Un frió y fuerte invierno se aproxima, ¿ya preparó su casa para enfrentarlo?
18 de Octubre de 2016 a las 15:49
Por: Lupe Ledesma
Recuerdo siempre que cuando lleguen las nevadas será muy tarde para hacer reparaciones especialmente en los techos, por ello si aún no ha realizado los trabajos de mantenimiento de algunas partes de la casa, que se requieren para enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan, aún está a tiempo de hacerlo.
TORONTO.- Los pronósticos por ahora son que no vamos a tener un fuerte invierno, o al menos más duro que los que se han registrado en los últimos años, por ello así como ya está buscando abrigos para enfrentar el clima, también revise si su casa, a ver si requiere alguna reparación. En Canadá siempre hay que estar preparado para le llegada del invierno y más si se anuncian tormentas de nieve, de esas que causan muchos daños en las viviendas, por ello hay que preparar nuestras casas para evitar accidentes, es una prioridad para todos en estos momentos.
Los residentes de Ontario, Toronto y gran parte de Canadá están acostumbrados a la llegada de la nieve, es más muchos la disfrutan, pero no sobran las recomendaciones, por eso especialmente revise los techos, las paredes y los muros de sus casas, que deben estar preparados para resistir la caída de mucha nieve, la acumulación de hielo y los fuertes vientos helados.
Mire muy bien si hay grietas, goteras, columnas o techos hundidos que crea requieren algún arreglo, y repárelos, ya no hay tiempo de espera. Cerciórese que a los alrededores de la casa todos los objetos están debidamente asegurados, que no puedan ser arrastrados por los vientos, porque aparte de que se pueden dañar, representan un gran peligro en una tormenta. Luego verifique que los desagües y los canales de aguas lluvias no están obstruidos. Quite hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan tapar el desagüe de la nieve derretida, porque evitará que se represe el agua, se congele y se genere la caída de estructuras como techos y canales, por el peso del hielo. Instale rejillas protectoras luego de retirar los desechos. Revise además todas las redes hidráulicas de la casa, las tuberías de agua, y el alcantarillado, que estén funcionando correctamente, pero especialmente que no presenten filtraciones.
Otro punto importante es cortar las ramas de los árboles, o inclusive los árboles que pueden representar un peligro, porque están podridos o secos, porque la acumulación de nieve, más el viento pueden generar su caída y muchos problemas si se desmoronan sobre los techos o sobre su auto, inclusive pueden herir a una persona. Para terminar revise que las instalaciones de sistemas de calefacción funcionan bien, selle las grietas y agujeros en las paredes por donde pueda entrar aire frio y salir el aire caliente con su costo en el precio de la energía, pero además porque pueden acumular nieve o agua, que luego se congela y se descongela generando mucha humedad.
Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, Lupe Ledesma: www.lupeledesma.com, www.encasaconlupe.tv, www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com, www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos