Noticias

más recientes

Irán anuncia que superó los límites de uranio establecidos en el acuerdo nuclear

02 de Julio de 2019 a las 12:34

Irán anuncia que superó los límites de uranio establecidos en el acuerdo nuclearGobierno iraní cumplió las amenazas por las sanciones económicas de EE. UU.

LONDRES.- Las reservas de uranio enriquecido de bajo grado de Irán han excedido el límite de 300 kilogramos establecido en un acuerdo nuclear histórico de 2015, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, según el medio estatal de noticias IRNA.

Se cree que la medida es la primera violación importante del acuerdo por parte de Teherán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo en 2018. El acuerdo limitó el enriquecimiento de uranio de Irán a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, dijo que los últimos movimientos de Teherán son reversibles. “Les dijimos a los europeos que si se tomaran medidas más prácticas, maduras y completas, los compromisos de reducción de Irán podrían revertirse. De lo contrario, continuaremos”, dijo Mousavi.

Irán había amenazado con superar la cantidad máxima permitida de uranio enriquecido como represalia para paralizar las sanciones económicas de EE. UU.. Durante las conversaciones celebradas en Viena el viernes, los países europeos que aún participan en el acuerdo hicieron un último esfuerzo para persuadir a Irán de que dejara a un lado los planes para romper el límite.

 

Comentarios

escribenos