Noticias

más recientes

Los números de Gurriel son indiscutibles para representar a Toronto en el Juego de las Estrellas

01 de Julio de 2019 a las 09:08

Foto cortesia de Tom Szczerbowski, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. – Todos los peloteros del beisbol profesional buscan lograr 3 cosas durante sus carreras en las Ligas mayores; la mas importante es conseguir la oportunidad de ganar la Serie Mundial, seguido por recibir el respeto de los fanáticos al ser seleccionados al Juego de las Estrellas y por último el lograr adquirir los números necesarios para ser seleccionado al Salón de la Fama en Cooperstown.
 
De estos tres eventos, la selección al Juego de las Estrellas es uno que el pelotero tiene mayores chances de lograr, ya que en su mayoría es seleccionado por los fanáticos del juego. En el caso de los jugadores de Toronto, el proceso es un poco mas complicado ya que depende mucho de la asistencia de los fanáticos al estadio y de la cobertura que el equipo reciba por los medios donde los peloteros estén siendo observados.
 
Esta temporada los Azulejos de Toronto no han recibido la clase de cobertura que solían obtener en años anteriores. Es un equipo con muchos jugadores jóvenes que están recién comenzando su trayectoria y como lo han dicho la gerencia del equipo un equipo en reconstrucción. Con todo esto la temporada ha tenido sus momentos y en este instante la historia principal ha sido el cambio estelar de Lourdes Gurriel Jr.
 
Desde su llegada a las grandes ligas se hablaba de él en términos de tener un puesto seguro en cuadro de Toronto asegurado por mucho tiempo. Lo que nadie comprendió fue porque en la temporada baja fueron y adquirieron a varios jugadores para el existente cuadro.
 
El comienzo de la temporada no fue nada sencillo para Gurriel quien se enfrento a su primera mala racha de su carrera en las grandes ligas bateando .241 impulsando 7 carreras y ponchándose 8 veces en 29 turnos al bate. La administración del equipo decidió que Lourdes necesitaba un poco mas de refinamiento y lo enviaron a Triple A Buffalo el 14 de Abril.
 
Durante estadía con los Bisons los cambios no solo fueron técnicos en su forma de batear, pero ahora le cambian su ubicación y es entrenado para volverse jardinero, una posición que no había jugado desde sus días con los Industriales en Cuba. Después de 7 juegos en el jardín izquierdo de Buffalo, el 24 de Mayo es ascendido de nuevo a Toronto donde fue inmediatamente puesto en el jardín izquierdo y de donde no se ha movido.
 
Desde su asenso el bate de Gurriel y su confidencia han despertado un nuevo horizonte para el equipo y los fanáticos. Lourdes esta bateando .308 con 14 cuadrangulares, 33 empujadas y un slugging de .634. Si eso no impresiona en la ultima semana tiene 5 cuadrangulares, 8 empujadas en 30 turnos al bate con un slugging de 1.033.
 
Después del juego del viernes por la noche su manager en ámbito de broma abrió la conferencia de prensa diciendo "Ok, estoy aquí para pedir que Lourdes Gurriel reciba un puesto en el Juego de las Estrellas.” “El es impresionante, lo esta haciendo muy bien. Ha sido emocionante verlo evolucionar y esta jugando muy bien ofensiva y defensivamente.”
 
La actitud de Lourdes se ve fortalecida y más dinámica. En 33 juegos como jardinero ha contribuido con 6 asistencias y tiene un porcentaje perfecto de fildeo.
 
Cuando lo entrevistamos sobre su nuevo fortalecimiento en ambas áreas del juego Lourdes respondió, “Definitivamente mi juego defensivo a contribuido al éxito de mis números ofensivos.” “Me siento mas relajado en mi posición en el jardín y con mis turnos en el plato, Siento que puedo ayudar mas a mis compañeros.”
 
Gurriel puede llegar al Juego de las Estrellas siendo electo por el dirigente del equipo de la Liga Americana y con el apoyo de sus compañeros de equipo.

Comentarios

escribenos