NOTICIAS

El Metro de Toronto está a punto de reventar, le quedó pequeño a la ciudad

El sistema de transporte de la gran ciudad industrial de Canadá, cuyo pasaje es de los más costoso del país y del mundo, ya no da abasto, la situación es tan problemática que hasta el mismo alcalde de Toronto, John Tory, salió a reconocer que el sistema de metro, que cumplió 60 años, ya no satisface las necesidades de la ciudad y está a punto de reventar, si no se le invierte más en su modernización y especialmente en tecnología.

Ver más

Canadá no debe permitir que EE.UU., saque a México del TLCAN

A tan solo unos días de realizarse la séptima ronda de la enredada negociación del TLCAN en la Ciudad de México, se ha denunciado que Estados Unidos estaría buscando la manera de sacar a México, y seguir solo con los canadienses, por la falta de acuerdos en varios puntos estratégicos como la industria automotriz, algo que no debe permitir el Gobierno de Canadá, que está en la obligación de defender a su socio comercial y exigir que el acuerdo que entró en vigor en 1994, que ha beneficiado a las tres partes, no continúe sin uno de los socios. “O todos en la cama o todos en el suelo, dice el adagio popular”.

Ver más

Por fin crearán un canal humanitario para atender enfermos venezolanos

Ante la crítica situación Canadá, Colombia y EE.UU., encontraron el modo de ayudar sin tocar suelo venezolano y según un grupo de opositores en el exilio y medios de comunicación en el exterior; se ha decidido instalar puntos de ayuda en ciudades fronterizas en Colombia y Brasil, con el apoyo de la Cruz Roja, como se hace en los países en guerra. Ojala sea rápido, porque es urgente, porque ya han muerto muchas personas ante la negativa del Presidente Nicolás Maduro de permitir la llegada de ayudas a los enfermos. La idea es crear un canal humanitario en la frontera para atender a los miles de personas que no logran la atención médica en su país, y mucho menos tienen acceso a las medicinas que requieren para sus tratamientos.

Ver más

En defensa del más débil, Canadá sigue su lucha contra el acoso sexual

En medio del escándalo por acoso sexual del ministro de Deporte y Personas con Discapacidades de Canadá, Kent Hehr, que tuvo que salir del Gobierno luego de ser acusado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que no solo aceptaba la renuncia de Hehr, sino que quería penas más fuertes para este delito, porque "el acoso de cualquier tipo es inaceptable y los canadienses tienen el derecho a vivir y trabajar en ambientes donde no se produce”. Actualmente, para bien de las víctimas, en el Parlamento camina una nueva Ley, que permitirá medidas más fuertes contra los acosadores en el país.

Ver más

Critican a Trudeau por aumentó en los bonos salariales de altos ejecutivos

Los altos ejecutivos del Gobierno Federal deben estar muy felices, especialmente los de la Agencia Tributaria de Canadá, CRA y los viceministros, a los que se les ha aumentado considerablemente sus bonificaciones por su “buen desempeño”, en algunos casos más del doble. En la CRA, que ha recibido muchas quejas en los últimos años, el pagó por buen desempeño se suma a los salarios base que van desde $ 152,800 a $ 202,500. El Gobierno de defiende y asegura que los incrementos se hacen para atraer al servicio público a los profesionales más brillantes del país.

Ver más

Renegociación del TLCAN entre México, Canadá y EE.UU., a punto del fracaso

Esta semana se realiza la sexta ronda de la renegociación en Montreal y todo indica que no habrá acuerdo. Aunque suene mal, tanto México, como Canadá, dependen en gran parte de las ventas que realizan a Estados Unidos, las economías de los dos países se verían fuertemente afectadas si se da por terminado el tratado comercial, y seguramente también varios empresarios estadunidenses que saben que si el pacto se rompe, ellos podrían quebrase, pero pese a ello el Presidente Donald Trump sigue tratando de imponer sus reglas a Canadá y México, y según varios negociadores, incluso ministros de comercio o de relaciones exteriores, lo mejor es que los empresarios se preparen para lo peor, porque las negociación están en cuidado intensivos y a punto del fracaso.

Ver más

¿Qué fue lo peor o lo mejor del primer año de Gobierno del polémico presidente de EE.UU.?

Luego de un año de Gobierno, que se cumple este 20 de enero, del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha dicho de todo, incluso que tiene problemas mentales, que quiere una guerra nuclear, pero lo cierto es que sus polémicas decisiones, los enfrentamientos con Corea de Norte, la disposición de poner fin a los tratados comerciales con Canadá y México, la persecución a los inmigrantes, y sus fuertes muy cuestionadas declaraciones racistas, lo han mantenido estos 12 meses en el ojo del huracán.

Ver más

Trump aprovecha ataque terrorista, para exigir más medidas contra los inmigrantes

Pese a las 143 mil personas han sido arrestadas en Estados Unidos, a las que le iniciaron su proceso para ser deportados bajo el mandato de Donald Trump; a las fuertes medidas para impedir el ingreso de ciudadanos musulmanes, que fueron avaladas por la Corte; a la eliminación de programas especiales que favorecían a los extranjeros víctimas de desastres naturales, especialmente centroamericanos y haitianos y a la propuesta de poner fin al programa en favor de denominados “dremers”, jóvenes que fueron traídos ilegalmente durante su infancia, y cuyo único hogar ha sido Estados Unidos, el Presidente Donald Trump quiere mucho más y está aprovechando el fallido ataque suicida en el metro de Nueva York, que dejó 4 heridos, incluido el agresor, para exigirle al Congreso leyes más duras contra los inmigrantes. ¿Las logrará?

Ver más