Buena información algo fundamental para salir a comprar casa en Canadá
08 de Octubre de 2015 a las 08:58
Por: Lupe Ledesma
Si no está bien informado no se arriesgue a salir a comprar o poner su casa en venta, porque en ese intento puede perder miles de dólares.
TORONTO.- Saber de una buena financiación, conocer cuáles son los mejores bancos, todo sobre las tasas de interés, hasta cuanto puedo endeudarme, cual es el mejor momento para comprar o para vender, cuando debo ofrecer por una vivienda, donde puedo y debo comprar, las zonas que más se valorizan, las más inseguras, las que tienen problemas, y general toda esa información clasificada, que conocen los verdaderos profesionales en el negocio de bienes raíces, que se han preparado durante años, marcará la diferencia en el negocio que quiere hacer.
La mejor información siempre será la que llega de manos de verdaderos expertos en la materia, por eso cuando oriento a mis clientes busco los mejores asesores en cada tema y para ello me baso en mi experiencia de tantos años ayudando a los hispanos a realizar su sueño en Canadá. Quiero decirles que si no están bien informados, ¡no se arriesguen!.
La información es fundamental. Debe venir de una persona confiable, profesional y honesta, porque si selecciona mal al agente de bienes raíces, podría terminar metido en un problema, o perdiendo sus ahorros. Si esta recién llegado seguramente no sabrá cómo se mueve el mercado en Canadá, cuáles son sus variantes, y donde, cuando y como debe comprar, por lo que muy fácilmente puede caer en manos inexpertas que pueden convertir su sueño en toda una pesadilla. Lo mismo pasa con los que llevan mucho años en el país, porque se siente tan seguros del paso que van a dar y por ahorrar algunos dólares, no se asesoran de verdaderos profesionales, cometiendo errores que termina saliendo muy costosos.
Para salir a comprar o vender, primero busque una persona con mucha experiencia, un verdadero profesional en el tema, pero además que cuente con el respaldo de una buena compañía de bienes raíces, que sea muy conocido en la comunidad y que tenga un buen equipo de trabajo, porque ellos realizarán un estudio de lo que usted quiere como cliente, le indicarán lo que puede realmente pagar y hasta dónde puede llegar con un crédito, para no generarle problemas en el futuro o falsas expectativas.
Luego de seleccionar al agente, prepárese un buen cuestionario de preguntas, abordando aspectos importantes como el financiero, préstamo, hipotecas, tasas de interés, bancos y algo muy importante, monto de la cuota, extensión en el tiempo, y siempre trate de establecer si con sus ingresos y los de su familia, usted realmente puede pagar la deuda.
Luego pase a la parte técnica, cual es la zona de la ciudad en la que su dinero le alcanza para comprar, tipo de casa, apartamento o propiedad que puede adquirir con sus ahorros. Si es mejor una casa relativamente nueva o vieja, cuáles son las ventajas o desventajas de ello, que debe tener en cuenta a la hora de hacer una oferta, que es lo más importante que debe revisar de la propiedad antes de adquirirla, y en general, cualquier duda, porque por pequeña que esta sea, puede marcar una diferencia.
Como le dije al comienzo aquí lo importante es que cuente con una buena información antes de colocar su firma, y esa información solo se dará un verdadero profesional en el tema.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv, www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com, www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos