NOTICIAS

Fuertes combates en Filipinas contra terroristas islámicos dejan más de 100 muertos

MANILA.- Más de un centenar de personas murieron y casi 100.000 fueron evacuadas en Marawi, donde el martes, mientras prosiguen los combates entre las Fuerzas Armadas filipinas y el último reducto de los yihadistas afines al Estado Islámico (EI), que asaltaron la ciudad.

Ver más

Colombia enfrenta problema para atender los emigrantes que están llegando

Ya hay 250 mil venezolanos viviendo en este país, pero están llegando de todas partes. - BOGOTÁ.- Aunque la mayoría provienes de la vecina Venezuela, un país en crisis, del que llegan muchas personas a comprar comida, medicinas y lo que requieren para sobrevivir, como si fuera una nación rica y poderosa, Colombia está sintiendo los problemas que puede generar la llegada masiva de inmigrantes. Desde 2015, el flujo de ciudadanos extranjeros empezó a crecer, en el país cafetero y la cifra ya ronda un población flotante de 13 millones por año, entre entradas y salidas de extranjeros.

Ver más

Con la muerte de Noriega, culmina la sangrienta historia de un dictador

El socio de los carteles de la droga y la CIA, dejó una profunda huella de terror en su país. - A los 83 años murió Manuel Antonio Noriega, el temido ex dictador panameño, muy valorado agente de la CIA, que cayó en desgracia después de ser acusado de narcotráfico y derrocado por una invasión de Estados Unidos. Nunca tuvo el título de presidente de Panamá, pero entre 1983 y 1989, durante su gobierno militar, muy poco se hacía sin su aprobación, uno de los últimos hombres fuertes latinoamericanos del siglo XX. El ex militar, estaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral.

Ver más

El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue herido en una protesta

CARACAS.- Los violentos enfrentamientos que se están dando entre los opositores al Gobierno de Venezuela, y la fuerza pública de este país, que recibe órdenes del Presidente Nicolás maduros, siguen cobrando víctimas fatales y sumando a la lista muchos heridos, entre ellos entre ellos un menor de edad, el líder opositor Henrique Capriles y el diputado Carlos Paparoni, quien sufrió una lesión en la cabeza.

Ver más

Caracas parece un campo de batalla, mientras crecen protestan contra el Gobierno

Manifestaciones ya dejan 60 muertos, más de mil heridos, y unos 3 mil retenidos. - Desde el lunes miles de opositores marcharon en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente. La oposición venezolana marchó "por los caídos" en las protestas en el país, enfrentando la represión y la fuerza bruta de los uniformados en Venezuela, mientras el chavismo se manifestó en apoyo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, en un duelo a muerte que está dejando muchas víctimas fatales en Venezuela, que permite ver a Caracas como una capital que más parece un campo de batalla.

Ver más

Sur Corea hace disparos de advertencia a Corea del Norte

COREA.- Sigue creciendo la tensión entre las dos coreas, al punto que ahora fueron las tropas surcoreanas las que realizaron disparos de advertencia contra su vecino del Norte que viene realizando pruebas de misiles nucleares.

Ver más

Trump se compromete a impulsar acuerdo de paz entre Palestina e Israel

ISRAEL.- El presidente Donald Trump, que es el primer mandatario estadounidense en visitar el Muro de las Lamentaciones, el sitio sagrado del judaísmo, en su primera gira internacional dijo en Israel que buscará un “acuerdo definitivo” de paz en Oriente Próximo. El mandatario que empezó una visita a Jerusalén y Belén (en la Cisjordania ocupada), aseguró que aspira a resolver el viejo conflicto entre Israel y los palestinos.

Ver más

¿España se divide?, mediante referéndum Cataluña declararía su independencia

MADRID.- Mediante un referendo la región de Cataluña terminaría este año separada de España, porque así el Gobierno español no acepte la independencia, de ganar el sí, los habitantes de esta región están dispuestos a declarar la independencia catalana.

Ver más