quedarnos a esperar a reaccionar".

Comentarios

escribenos