NOTICIAS

Fuertes lluvias están azotando a República Dominicana

Ante peligro por inundaciones miles de personas tuvieron que abandonar sus casas. - REPUBLICA DOMINICANA.- Como en gran parte de los países del caribe, fuertes lluvias están azotando a República Dominica, lo que obligó a las autoridades de este país a mover de las zonas de riesgo a por lo menos 18 mil personas. La isla está siendo afectada por los deslaves, y las inundaciones, que están dejando incomunicadas varias poblaciones. Reportes indican que al menos 93 comunidades se han visto afectadas, casi tres mil casas y 16 puentes han resultado dañados.

Ver más

Corea del Norte dice que Estados Unidos quiere una guerra nuclear

Trump pide apoyo a China para detener la amenaza norcoreana. - Para Corea del Norte la provocación militar imprudente de Estados Unidos está poniendo a toda la península coreana al borde de la guerra nuclear, según la agencia oficial norcoreana, KCNA. Las tensiones en la Península Coreana han escalado en las últimas semanas, luego que Estados Unidos desplazara su submarino antinuclear y su portaviones a la zona, en respuestas a las pruebas de misiles que realizaba Pyongyang.

Ver más

Ni con aumento salarial, o constituyente, Maduro logra calmar protestas

Gran parte de los venezolanos ya solo quieren la salida del Presidente y el llamado a elecciones. - Cada vez que aumentan las protestas en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, ataca a Colombia, a los EE.UU., y los acusa de todos los males de este país, o suele subir el salario mínimo, para distraer, pero ya ninguna de sus cartas le está dando resultados, porque la crisis es tan profunda, que el incremento de salario, del 60 por ciento, no sirve para nada, en un país cuya inflación llega al 799 por ciento.

Ver más

ONU alerta sobre las muertes que causara la hambruna en Yemen

YEMEN.- Luego de más de dos años de padecer un conflicto armado Yemen está inmerso en "la mayor crisis humanitaria de grandes proporciones por falta de comida, así lo advierte la ONU, que dice que la hambruna está matando a miles de personas.

Ver más

Primeros capturados por el robo del siglo en Paraguay

PARAGUAY.- Medio centenar de asaltantes usaron armas de grueso calibre, explosivos y camionetas, para realizar el denominado robo del siglo en Paraguay, pero pocas horas después se iniciaron las capturas de los responsables. La policía brasileña informó por ahora la detención de ocho sospechosos, y la recuperación de algunos fajos de dólares y otras divisas, que llevaban los asaltantes en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático, que se usó en el asalto, en que se robaron 40 millones de dólares.

Ver más

Submarino nuclear estadounidense llega a Corea del Sur

COREA.- Estados Unidos, y Corea del Norte, se siguen demostrando su poderío militar. Esta semana arribó a Corea de Sur, el submarino USS Michigan, en una visita que un funcionario de defensa estadounidense describió como una muestra de capacidad militar. Esto ocurre mientras Corea del Norte celebraba un aniversario militar mostrando que también están bien armados.

Ver más

Soldados mexicanos que lucharon por EE.UU., están siendo deportados

MEXICO.- En Estados Unidos está creciendo el número de deportados mexicanos, aun teniendo la residencia y su documentación en regla, como fue el caso de 20 veteranos de guerra, que fueron expulsados por haber cometido algún delito. "Sentí que me dio la espalda el país por el cual estuve dispuesto a dar la vida", dice Iván Ocon, que tras luchar por Estados Unidos en la guerra de Irak fue deportado a México.

Ver más

Venezuela arde: 27 muertes, 800 retenidos, 400 heridos y las protestas no paran

Maduro pide reunión del Celac, OEA convoca su propia reunión para buscar salida a la crisis. - Los venezolanos siguen clamando al mundo una intervención rápida, para evitar el desangre que se está presentando en este país, donde los ciudadanos buscan un cambio de Gobierno. Las protestas están dejando muchos muertos, heridos y retenidos, mientras el gobierno de Nicolás Maduro, que se enfrenta a la peor crisis económica, política, social y humanitaria que se recuerde en este país, no encuentra soluciones, sigue demostrando que está dispuesto a todo para mantenerse en el poder, porque según sus cuentas, los problemas de Venezuela no son por un mal Gobierno, sino llegan de otros países como EE.UU. o Colombia.

Ver más