EN CASA CON LUPE

Detecte y enfrente la humedad en su casa, le evitará muchos problemas

04 de Octubre de 2016 a las 14:53

humedadPor: Lupe Ledesma

Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas que quieren vender muy bien su casa en Canadá, es cuando se detecta que la propiedad tiene humedad, porque para la mayoría de compradores esto significa malos olores, aire enrarecido, moho y miles de dólares en reparaciones, por ello si descubre el menor asomo de una humedad enfréntelo a tiempo, especialmente ante que llegue el duro invierno o las lluvias, porque luego será muy tarde.

 

TORONTO. Los que van a comprar una casa, o cualquier propiedad siempre van a revisar desde el primer al último muro de la casa buscando algún tipo de problema que les pueda significar miles de dólares en arreglos, porque eso les permitiría renegociar el precio de la vivienda, o descartar la posibilidad de comprar, por ello no permita nunca que la humedad avance en su casa, porque se le puede convertir en un grave problema y mucho más a la hora de vender.
 

De acuerdo a los expertos hay varias las razones para que haya humedad en la casa; algunas de ellas son la lluvia, fugas de agua, una gotera que no habíamos visto antes, o simplemente la humedad del ambiente en el que estamos viviendo que se concentra porque no hay buena ventilación, pero eso no quiere decir que los propietarios de una vivienda deban vivir en medio del moho o los malos olores que producen, porque hay muchas formas de enfrentar el problema y evitar que la casa  se convierta en una fuente de infección o en un criadero de hongos, que puede resultar dañinos hasta para la salud.
 

Si después de una lluvia detecta una mínima humedad, lo más importante que busque que la origina, porque puede ser una tubería rota, un canal de agua mal instalado, grietas en las paredes, techos, y filtraciones de los baños, pero lo importante es saber que la genera, antes de que salgan el moho. Una vez detectado el origen, hay que reparar la fuga o la filtración de agua, y para ello es mejor contratar un experto en reparaciones, porque raspar exteriormente y tapar con pintura solo cubriera el problema por unos días, hasta que vuelva aparecer con mayor fuerza.
 

Luego de hacer la reparación o contra el experto que la haga, el siguiente paso ventilar muy bien la zona afectada para que el aire de la casa circule al exterior y los malos olores desaparezcan, no trate de camuflarlos con ambientadores. En el caso de que aparezca moho e inclusive hongos en las paredes, que en su mayoría no son tóxicos, pero dañan el aire, también se debe buscar un profesional para que estos no se trasladen a otros lugares de la casa. Tenga mucho cuidado si la humedad se detecta en el sótano, porque esta crece rápidamente y se extiende si no se trata rápidamente, porque por lo general se debe a filtraciones severas de agua en las paredes, que termina inundando esta parte de la casa, mucho más cuando llegan las lluvias o el invierno.
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com
 

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, Lupe Ledesma: www.lupeledesma.com,www.encasaconlupe.tvwww.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.comwww.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos