¿Va comprar casa?, despeje muchas dudas antes de firmar para dar el gran paso
24 de Octubre de 2019 a las 04:48
Por Lupe Ledesma
Un buen agente de bienes raíces en Canadá le debe responder todas las preguntas que usted tenga sobre la importante inversión que va realizar. Si tiene dudas pregunte, mucho más si es un nuevo comprador de vivienda en Canadá, porque desconoce cada uno de los detalles que implica este negocio. Tenga en cuenta que las respuestas podrían significar miles de dólares.
TORONTO.- La honestidad, transparencia y el especialmente el conocimiento que da los años de experiencia, son factores que deben pesar a la hora de seleccionar el agente de bienes raíces, quien será el profesional que lo deberá orientar para comprar o vender su vivienda en Canadá. Por eso antes de firmar cualquier documento cerciórese si seleccionó el agente inmobiliario indicado, verifique sus antecedentes.
Mire muy bien las cláusulas del contrato, pero especialmente averigüe con sus amigos, familiares y hasta en internet, quien esa persona que se va encargar de hacer realidad el sueño de comprar su casa propia, o vender esa propiedad que con tantos sacrificios ha pagado durante gran parte de su vida.
Un verdadero profesional en bienes raíces siempre va a cuidar el patrimonio de sus clientes, va a buscar el mejor precio que hay en el mercado en ese momento, de él dependerá en gran parte el éxito de la transacción comercial, porque si bien usted tiene la última palabra a la hora de tomar la decisión, el agente es el responsables de darle a conocer las mejores ofertas.
Como yo le digo a mis clientes, aquí lo importante es que pregunten cualquier duda que tenga, porque por disposición legal, a lo que se suma la ética del agente, este debe responder con la verdad, o de lo contrario podría ser demandado.
Otro aspecto importante a la hora de seleccionar su asesor es que hablen el mismo idioma, porque si bien toda la documentación legal debe estar en inglés o francés, los idiomas oficiales, la importancia de mantener una comunicación fluida se verá reflejada en el resultado de la transacción comercial y le evitará muchos problemas.
Aquí lo fundamental es que consiga a alguien que no solo se encargue de poner un aviso de que se vende o se compra, sino que realmente conozca el mercado y que sea competitivo, porque su asesoría será de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria.
Tenga en cuenta además que si va a comprar una casa esta operación se hace por lo general por medio de un créditos hipotecarios, algo bien importante, porque sí su asesor no sabe del tema, no tiene los contactos que se requieren o no cuenta con un buen equipo de profesionales que lo respalde, seguramente no conseguirá un buen crédito.
A parte de ello un buen asesor también debe estar capacitado en muchos otros temas, como el conocimiento de las mejores áreas de la ciudad para vivir, los desarrollos futuros, los problemas que puede tener una casa o la zona, algo de arquitectura, y hasta decoración, porque si va a vender o comprar, serán detalles que seguramente incidirán en el precio final.
Comentarios
escribenos