Noticias

más recientes

Por las malas decisiones de Ford, Trudeau sube en las encuestas en Ontario

02 de Julio de 2019 a las 10:32

Por las malas decisiones de Ford, Trudeau sube en las encuestas en Ontario

Todo indica que los malabares que esta realizando el Premier de Ontario, las últimas medidas tomadas por Doug Ford, que hasta dejó a los torontianos sin su celebración del Canadá Day, le están ayudando a la campaña de reelección al Primer Ministro de Canadá,  Justin Trudeau, que luego de estar quedándose rezagado, está subiendo en las encuestas en la provincia más poblada de Canadá, donde los Liberales ganan en la intención de voto, 40% frente a 34% de los conservadores, aunque no pasa lo mismo a nivel federal. En todo el país, solo el 24% estuvo de acuerdo con la afirmación de que "los liberales de Justin Trudeau han hecho un buen trabajo y merecen ser reelegidos".

EDITORIAL.- Para los opositores y hasta los Liberales, el Gobierno de Doug Ford y sus malas decisiones en los últimos meses, le están dando un gran impulso a la campaña electoral del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que espera ser reelegido en octubre, aunque no goza por estos días de mucha popularidad en el resto del país.

Lo que pase en Ontario es muy importante para las próximas elecciones, y ahora todos los ojos están puestos sobre esta región,  al punto que los líderes de los partidos contantemente están realizando campañas o asistiendo a cuento evento se realiza en Toronto y sus alrededores, porque para octubre cada voto va contar. Los Liberales en el Poder no lo tienen tan claro como antes, pero tampoco para los conservadores que aspiran a ganar.

De acuerdo a las encuestas, los liberales, con Justin Trudeau están de vuelta a la cabeza de intención de voto en Ontario y supuestamente lo lograron por Ford. En el último sondeo realizado por Voice of Canada, de DART / MARU encuestaron a 1,512 canadienses adultos el 26 de junio en Ontario, Trudeau, y los liberales empezaron a subir en la intención de votos, en Ontario, aunque no está pasando lo mismo en el resto del país.

A nivel nacional, los conservadores tienen un 37% de apoyo, lo que representa tres puntos más que en una encuesta el 6 de junio, y los liberales con Trudeau a la cabeza, se quedan con el  32% a nivel nacional. En el tercer lugar queda el NDP de Jagmeet Singh, con el 17% de apoyo.

Aunque Trudeau y el partido Liberal aun no van ganando en las encuestas a nivel nacional, el Primer Ministro sí ha logrado escalar varios puntos en Ontario, donde su partido ahora supera a los conservadores, 40% vs 34%. Pese a ello en Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Columbia Británica, el líder liberal pierde seguidores, lo que significa que perderían algunos escaños que obtuvieron en 2015, y se pone en alto riesgo la relección del Primer Ministro.

Según el encuestador John Wright, la caída en el apoyo a los conservadores de Ontario, y el ascenso de Trudeau, se debe a la vinculación estrecha que existe entre el Líder Andrew Scheer’s y Ford, de la que se ha hecho una gran campaña publicitaria, porque muchos residentes de la provincia más poblada de Canadá, creen que el Premier de Ontario está tomando muy malas decisiones para la región.

Los seguidores del Gobierno han aprovechado los anuncios, muchos de los cuales giran en redes sociales, en radio y hasta en televisión, algunas con falsas afirmaciones, en la que se destaca la relación existente entre Scheer y Ford.

Aún faltan algunos meses para las elecciones, 21 de octubre, y cualquier cosa puede pasar, pero lo cierto es que Trudeau y Los Liberales, están aprovechando muy bien lo que pasa con Ford en Ontario.

 

Comentarios

escribenos