Noticias

más recientes

100 becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar en Canadá

02 de Julio de 2019 a las 13:06

100 becas para jóvenes mexicanos que quieran estudiar en Canadá
Convocatoria para normalista estará abierta hasta el 5 de agosto 

MEXICO.- Si eres normalista y asistes a una normal pública y deseas aprender más, esta convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) es para ti, ya que está invitando a que te registres para obtener una beca de capacitación en Canadá.

El registro es del 1 de julio al 5 de agosto de 2019, la beca de capacitación para alumnos de Escuelas Normales Públicas es para el aprendizaje del idioma Inglés y la enseñanza de contenidos técnicos o de especialidad en el mismo idioma en universidades de Canadá. Algunos de los requisitos que debes de reunir son: ser mexicano (a), ser alumno inscrito entre el cuarto o séptimo semestre de licenciatura en una escuela normal pública de México, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores, tener un promedio mínimo de ocho y contar con un nivel mínimo del idioma Inglés A2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, entre otros.

Algunas de las características de la beca son: Se otorgarán hasta 100 becas de capacitación con una duración de hasta ocho semanas, dentro del periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019. La capacitación se realizará en alguna de las siguientes universidades en Canadá: Lakehead Univerity, MacEwan University, Dalhousie University y University of Alberta. El curso de capacitación cubrirá temas para el aprendizaje de la lengua, y didácticas de su enseñanza. El monto de la beca será de hasta ciento treinta y cinco mil pesos. Para que conozcas a detalle los requisitos y las características de la beca para capacitación en Canadá, puedes consultar la página de Becas Educación Superior: https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Multimedia/2019/Infografias/Como_solicito_una_beca_2019.pdf

 

 

Comentarios

escribenos