Comprar una casa para rentar, también puede ser un buen negocio en Canadá
17 de Noviembre de 2016 a las 19:38Por Lupe Ledesma
Si comprar una propiedad para rentar, para acumular capital, para que se pague sola y quede algo, o para vivir del arriendo, seguramente realizará un buen negocio, pero todo depende de varios factores, el estado de la propiedad, la distribución, su localización, los arreglos que hay que hacer y especialmente conseguir buenos inquilinos, que no es una tarea muy fácil.
TOR0NTO.- Aunque la renta sube y sube en Toronto, y gran parte de Canadá, lo que genera que muchas personas vivan de estos ingresos y gran parte crea que es un buen negocio, antes de meterse en la compra de una propiedad con este fin, tenga en cuenta los siguientes aspectos, sino quiere esperar días, semanas e inclusive meses y hasta años, por un arrendatario que no llegará, mientras tanto usted ve crecer las deudas, las facturas y debe buscar el dinero para el pago del crédito hipotecario.
Aquí lo importante es que la propiedad sea muy atractiva para los que buscan un lugar donde vivir, por ello no dude en hacer pequeñas inversiones, retoques y arreglos, que algunos pueden salir costosos, pero que son necesarios. Siempre piense que es una inversión, porque lo importante es que la propiedad se rente rápidamente y al mejor precio, por ello hay que dejar la vivienda confortable y habitable.
Luego de los arreglos, hay que correr contra el tiempo y si no quiere perder dinero esperando un arrendatario piense que a los potenciales inquilinos hay que atraerlos, y el primer paso es colocar los avisos de se arrienda en los lugares indicados, con las fotos indicadas y la información real. Pero además un precio justo al entorno donde está la vivienda, porque de lo contrario difícilmente conseguirá quien quiera vivir en su propiedad.
Siempre tenga en cuenta que si es una vivienda usada, así este en buenas condiciones, tendrá que invertir algo de dinero para hacer esos pequeños arreglos o para reparar ese gran daño que no da espera, porque el que llega, va exigir lo que determina la Ley y mucho más.
Un buen consejo es pintar, porque si hay algo que aleje arrendatarios es que la primera impresión sea de una propiedad con muy mal aspecto y eso lo logra cuando el deterioro en la pintura salta a la vista. Otro retoque importante es el arreglo de la fachada, la escalera de entrada y la puerta, a la que muchos recomiendan una mano de pintura si está muy deteriorada. Una casa con buena cara de presentación atraerá seguramente a muchos inquilinos cuando vean el aviso de se arrienda.
Trate que en la casa no tenga cosas rotas, si es el caso repáralas o cámbialas, como por ejemplo las manijas de los cajones, los botones de la estufa dañados, fugas de agua, cristales rotos de la ventanas, baldosas de los pisos quebradas o goteras. Los baños y la cocina siempre deberán ser los lugares más limpios y mejor tenidos de la casa, porque será los que más revisen los posibles inquilinos. Cambie la cortina de la ducha, o la campana del extractor en la cocina y pinte los cajones si cree que es necesario, porque son detalles que requieren una mínima inversión y si le darán un nuevo aire a la casa que seguramente rentará rápidamente.
Por último cuando coloque el aviso y decida a mostrar un inmueble, siempre será fundamental que todo esté muy limpio, ordenados y sin rastros de insectos y lo más importante seleccione muy bien a su inquilino, porque de eso dependerá la seguridad de sus ingresos y que su propiedad no se destruya.
Comentarios
escribenos