Noticias

más recientes

VAR y Francia ganan 2 a 1 contra Australia

16 de Junio de 2018 a las 13:45

Foto cortesía de hdphotos4u.com
Por Eduardo Harari
 
San Petersburgo. - Al final, el rendimiento importó más que el resultado. Tan impresionante fue la exhibición de los Socceroos ante Francia, que la derrota por 2-1 en el partido inaugural en el Kazan Arena fue un duro resultado para el estómago.
 
Francia, favorita para ganar la Copa del Mundo, necesitaba el VAR y una desviación afortunada para acertar la victoria después de verse inmerso en una dura batalla con los Socceroos.
 
Había mucho que me gusta de la actuación de los Socceroos y debería haber mucho que esperar cuando salgan al campo contra Dinamarca y Perú.
 
Pero el entrenador Bert van Marwijk no pudo ocultar el amargo sabor de la derrota.
 
"Perder con un gol tan afortunado fue decepcionante", dijo el holandés a Optus Sport.
 
"Creo que podemos estar orgullosos de la forma en que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo". También tuvimos oportunidades.
 
"Sí, estoy (confiando en el resto de los juegos) pero estoy decepcionado por el resultado. Creo que al menos merecíamos un punto ".
 
Después de una primera mitad relativamente tranquila, el partido estalló en el segundo.
 
Foto cortesía de Fox Sports
 
El minuto 58 vio la primera revisión VAR de una penalización en la Copa del Mundo y, ¿lo creería ?, tenía que ser Australia quien recibiera la falta. Inicialmente, el árbitro permitió que el desafío de Josh Risdon sobre Antoine Griezmann quedara impune, pero luego de correr a la banca para ver una repetición, decidió apuntar al lugar.
 
Griezmann se convirtió para poner a Francia por delante, pero su ventaja fue de corta duración.
 
Foto cortesia de S. Perez / Reuters
 
Momentos después, el capitán Mile Jedinak justificó su elección, si es que aún no lo había hecho. Una bola de mano escandalosa en la caja de Samuel Umtiti -que no requirió intervención de VAR- hizo que el árbitro señalara el punto.
 
Esto provocó que algunos en las redes sociales lo bautizaran como la "mano de la rana", haciendo referencia al balón de mano de Thierry Henry contra Irlanda, que finalmente vio a Francia clasificarse para la Copa Mundial de 2010. Esta vez, sin embargo, la llamada fue contra Les Bleus.
 
Jedinak tranquilamente metió la pelota en el fondo de la red y los Socceroos estaban nivelados.
 
Foto cortesía de Fox Sports
 
Cuanto más duraba el juego, más Australia se atrevía a creer. Los Socceroos continuaron manteniendo la compostura, pero los franceses tenían un toque de suerte de su parte. En el minuto 81, el disparo de Paul Pogba se desvió de Aziz Behich, navegó sobre la cabeza de Maty Ryan y rebotó dela barra superior sobre la linea.
 
Fue un golpe demoledor para los Socceroos, quienes pelearon tan valientemente y por momentos parecía casi seguro agarrar algo del juego, particularmente después de una primera mitad estelar mostrando.
 
Trent Sainsbury jugó un papel decisivo para mantener a los extravagantes delanteros franceses sin anotaciones en los primeros 45 minutos, tras los heroicos primeros de Ryan.
 
Foto cortesía de Fox Sports
 
Los Socceroos hicieron bien en frenar una embestida temprana. Kylian Mbappe, Griezmann y Pogba tuvieron tiros a puerta dentro de los primeros cinco minutos, lo que significa que Ryan era el hombre más ocupado en el Kazan Arena.
 
A Australia le parecía ominoso, pero, afortunadamente, Ryan estuvo a la altura de las circunstancias, logrando cuatro salvadas sólidas con un partido de solo ocho minutos de ventaja.
 
Pero fueron los Socceroos quienes tuvieron la primera y única oportunidad real del medio tiempo cuando el malvado lanzamiento de falta de Aaron Mooy fue ejecutado por Mathew Leckie, antes de que el balón se desviara del arranque de Corentin Tolisso y forzara al portero Hugo Lloris a un nivel bajo guardar a su izquierda.
 
Los franceses parecieron ligeramente nerviosos, mientras los Socceroos lentamente comenzaron a establecerse.
 
Sainsbury era absolutamente inmenso en el corazón de la defensa. No hizo las intervenciones cruciales cuando fue necesario, pero su organización de la línea de fondo y su lectura de la obra fue excepcional. Su compañero en la parte trasera, Mark Milligan, tampoco se equivocó.
 
Foto cortesía de hdphotos4u.com
 
De hecho, los Socceroos parecían compactos y compuestos, exactamente como Bert van Marwijk les había estado instando a jugar.
 
El entrenador de Socceroos se llevó una gran sorpresa al incluir al capitán Jedinak en la alineación inicial, y optó por dejar a Massimo Luongo en la banca. Pero los grandes juegos requieren grandes jugadores, y Jedinak es uno de ellos. Él y Mooy en el medio del parque proporcionaron cobertura en defensa y mantuvieron la sólida estructura de los Socceroos.

Comentarios

escribenos