Con gran impulso arrancó en el 2016 el mercado inmobiliario en Toronto
02 de Febrero de 2016 a las 09:31
Por: Lupe Ledesma
La falta de viviendas para la venta en Toronto, donde es muy difícil encontrar buenas oportunidades, porque no hay muchas viviendas en lista, sumado a la llegada de inversionistas extranjeros que buscan propiedades para negocio, están generando una “verdadera caza” de casas en la ciudad, que está forjando que algunas propiedades bien localizadas suban su cotización considerablemente. Según lo han informado agentes de bienes raíces, y especialistas en el tema inmobiliario de la ciudad, que dicen que el 2016 arrancó muy bien, pero para los que quieren vender.
Los agentes de bienes raíces sabemos cómo marcha el mercado, cuando es mejor salir a comprar o vender, donde invertir, y en general esos pequeños o grandes detalles que hacen que comprar una propiedad o venderla resulte un buen negocio para las dos partes, pero este año arrancó muy bien para los que quieren vender, porque hay muchas personas en la ciudad buscando una propiedad, y también hay buenas oportunidades para los que quieren invertir.
Por lo general el año comienza con buenas ventas en la ciudad, pero es en la primavera cuando se inicia con fuerza a mover todo el mercado inmobiliario, pero al parecer y según los expertos en el negocio, todo se adelantó, y aun sin terminar el invierno, ya hay muchos compradores en la ciudad buscando quien quiera vender, lo que genera aumentos considerables en el precio de algunas propiedades que pueden alcanzar hasta un 20 por ciento más del precio estipulado, por la alta competencia que se está presentando en la ciudad por una vivienda.
Muchas personas que quieren vender en la primavera o el verano, apenas están comenzando a realizar los respectivos arreglos de las propiedades para que alcancen mejores precios, algo muy bueno, pero es mejor que se apresuren el paso y se asesoren muy bien, porque no hay que esperar a que aumente la oferta y baje la demanda, el negocio es mejor hacerlo lo antes posible, aunque hay que aclarar que para los expertos todo el 2016 será un buen año para el mercado inmobiliario.
La caza de casas en Toronto, está generando que propiedades en cerca de Bayview y Eglinton, que sobrepasan el millón de dólares, logren ofertar superiores con diferencias de hasta $150 mil dólares, entre uno y otro comprador. Lo mismo está pasando en la zona de Monarch Park Ave, Hillsdale Ave y Marlow, entre otras, donde propiedades están alcanzando muy buenos precios, por encima del valor que hace un mes les marcaba el mercado.
Cuando sale una casa a la venta que llama la atención de los compradores, se pueden recibir entre 20 y 30 ofertas, lo que refleja lo que está pasando en el mercado de la ciudad, aunque hay que destacar que en este momento, cualquier casa, en cualquier zona de la ciudad, está recibiendo buenas ofertas, porque no hay muchas para la venta.
Aunque el país no está pasando por su mejor momento por la caída de los precios del petróleo, lo que ha afectado el mercado inmobiliario, en regiones como Alberta, en Toronto y Vancouver los precios de la vivienda siguen al alza, porque el mercado se mantiene muy activo, lo que seguirá beneficiando a los que quieren vender.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos