ARTICULO

Si te hablan de Salud Mental en que piensas?

03 de Febrero de 2016 a las 13:24

saludmental
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor
 

Todavía existen ideas equivocadas y mucho desconocimiento acerca de este tema, por ejemplo algunas personas relacionan el término de Salud Mental como un asunto de locos o de manicomios, o un aspecto que concierne a pocas personas.
 

Sin embargo es un tema importante que nos corresponde cuidar y cultivar a Cada uno de nosotros, todos los días, cada día del año, sin importar la raza, la edad, la educación o el nivel social. ``Porque la BUENA SALUD, empieza con la SALUD MENTAL ``
 

Existen varias definiciones de Salud Mental, dentro de ellas están las siguientes:
 

1. Es un estado de completo bienestar físico, mental, espiritual y social y no solamente la ausencia de enfermedad.
 

2. El el equilibrio adecuado entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.
 

La Salud Mental se puede ver afectada por nuestras creencias; por la clase de pensamientos, comportamientos y hábitos que tenemos y por la forma que reaccionamos ante situaciones que se presenten en nuestra vida diaria.
 

Es decir que nuestra salud mental se ve afectada por la forma como vemos las cosas o interpretamos los sucesos. Y esto también nos afecta la salud física.
 

Dentro de estos aspectos que afectan nuestra salud mental se encuentran la violencia física, psicológica y sexual, las adicciones, la manera de controlar el enojo, las depresiones, la ansiedad, el stress y los comportamientos suicidas entre otros.
 

Tener Buena Salud Mental Significa que cada persona se dé cuenta de sus propias habilidades y mejore sus déficits; tenga la capacidad de manejar sus temores y angustias, pueda lidiar con el stress normal de la vida diaria; pueda resolver los conflictos en forma asertiva; pueda controlar y manejar sus emociones; pueda tener buena comunicación con su pareja, amigos y todas las personas que le rodean; pueda disfrutar la vida con los altibajos que se presentan; pueda valorar positivamente sus propios rasgos y los ajenos; pueda llevar una vida independiente con responsabilidad de sus propias acciones.
 

En conclusión cada persona debe cuidar y trabajar su salud mental a través de la calidad de sus pensamientos, hábitos positivos y fortaleciendo su autoestima, para proteger y prevenir desequilibrios psicológicos que le impidan desenvolverse con normalidad. 

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos