El miedo a enamorarnos
13 de Octubre de 2015 a las 15:42
Las relaciones amorosas representan entonces desafíos personales, ya que cuando nos enamoramos afloran sentimientos maravillosos, pero también aparecen las heridas no cicatrizadas del pasado, como sentimientos de abandono, rechazo o anhelos de amor no correspondidos que sufrimos con nuestras ex parejas y sobre todo con nuestros padres.
Entonces, el enamorarse se convierte en algo peligroso, porque conlleva probabilidades de ser heridos, de sufrir, de ser vulnerables, de sentirnos rechazados e inseguros y de que surjan los celos o la inseguridad.
Por eso es importante trabajar en nuestro crecimiento interior, en nuestros miedos, angustias, frustraciones, necesidades, inseguridades y limpiarnos o sanarnos del pasado antes de involucrarnos en una relación.
Y luego arriesgarnos, porque todo en la vida es un riesgo, es parte de nuestro diario vivir. Si no nos arriesgamos nunca sabremos si valió la pena o no, quizás salgamos lastimados, quizás salgamos victoriosos, pero vale la pena intentarlo; de lo contario siempre seremos eternos fugitivos del Amor. Además cada persona es diferente y cada relación también y de cada una aprendemos.
Enamorarse es inevitable, lo importante es encauzar ese Amor hacia relaciones sanas y entender que todos somos vulnerables porque el amor involucra la intimidad donde las mascaras, los engaños y las mentiras no tienen lugar.
Sabían ustedes que las personas que están con enfermedades terminales se arrepienten de lo que dejaron de hacer y nunca de lo que hicieron.
Así que los invito a trabajar en su proceso personal y luego a arriesgarse a Amar, pero con algunos parámetros:
1. Ama a tu prójimo, como a ti mismo
2. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran
3. No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan
Enamorarse es algo maravilloso y siempre habrá alguien que nos quiera, porque somos AMOR y merecedores de lo mejor.
Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Comentarios
escribenos