ARTICULO

Crees en ti?

27 de Agosto de 2021 a las 02:17

Crees en ti?

Porque no confiamos en nuestras Capacidades?  Porque no creemos en nosotros? , somos tan duros con nosotros mismos y eso lo veo muy a menudo en consulta con mis clientes.

La sociedad nos ha enseñado  a competir, tenemos que ser los mejores, pero no nos ensenaron que cada uno de nosotros es único e irrepetible, ni los gemelos ni los mellizos son exactos, en algo se diferencian y por eso tenemos huellas que son únicas no importa la cantidad de personas que seamos en el mundo.

Cada uno de nosotros tiene habilidades, capacidades, talentos  y dones únicos, cada uno de nosotros somos buenos para algo, tenemos que descubrirlo y no importa si somos mayores o jóvenes, hay que encontrar nuestra pasión por hacer algo.

Con esto simplemente estoy diciendo que nadie es mejor que nadie, que no nos podemos sentir inferiores a otra persona, porque cada cual está en su propio proceso de aprendizaje, cada cual va a su propio ritmo y cada cual tiene que aprender diferentes cosas, por lo tanto la vida, si se quiere llamar la suerte, las experiencias y las capacidades son diferentes.

Simplemente tenemos que dar lo mejor de nosotros, en lo que somos, en cómo somos, tenemos que trabajar en nuestro propio proceso en ser más amorosos, más tranquilos, más relajados, más tolerantes, más compasivos, lógico sin pasarnos al otro extremo de permitir abusos o violencia.

Es decir tenemos que aprender a entender que somos perfectos como somos, con el color de piel que nos tocó, con el pelo que tenemos, con la estatura, etc., etc.

Aprender a aceptarnos con nuestras fortalezas y aprovecharlas y con nuestras debilidades y si estas no nos gustan, pues trabajemos para mejorarlas.

No nos comparemos con nadie, pues siempre habrá personas mejores que nosotros o  nosotros mejores que otras personas, pero eso esa es la riqueza del ser humano y del universo,  que tal que todos fuéramos iguales, o todos tuviéramos las mismas capacidades, eso sí sería un desastre, en la diversidad está el enriquecimiento.

Y por último empieza por  respetarte tú mismo,  con lo que te dices, con los pensamientos que tienes para ti, y agradece como eres, las habilidades que tienes, los talentos, el trabajo, tu familia, tu vecindario, tu país, tu vida y veras como poco a poco vas cogiendo seguridad y confianza en ti mismo y te vas a sentir mejor cada día.

“Recuerda siempre que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas”. Anónimo

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

 

Comentarios

escribenos