Aumentan parejas que deciden comprar casa, ante que casarse
22 de Septiembre de 2015 a las 07:42
Por: Lupe Ledesma
Antiguamente las parejas se casaban y con el tiempo lograban reunir los fondos suficientes para dar la cuota inicial de su casa, dinero aportado en gran parte por el hombre del hogar, que era el que trabajaba por un salario, y de ahí en adelante la familia quedaba endeudada parte de la vida. Pero ahora esa tendencia está cambiando, las parejas primero compran la casa y esperan un largo tiempo antes de casarse, pero si se separan tienen los mismos derechos.
TORONTO.- Vivimos en una época donde las parejas jóvenes no ven que sea necesario el matrimonio o la unión formal, para vivir juntos, comprar una propiedad o realizar otro tipo de inversiones, porque todo se ve como un negocio entre dos, donde se aporta en partes casi iguales, y del que pueden salir ganando en cualquier momento, así no terminen casados, porque la Ley les dio las herramientas a ambos para defenderse en caso de una separación.
La compra de casas de estas jóvenes parejas sin un compromiso o matrimonio oficial es toda una tendencia en EE.UU. y Canadá, al punto que a raíz de los problemas que se generan cuando se rompe la relación los Gobiernos incluyeron normas para proteger a estas personas. La Corte Suprema de Canadá, dice que si usted vive como marido y mujer, legalmente debe ser tratado como una persona casada.
Según Statistics Canada el número de parejas de hecho en Canadá se elevó 13.9 por ciento entre 2006 y 2011, y en Norteamérica el número de parejas que decide comprar una casa antes de casarse, subió en los últimos años del 17 al 24 por ciento por las facilidades que le ofrece el mercado a los jóvenes profesionales y los buenos salarios que han alcanzado.
Hay parejas que ni siquiera están comprometidas formalmente pero ya compraron una propiedad, porque decidieron dejar de pagar un alquiler. Legalmente una pareja o un matrimonio se considera una asociación, que tiene inversiones, deudas y compromisos, y que en caso de una ruptura todo se debe dividir en partes iguales, con algunas consideraciones, en caso de hijos, limitaciones físicas o bajos ingresos de una de las partes, entre otros.
Muchas parejas conviven juntas desde muy jóvenes, especialmente en Canadá donde los adolescentes se salen de sus casas a muy temprana edad. Anteriormente estas parejas tomaban cuartos o viviendas en arriendo, porque en caso de separación no querían tener mayores problemas, pero con los altos salarios que ahora puede ganar un joven profesional y las facilidades de crédito para comprar una casa, un apartamento o una propiedad, estas parejas ahora pueden comprar sin mayores problemas, con lo que pagan de renta, no como les tocó a sus padres que en la mayoría de los casos debieron esperar.
Antes este tipo de compras representaba un riesgo por la poca protección que se daba para el que no realizaba la compra, si no existía la unión legal, especialmente las mujeres que quedaban desprotegidas, pero la situación ha cambiado, ahora los dos tienen los mismos derechos y responsabilidades, independientemente si están casados, porque para la compra se firma un contrato, que cumple con todas las especificaciones de ley.
Analistas creen que el matrimonio va a ser una decisión que en el futuro se basará netamente en el amor y la voluntad de seguir adelante como pareja, pero todo lo relacionado con inversiones, negocios, salarios, ahorros, serán vistos como una empresa de familia, como decisiones económicas que se toman de mutuo acuerdo y cuya división se puede dar en cualquier momento, sin que por ello alguien deba salir perdiendo.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos