NOTICIAS

Los desastres que dejó Irma en su paso por el Caribe y La Florida

Huracán causó 38 muertos y millonarios destrozos en islas del Caribe y la Florida - San Martín, Islas Vírgenes, Anguila, Puerto Rico, Barbuda, Cuba y los cayos de La Florida, fueron fuertemente golpeados. En su paso Irma dejó al menos 38 muertos, 10 de ellos en Cuba y aunque ya se convirtió en una tormenta tropical, aún sigue causando daños a varias zonas costeras de EE.UU. La Habana, Miami, Tampa y Orlando, intentan recuperarse de las inundaciones, pero el peligro aún no termina porque detrás de Irma venían otros huracanes más por el Caribe, el más cercano Juan, que el lunes se degradó a tormenta tropical.

Ver más

EN VIVO su recorrido. Peligroso huracán Irma avanza rumbo a La Florida

Las imágenes del satélite muestran como está avanzando el poderoso huracán Irma, que ya pasó por varias islas del Caribe, causando muchos destrozos, incluidos algunos en República Dominicana y Haití. Ahora está pasando por Cuba, rumbo a la Florida donde espera llegue este sábado. Por ahora el huracán deja al menos 10 muertos y una estela de destrucción en muchos sitios turísticos en su recorrido por el Caribe.

Ver más

¿Que son los misteriosos destellos que aparecieron en el cielo de México durante el terremoto?

¿Que son los misteriosos destellos aparecieron en el cielo de México durante el terremoto ¿Qué son las extrañas luces tras el terremoto en México?, era lo que se preguntaban los mexicanos este vienes luego que se conocieron las imágenes del cielo durante el terremoto que azoto este país en la madrugada del viernes. Muchas personas han visto sorprendidos por unos destellos de luz que han iluminado el cielo a medida que el suelo se rompía bajo sus pies. Varios testigos grabaron las extrañas luces en vídeo y lo difundieron en Twitter. Los usuarios se preguntan ahora cuál es el origen de este curioso fenómeno. Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica. Se conocen como "luces de terremoto" y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Ver más

Terremoto de 8, 2 en México ya deja 25 muertos

Epicentro se ubicó en el estado de Chiapas. Van más de 60 réplicas y se activó la alarma de tsunami. según confirmó el coordinador nacional de Protección Civil. 10 de las personas muertes se produjeron en Oaxaca, tres en Chiapas y dos más en Tabasco. Apuntó que en la zona de Juchitán, Oaxaca, hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero dijo que no ofrecerán cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirme las víctimas mortales.El terremoto es el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país y se sintió en prácticamente la mitad de México, desde el centro hasta el sur e incluso a algunos países vecinos, indició el Servicio Sismológico Nacional El potente sismo se presentó en la medianoche del jueves, y fue sentido en gran parte del territorio, incluida la capital.(SSN).NOTICIA EN DESARROLLO.

Ver más

Gobierno colombiano logra otro acuerdo de paz con segundo grupo guerrillero

QUITO.- En ecuador el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo guerrillero de mayor importancia de este país, y que seguía causando atentados, secuestros y asesinatos, luego de la firma del proceso de paz que se firmó con las FARC, firmaron en Quito (Ecuador) un cese al fuego bilateral que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Ver más

Corea del Norte puede causar una “catástrofe global”: Putin

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó las más recientes pruebas de misiles de Corea del Norte calificándolas de "provocativas" y dijo que prevé una "catástrofe global" si se sigue cualquier camino que no sea el de la diplomacia para resolver la crisis norcoreana.

Ver más

Trump pone fin a los sueños de 800.000 mil jóvenes inmigrantes

Presidente de EE.UU., suspende programa especial impulsado por Obama - Un programa especial creado por el Presidente Barack Obama, para los denominados “dreamers” (soñadores) y que protegía de la deportación a jóvenes que llegaron a EE. UU., cuando eran menores de edad, llegara a su fin por cuenta del Gobierno de Donald Trump, lo que pone en riesgo a unos 800.000 jóvenes, gran parte de ellos latinoamericanos. La mayoría son estudiantes que buscan salir adelante en el vecino país, donde sus padres no pudieron realizar el denominado “sueños americano”, pese a que llevan décadas trabajando y viviendo en esa nación.

Ver más

Irónicamente Maduro pide a la ONU lo dejen hablar sobre derechos humanos

Informe de la ONU, acusa al Presidente venezolano de torturas y ejecuciones extrajudiciales. - NEW YORK.- Nicolás Maduro, el fuertemente cuestionado presidente de Venezuela, por la violación de los derechos humanos en su país, por los más de 130 muertos en las marchas de protesta, por los cientos de presos políticos, por llevar a su país a una crisis económica, política y social y por liderar un dictadura en Suramérica, incluso por la misma ONU, que en su informe, publicado a finales de agosto detalla el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, podría intervenir el próximo lunes 11 de septiembre en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver más