EN CASA CON LUPE

3 grandes pasos para los primeros compradores de vivienda en Canadá

06 de Noviembre de 2013 a las 14:35

 

 

 

Por: Lupe Ledesma

Ser un primer comprador de vivienda en Canadá tiene sus ventajas y desventajas, porque por un lado está la inexperiencia y el desconocimiento total del tema que puede ir en su contra, porque podrían cometer errores que luego podrían ser muy costosos, pero por el otro está lo positivo y es el apoyo financiero que podría recibir por parte del Gobierno para por fin dejar de pagar renta y empezar a construir lo que será el gran patrimonio de su familia en el futuro. Por eso decidí publicar los 3 primeros pasos que debe dar cualquier primer comprador antes de salir a buscar su primera vivienda.

 

1.Haga una cita personalizada para saber si puede o no puede comprar  

 

Antes de gastar tiempo y dinero, verifique si tiene un buen crédito y los suficientes ingresos para iniciar su proceso de comprar la nueva casa. Con una cita personalizada, que no le costará un solo dólar, ni adquiere ningún compromiso, usted pude despejar esta duda y saber no solo si está calificado para comprar, sino además el monto del préstamo que le pueden hacer y hasta la cuota mensual que quedaría pagando. Esta evaluación también se le realiza a la pareja, o a los familiares con los cuales quiera hacer la inversión, si así lo desea. En este punto también es importante que establezca si puede contar con las ayudas que da el Gobierno por ser primer comprador. Cabe destacar que esta pre aprobación yo la realizó con el respaldo de un gran equipo de profesionales que hacen todo el estudio, y que dan gran garantía de que se puede salir a comprar la casa soñada.

 

2. Seleccione muy bien su agente de bienes raíces

 

Si ya cuenta con la precalificación o la pre aprobación tiene el visto bueno para seguir adelante, ahora hay que seleccionas el agente de bienes raíces que llevará a feliz terminó su compra, este es un paso muy importante, porque debe ser una persona con amplia experiencia, que conozca muy bien el mercado, que sea un verdadero profesional en lo que hace, porque de su orientación dependerá en gran parte que no cometa los errores de los primeros compradores, como adquirir una deuda que luego no podrá pagar o comprar una propiedad con problemas, entre otras cosas. Además se encargará de coordinar el trabajo con los otros profesionales que hacen parte del proceso de compra, los bancos y lo más importante negociará a su nombre con el vendedor de la casa que usted quiere y verificará que toda la documentación del proceso esté en regla.

 

3. Establezca el rango del precio de la vivienda que quiere comprar

 

Muchos nuevos compradores, especialmente jóvenes parejas de profesionales, con buenos sueldos y por lo general tienen un buen crédito. Por su historial pueden calificar a un préstamo hipotecario alto, pero aquí hay que ir con mucho cuidado, porque si bien se puede hacer la compra de la casa costosa que quiere, hay que mirar el futuro, el crecimiento de la familia y las nuevas responsabilidades, además de otros aspectos como viajes, seguros de automóviles y demás gastos que podría afectar su capacidad de pago en algunos años. Por ello establezca con mucha responsabilidad realmente el precio de la vivienda que quiere comprar, que garantice una estabilidad financiera, sin que por ello deba estar por muchos años al límite.

 

Por ultimo antes de firmar cualquier documento, lea muy bien lo que está firmando, las fechas, los depósitos que debe hacer y las penalidades a las que se expone sin incumple. Debe conocer muy bien las responsabilidades que asume como comprador, pero también los derechos que tiene, que seguramente el agente de bienes raíces le explicará con mayores detalles.

 

Este muy pendiente de mi “Talk Show”, En Casa con Lupe, donde precisamente daré una información más amplia y detallada sobre el primero de estos pasos, la cita personalizada.

Ver nuestro último Show En Casa con Lupe

 

 

Comentarios

escribenos