Noticias

más recientes

Toronto está a un paso de colocar peajes para poder reconstruir la Gardiner

16 de Marzo de 2016 a las 10:31

Gardiner

El proyecto busca colocar peajes en parte de la autopista 401 y Gardiner, porque se requieren recolectar aproximadamente $ 5.7 mil millones de dólares, recursos que se necesitan para reconstruir gran parte de la importante vía, especialmente los puentes y el ingreso al centro de la ciudad, obras que deberán iniciarse entre el 2018 y terminarse en el 2023.
 

TORONTO -  Los peajes en la autopista de Gardiner y Don Valley Parkway, están mucho más cerca de lo que todos pensaban, porque la Alcaldía emitió una solicitud para estudiar la posibilidad de imponer el sistema de cobro tan popular en muchas vías del mundo, y Estados Unidos, pero no mucho en Canadá y mucho menos dentro de los perímetros de las ciudades. Tanto los conductores como el Alcalde John Tory, no les gusta la idea de los peajes en la ciudad, pero por ahora se seguirá con el estudio que determinará su viabilidad, porque los recursos se requieren para reconstruir la importante vía Toronto no los tiene.
 

Por ahora el Alcalde dice que el proyecto se debe debatir a fondo, y que la propuesta debe estar muy bien documentada, por ello están a la espera de un informe en el que se determine el sistema de peajes “más adecuado" para Toronto, se establezcan los puntos donde se colocarían y que tipo de instalaciones se deben construir, lo mismo que el mecanismo que se utilizará para hacer los cobros, las tarifas y a quienes se les aplicaría, con el fin de tomar decisiones.
 

El estudio que se realice también deberá indicar cuales conductores deben pagar peaje, y si los residentes de Toronto quedarán exentos del cobro, si solo será para los viajeros de otras partes del país, o de Estados Unidos. Además de la tarifa que tendrían que pagar los que viven en el GTA.
 

El Comité ejecutivo que está enfrente del proyecto se reunió con el Alcalde John Tory, y le aconsejó que debía solicitar un informe más detallado sobre las opciones que hay para la construcción de los peajes, las tarifas y la forma de recolectar los fondos para la reconstrucción de la importante vía que se está cayendo a pedazos y que tiene varios problemas por su antigüedad. De acuerdo a los estudios preliminares con los peajes el Gobierno puede recolectar gran parte de los fondos que se requieren para la obra en los próximos 30 años y en el informe se sugiere que el proyecto se realice por una asociación entre empresas privadas y públicas.
 

Inicialmente se cree que los vehículos pequeños tendrían que pagar una tarifa de $ 1.25 por peajes por entrar a cualquier de las dos autopistas. Los vehículos pesados ​​(incluyendo autobuses / camiones) pagarían una tarifa fija de $ 2.50 o 20 centavos por kilómetro, pero otros informes señalan que la tarifa en los peajes tendría que ser del $ 3.25 por el uso de las dos autopistas por un vehículo ligero o 35 centavos por kilómetro, si la ciudad quiere recuperar el $ 5.7 mil millones que se requieren para reconstruir las vías. A un vehículo, tipo camión o bus, se le cobraría una tarifa plana de $ 6.50 por el uso de las dos carreteras.
 

Por ahora la Alcaldía busca que los expertos evalúen todos los aspectos de lo que significará colocar los peajes en la ciudad, y el impacto que tendrá entre los duelos de los vehículos, y los que viven en zonas cercanas al GTA, además de las consecuencias que traería un desvió del tráfico por cuenta de la imposición de los peajes.
 

Muchos residentes creen que el cobro de peajes es injusto para los residentes de Toronto que ya han pagado con sus impuestos la reconstrucción de sus vías, pero la Alcaldía insiste que es la manera de poder hacer la obra, de ahí la importancia de la realización del estudio que defina todos los aspectos de este cobro que seguramente veremos en las importantes vías de la ciudad, porque apenas se imponga el primero seguramente llegarán muchos más como ha pasado en el resto del mundo.

Comentarios

escribenos