NOTICIAS

Nada ni nadie logra detener el desastre económico de Venezuela

Venezuela ya tiene la inflación más alta y acelerada del mundo, y de la historia. En tan solo dos meses pasó desde el 4,966 por ciento anual que registraba a finales de febrero a más de 17,968 por ciento con que cerró abril, en una tendencia que de continuar podría llevarle a cerrar el 2018 con una tasa anual por encima del 100,000 por ciento, algo nunca visto. La tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018, de 13,864 por ciento. Según el organismo internacional un salario mínimo no alcanza ni para comprar un pollo, para comer.

Ver más

Ante falsos pobres en Canadá, Gobierno debe controlar entrega de ayudas

Los canadienses pagan uno de los impuestos más altos de todo el mundo, porque creen que los que habitan este país deben tener las mejores condiciones de vida posible, pero la semana pasada ante el anuncio del Gobierno Federal, de un polémico proyecto busca aumentar considerablemente el ingreso básico de los más necesitados, se generaron fuertes críticas, porque muchos creen que el primero el Gobierno debería revisar quienes reciben estas ayudas, porque hay personas que engañan al sistema, que pueden trabajar, que los hacen bajo cuerda.

Ver más

22 de abril, declare la guerra al platico, en el Día de la Tierra

Nuestro verdadero hogar, o sea el planeta Tierra, está amenazado de muerte, y por ella, pero también por las nuevas generaciones y nosotros mismos, este 22 de Abril, conmemore el Día de la Tierra, haciendo algo por ella.

Ver más

El envejecimiento de su población, el gran reto que enfrenta Canadá

La población de canadienses mayores de 65 años aumentó un 10 por ciento, por encima del número de personas entre 18 y 64 años, lo que demuestra que el país envejece poblacionalmente, porque en Canadá no se está dando la renovación que requiere para enfrentar los retos que traerá el incremento del número de pensionados, de personas que requieren más servicios en salud, y de trabajadores que aporten más al sistema.

Ver más

Inmigrantes: ¿aprueban o desaprueban la llegada de más inmigrantes a Canadá?

Según la última encuesta de Environics la mayoría de canadienses aceptan la llegada de más inmigrantes al país, 450 mil por año como es el plan del Gobierno, porque cree que esto beneficia económicamente a Canadá, solo una parte, entre ellos los conservadores se oponen y extrañamente ahora también algunos extranjeros que han logrado nacionalidad canadienses, que en redes sociales rechazaron el incremento, porque creen que primero se debe resolver la situación laboral de muchos recién llegados y facilitar su crecimiento económico de ellos, ante de meter más gente al país. Algunos cuestionaron la apertura que el Gobierno Liberal les está dando a los inmigrantes que escapan de EE.UU.

Ver más

Maduro ganará y arrastrará a Venezuela al más profundo abismo

El Presidente Nicolás Maduro seguro va aganar las elecciones a la presidencia que se realizarán el próximo 20 de mayo, por el fraude electoral, por la corrupción, porque no tiene contendor, porque la gente tiene miedo de salir a votar, porque la oposición no va a dar la pelea y por muchas otras razones, pero su triunfo podrá ser su gran derrota, porque Venezuela se convertirá en un país ingobernable, tocará fondo y difícilmente se recuperará de esa profunda crisis económica, política y social. Su relección va generar mucha más hambre, muertes y miseria, de la que ya han vivido los venezolanos, hasta corre el peligro de generar una guerra civil que nadie quiere para este país, porque el pueblo ya está cansado de esperar por un cambio.

Ver más

Crisis entre Rusia e Inglaterra, genera el peligroso regreso de la “guerra fría”

Un fuerte enfrentamiento entre Rusia e Inglaterra, por el envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury, se está transformando en una crisis diplomática internacional de grandes proporciones, que está arrastrando a otros países, como Estados Unidos, Alemania, Francia y hasta la misma ONU. El momento que avanza con la expulsión de diplomáticos de ambos países, recuerda los duros instantes que vivió el mundo durante los años de la denominada “guerra fría”, donde murieron miles de personas en medio de mutuas agresiones que surgían en diferentes partes del planeta, por la falta de comunicación entre las naciones.

Ver más

La guerra comercial que inició EE.UU., no le conviene a nadie

El Presidente de Estados Unidos está cambiando el orden comercial internacional, las reglas impuestas, estudiadas, respetadas y aceptadas por décadas, intentando imponer impuestos aduaneros a la importación de algunos productos, lo que afecta a muchos países que venden al gigante de Norteamérica. La situación es tan complicada, que la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, le advirtió a Trump sobre los riesgos de una guerra comercial y le aconsejó "evaluar cuidadosamente las consecuencias" de gravar el acero y el aluminio, mientras la Unión Europea le dice a Trump que tiene todavía tiempo de evitar una crisis económica mundial.

Ver más