NOTICIAS

El mundo está en un grave peligro, alertó el Secretario General de la ONU

Guterres instó a los líderes mundiales y gobernantes a tomar medidas urgentes- El jefe de Naciones Unidas advirtió que el mundo enfrenta un “gran peligro” y los líderes reunidos en persona por primera vez en tres años deben abordar conflictos y catástrofes climáticas, un aumento de la pobreza y de la desigualdad, y gestionar divisiones entre grandes potencias que han ido a peor desde que Rusia invadió Ucrania.

Ver más

Más de dos millones de inmigrantes han sido detenidos en la frontera de México y Estados Unidos

En los últimos meses gran parte de los detenidos son de Venezuela, Cuba y Nicaragua- En tan solo un mes, cerca de 300 mil personas fueron detenidas cruzando la frontera. El histórico número se alcanzó gracias al aumento de la llegada a Estados Unidos de cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

Ver más

A sus 96 años, muere la reina Isabel, la jefa de Estado de Canadá

El príncipe Carlos se convirtió automáticamente en rey. Trudeau rinden homenaje a nombre de los canadienses. La reina Isabel, jefa de Estado de Canadá y la monarca británica que más tiempo ha reinado, ha muerto a sus 96 años. Murió pacíficamente el jueves por la tarde en el castillo de Balmoral en Escocia, dijo el Palacio de Buckingham en un breve comunicado. "El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", dijo el palacio, en referencia al hijo de la reina, Carlos, quien se convirtió automáticamente en rey a su muerte, y a su esposa, Camilla.

Ver más

Los 6 meses de la guerra de Rusia contra Ucrania, dejan muertos, desplazados y una crisis mundial

El conflicto por ahora parece que no tiene fin, Ucrania se defiende con todo - Rusia ha lanzado desde el 24 de febrero “casi 3 mil 500” misiles a territorio ucraniano, destruyendo muchas ciudades, pero los ucranianos se siguen defendiendo.

Ver más

Así será la posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia

Acto de cambio de gobierno del 7 de agosto genera críticas por costosa - BOGOTÁ. - A pocos días de su posesión oficial como el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, sigue generando polémicas por los cambios que está anunciando, los nombramientos de algunos ministros y ahora por la costosa posesión, cuando había prometido ahorro en el gasto.

Ver más

China tiene un cerco militar a Taiwán tras el viaje de Pelosi

El ejército de Pekín lanza varios misiles balísticos- Taipéi asegura que ejercicios militares equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de la isla

Ver más

EE.UU., se declara en emergencia sanitaria por viruela del mono

Contagios por la enfermedad avanza rápidamente, se han reportado 7.000 casos - El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Ver más

Estos son los mejores pasaportes de Latinoamérica para viajar

Son los que permiten entrar a más países sin visa - El ranking mide la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa y se realiza según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la organización mundial de las líneas aéreas regulares.

Ver más