NOTICIAS

Remembrance Day, una fecha muy especial para recordar a los héroes canadienses

Los inmigrantes no nacimos en Canadá, no crecimos en este país y muchos no conocen parte de su historia, pero indiscutiblemente el Día de los Recuerdos, o el Remembrance Day, debe ser un gran momento para saber más de esta patria que nos abrió sus brazos, especialmente de sus héroes, porque sin ellos, sin su entrega, no sólo los nativos canadienses, sino también los millones de inmigrantes no podríamos disfrutar de esta gran nación. Este 11 de noviembre, se realiza un sentido homenaje por todos ellos, en el mismo momento cuando los ejércitos dejaron de combatir en la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre a las 11 horas en 1918.

Ver más

En Ontario sancionarían a los peatones que crucen la calle hablando por celular

En Ontario y Toronto, los adictos al teléfono celular, que no lo sueltan el aparato ni cuando cruzan una calle altamente transitada, pese al peligro que puede representar esos pasos para sus vidas, podrían tener sus días contados, porque podrían ser sancionados fuertemente, si se aprueba la propuesta de un diputado en la Provincia que dice que hay que poner fin a los "zombies del teléfono", por los muertos y los accidentes que están generando. Para la Premier de Ontario Kathleen Wynne, la medida es una buena idea, el Concejo Municipal de Toronto, cree que se debe implementar una medida para controlar a los distraídos por el celular. ¿Usted qué opina?

Ver más

Visita de Trudeau a México reaviva relaciones entre los dos países

“Las relaciones entre nuestros países van más allá de la geografía. Espero que siempre sigamos siendo socios y amigos, por un Canadá mejor, por un México mejor, ¡Viva Canadá y Viva México!”, dijo el Primer Ministro Justin Trudeau en su visita oficial a México, a donde llegó en medio de los fuertes debates que se están dando por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde EE.UU., amenaza con retirarse si México no acepta las condiciones que quiere imponer el Presidente Donald Trump.

Ver más

Canadá requiere con urgencia que se aumente la llegada de inmigrantes

"Cada vez hay más pruebas de que aumentar el número de recién llegados que aceptamos de todo el mundo es una de las mejores maneras para que Canadá pueda hacer frente a los desafíos de la caída de la natalidad y el envejecimiento de la población", dijo el Ministro de Migración de Canadá Ahmed Hussen al anunciar las nuevas medidas para facilitar la llega de más extranjero al país, la obtención de la ciudadanía y cuando se está a la espera de la cifra de cupos para inmigrantes para el próximo año, que se cree superará los 300 mil, aunque hay un estudio de la Conferencia de Canadá, que dice que el país debe pensar en subir el cupo en pocos años 450.000 inmigrantes anualmente.

Ver más

¿En Canadá se debe estar mucho más alerta frente a los terroristas?

Para algunos canadienses el terrorismo también estaría penetrando con fuerza aterradora a Canadá, luego del atentado en Alberta y mucho más al conocerse la tragedia en Estados Unidos. Pero otros creen que no se puede generar pánico, y mucho menos xenofobia contra la comunidad musulmana, que también es víctima de estos violentos. Durante el acto criminal en Canadá, que es muy similar a los que han ocurrido en otras partes del mundo, donde se han utilizado autos para cometer atentados, fue encontrada una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) , lo que ha llevado a la policía a abrir una investigación por "acto terrorista" .

Ver más

Por fin Canadá sanciona al desastroso Gobierno de Venezuela

Aunque el Gobierno de Canadá ha sido uno de los más críticos de la crisis económica, política y social que afecta a millones de venezolanos, especialmente por la violación de derechos humanos que se registra en este país, muchos canadienses, inmigrantes y venezolanos, estaban a la espera que el Primer Ministro Justin Trudeau pasará de los cuestionamientos a las medidas, y eso fue lo que realizó el fin de semana, al anunciar las sanciones que fueron impuestas al presidente Nicolás Maduro y a otros 39 altos funcionarios, considerados como los responsables del deterioro de la democracia del país suramericano.

Ver más

¿Por qué el mundo debe temer a Corea del Norte y sus misiles?

Si hay un país que puede iniciar una tercera guerra mundial es Corea del Norte, porque tiene las armas, los militares y está dirigido por un dictador, Kim Jong, que se siente más que un rey, un dios, que condena a muerte a los que lo critican, que tiene subyugado a sus ciudadanos, que viven en un verdadero mundo aparte, del que se conoce muy poco, pero se habla de muchas violaciones a los derechos humanos. En el último mes este país ha entrado en un espiral de guerra mostrándole al mundo su capacidad armamentística, amenazando a Japón, Corea del Sur y especialmente a Estados Unidos, con lanzarles potentes miles cargados, capaces de destruir ciudades completas, incluso más potentes que las bombas atómicas.

Ver más

¿Canadá debe dejar pasar a los inmigrantes que escapan de EE.UU.?

Los miles de inmigrantes que están ingresando legal o ilegalmente de Estados Unidos a Canadá, especialmente por Quebec, están generando una crisis humanitaria que según los expertos se puede agudizar en los próximos meses, cuando entren en vigencia las medidas migratorias tomadas por el Gobierno de Donald Trump, que eliminó el programa que protegía a casi un millón de inmigrantes, entre haitianos, centroamericanos, afectados por desastres naturales y los conflictos armados, los musulmanes y los 800 mil “dreamers”, que perderán el estatus que ganaron durante el Gobierno de Barack Obama, quienes ven como una segunda alternativa a Canadá.

Ver más