EN CASA CON LUPE

La ubicación de una casa, factor muy importante para comprar o vender

13 de Abril de 2017 a las 09:29

Aunque hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer la compra de una vivienda en Canadá, para los expertos la ubicación de una casa, o un apartamento, o cualquier propiedad, es uno de los factores que más incide en su precio, por lo que los nuevos compradores deben mirar muy bien,  de la mano de su agente de bienes raíces,  la zona, su proyección en el futuro y el vecindario donde va comprar.

Por Lupe Ledesma

TORONTO.- Cuando una persona, o una familia decide invertir en la compra de su vivienda, dejar de pagar renta, y volverse propietario, muchas veces no logra identificar porque la variedad de precios de una propiedad. Como una casa en muy mal estado, puede alcanzar precios millonarios, mientras otra casi nueva, no llega al millón de dólares, y la respuesta para todos es algo que los agentes de bienes raíces y los inversionistas lo tienen muy claro, la ubicación de la vivienda, porque no es lo mismo una propiedad a las afueras de Toronto, que otra dentro de la ciudad, en un sector de gran proyección y valorización.  

Independiente de para que quiera la vivienda, si es por negocio, o para vivir con la familia, la ubicación siempre será un factor de gran importancia para tener en cuenta, porque se constituye en un elemento muy determinante para establecer el precio de la propiedad, a tal punto que por lo general los asesores investigan que precio ha alcanzado una misma vivienda en el vecindario, antes de hacer cualquier oferta.

Otro factor para tener en cuenta sobre la ubicación, es mirar la cercanía a las escuelas y colegios, las estaciones del metro, o las paradas de autobuses, los centros comerciales, los supermercados, los parques, las zonas verdes y los lugares de trabajo, entre otros que también tienen afectan la valorización del predio.  Antes de hacer la inversión los expertos recomiendan además a los compradores darse una vuelta por el vecindario, establecer si no hay peligros o posibles problemas cercanos, como redes de energía, sitios nocturnos, problemas de delincuencia o venta de drogas, que alejan a compradores, y no permiten la valorización de la propiedad.

Otro elemento sobre la ubicación para tener en cuenta, y que muchos pasan por alto, es la orientación del inmueble, mirar si va tener buena iluminación de luz natural y buena vista desde los espacios exteriores como el balcón, la terraza o el jardín.

Gran parte de los agentes de bienes raíces saben en qué zonas de la ciudad las propiedades alcanzan un mayor valor, y puede ayudar a que la búsqueda de una familia sea mucho más fácil, dependiendo del presupuesto, pero aparte de ello, el asesor debe también mirar si la propiedad va lograr una buena valorización, porque eso puede ser un factor muy determinante para hacer un buen negocio en el futuro.

No hay duda que en cada ciudad existen áreas en las que todo el mundo quiere vivir, y eso aumentan considerablemente los precios de una propiedad, sin importa el tamaño o el estado en que se encuentre, por eso en muchos casos las personas no se guían tanto por el aspecto de la vivienda, como si de su localización.

 

Comentarios

escribenos