NOTICIAS

Maduro acusa a Presidente de Colombia de atentado con explosivos en su contra

CARACAS- Acusando al gobierno colombiano y su presidente de ser los responsables del atentado en su contra, el mismo presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó que fue víctima de un atentado con dron cargado explosivos que se detonó en un acto al que asistía. De acuerdo con datos suministrados por el Gobierno venezolano, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.

Ver más

EE.UU. anuncia más sanciones a Nicaragua y exige elecciones libres

Gobierno de Trump responsabiliza al Presidente Ortega de las masacres - NICARAGUA.- El Gobierno de Estados Unidos, exigió “unas elecciones justas, libres y transparentes” para la restauración de la democracia en Nicaragua, y abrió la puerta a más sanciones a funcionarios del Gobierno del presidente Daniel Ortega si no detiene la “indiscriminada” violencia, que ha dejado ya más de 350 muertos.

Ver más

Gobierno de Venezuela admite que el país se está quedando sin profesionales

Éxodo también deja a las universidades sin profesores - CARACAS.- El éxodo de venezolanos está tocando todas las puertas, y aunque el gobierno lo ha venido negando, el país poco a poco se está quedando sin fuerza laboral y sin profesionales, en muchas áreas, pero la situación más difícil está en la educación, al punto que el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, admitió que la migración está impactando al sector universitario al señalar que profesores y personal "calificado" han dejado el país en medio de la grave crisis económica que también afecta a "todo el sistema educativo".

Ver más

“México atraviesa por la época más sangrienta de su historia”

Con datos oficiales, informe de El País deja ver cómo crece la criminalidad - Lo violencia generalizada se debe en gran parte al tráfico de drogas, pero hoy están muriendo más personas que durante la denominada guerra de los carteles, porque los asesinatos ya se están registrando en casi todo el país y no en una sola zona.

Ver más

Incendios sin control siguen arrasando una gran parte de California. EE.UU.

Pueblos enteros han tenidos que ser evacuados - El fuego ha devorado más de 93.000 hectáreas de terreno. Al menos ocho personas han muerto en los cerca de veinte incendios declarados y sin control en Estados Unidos que avanzan cerca del Parque Nacional de Yosemite que fue cerrado al público.

Ver más

Tragedia en Laos, se derrumba una represa y arrastra varios pueblos

Número de muertos aún no se ha podido determinar - Por el momento no se sabe el número de muertos, pero autoridades han revelado que hay cientos de desaparecidos en las población que fueron inundadas después de que una represa hidroeléctrica en construcción se derrumbó en el sur de Laos.

Ver más

Pese a las protestas, los muertos y la crisis, Ortega se niega a renunciar

Presidente de Nicaragua dice que terminará su periodo en el 2021 - NICARAGUA.- Los opositores se lo piden, los manifestantes se lo exigen, la iglesia católica lo suplica, y varios países lo sugieren, pero el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó renunciar antes de terminar su mandato en 2021, como reclaman millones de nicaragüenses, que pese a los muertos y la represión siguen realizando multitudinarias marchas de protestas, que buscan la salida inmediata del mandatario.

Ver más

Parlamento de Cuba aprueba proyecto que eliminaría “sociedad comunista”

Se reconocería la propiedad privada y se permitiría la generación de riqueza - CUBA.- La Asamblea Nacional de Cuba aprobó un proyecto de una nueva constitución, que le imprimiría grandes cambios a la isla, empezando por que se dejaría de lado la sociedad comunista y volvería la propiedad privada.

Ver más