NOTICIAS

Guerra del narcotráfico deja 30 muertos Sinaloa en México

MEXICO.- La violencia que genera la guerra de los carteles de la droga en México sigue dejando muchas víctimas fatales, especialmente en el estado mexicano de Sinaloa, que el pasado fin de semana vivió una de las jornadas más violenta en los últimos años, en la que murieron 30 personas, incluidos 17 presuntos criminales, algunos en balaceras con policías y militares.

Ver más

Con 15 mil nuevos ciudadanos EE.UU. celebra sus 241 años de independencia

NEW YORK.- Pese al fuerte enfrentamiento que tiene el gobierno con los inmigrantes, este 4 de julio, más de 15.000 extranjeros se convirtieron en ciudadanos de este país, en los actos conmemorativos del Día de la Independencia, una jornada que llama a la reflexión sobre el aporte de los inmigrantes a la nación, que se ha convertido en el hogar de millones de hispanos que llegaron tras el denominado sueño americano.

Ver más

Estudio revela el gran aporte económico de 55 millones de latinos a EE.UU.

La proyección es que los latinos serán aún más importante para el crecimiento de EE.UU. - De acuerdo a un estudio publicado por Latino Donors Collaborative, en el año 2015, los 55 millones de latinos que viven y trabajan en Estados Unidos fueron responsables de 2.13 billones de dólares de la economía de esta nación, su aporte llegó al 11.8% del Producto Interno Bruto, que es de 18.04 billones, lo que refleja la importancia de los inmigrantes a este país, pese a las políticas del Gobierno que quiere impedir la llegada de más de ellos y expulsar a los que no tienen un estatus legal, pero trabajan y pagan impuestos.

Ver más

Ministro de Defensa de Venezuela pide uso de armas más letales contra las marchas

CARACAS.- El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó a la Fuerza Armada Nacional a enfrentar con instrumentos "más letales" los manifestantes a los que considera enemigos de la revolución chavista.

Ver más

Aumentan las protestas, los saqueos y las muertes en Venezuela

El caos total se sigue tomando al país, mientras se pide la renuncia del Presidente . - En un país sin control se ha convertido Venezuela, en las noches seguidores del chavismo disparan a los edificios donde viven los opositores, sin que ninguna autoridad los controle, en el día las marchas se siguen tomando las ciudades, pese a la represión de las autoridades, y los muertos que siguen quedando en la vía pública, para completar en cualquier momento se pueden presentar saqueos a tiendas y sitios comerciales de grandes ciudades, quemas de oficinas del Gobierno, y cierre de vías, lo que demuestra toda una falta total de Gobierno. El Presidente Nicolás Maduro, dice que la violencia solo la puede detener el Presidente de EE.UU., mientras su ministro de Defensa pide más armas letales contra los manifestantes.

Ver más

Se descarrila tren en New York, y deja 34 heridos

NEW YORK.- El tren subterráneo de la línea A en Manhattan se descarriló en la mañana de martes y dejó 34 personas heridas, además de ocasionar un caos en el transporte público de esta gran ciudad de Estados Unidos. El hecho está siendo investigado, pero al parecer se trató de un accidente que dejo atrapados alrededor de 800 pasajeros.

Ver más

Corte avaló parte del veto migratorio propuesto por Trump en EE.UU.

NEW YORK.- El Tribunal Supremo de EE.UU. concedió una victoria al presidente, Donald Trump, al admitir la entrada en vigor de algunas partes del veto migratorio que propuso, destinada a prohibir la entrada de refugiados y nacionales de seis países, la mayoría de ellos musulmanes.

Ver más

Las Farc, grupo guerrillero colombiano, le dice adiós a las armas

Proceso de paz en Colombia sigue su marcha, pese a los contratiempos. - Un hecho histórico, de mucha trascendencia para los colombianos, se cumplió en un pequeño poblado en Mesetas, en el departamento del Meta, la entrega de armas de los gran parte de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde guerrilleros entregaron sus armas de dotación a la ONU, en un acto protocolario mediante el cual el grupo subversivo que tanto daño causó a este país deja de existir como grupo armado, para convertirse en un grupo político. Sobre las armas que entregaron se sabe que se usarán para construir tres monumentos en Colombia, Estados Unidos y Cuba.

Ver más