Noticias

más recientes

360FM, una radio que nació con calidad y estilo

01 de Mayo de 2013 a las 11:22

Por Lupe Ledesma

Permítame compartir con ustedes la inmensa felicidad que me dio ver a un grupo de profesionales de la radio hispana haciendo historia en Canadá, no solo por el novedoso sistema que permite que sus seguidores los escuchen en todo el país y el mundo, por internet, sino también por la buena energía que le han puesto y especialmente en la forma con la que están marcando la diferencia que es hacer radio.

La grata invitación que recibí para asistir a la inauguración del estudio de 360FM me dio la oportunidad de saber mucho más de dos parejas emprendedoras que respaldadas por un grupo de jóvenes se metieron en un proyecto, que en tan solo unos meses ha demostrado que nuestra comunidad hispana estaba esperando un cambio y que se podía progresar en este sentido, con una mejor calidad y mejor estilo.

Keiter Feliz, que con su voz ha llevado nuestras historias a la radio, junto a su esposa, Diana Feliz, conforman un gran equipo que están demostrando que cuando hay una buena intención, unión y grandes ideas, los hispanos podemos resurgir, porque nuestra comunidad aspira y espera cosas de calidad y responde a ellas cuando se las presentan.

A ellos se le suman otra joven pareja, José Reyes y Joyce Padilla, quienes respaldan con su visión esta nueva forma de hacer radio, que se metió en el corazón de los latinos en Canadá, especialmente en las nuevas generaciones de inmigrantes, pero que también llega a un público canadiense que nos está conociendo por intermedio de sus voces, sus historias, en inglés o en español, y especialmente la buena música que se puede escuchar.

Sin desconocer lo que ha hecho otras emisoras hispanas pioneras en el mercado canadiense, algunas buenas y otras no tanto, creo que hay que respaldar a 360FM, por lo innovador en su estilo y porque quiere brindar lo mejor de lo mejor, como lo merecemos todos.

Aparte de ello creo que tener una emisora bilingüe, inglés y español, nos abre otro espacio entre todos los habitantes de Canadá, porque les podemos llegar a ellos con nuestro mensaje cultural, social, político, y deportivo. Todo un suceso digno de aplaudir, porque si bien es cierto la emisora es mayoritariamente de corte musical, seguramente estos temas serán parte importante de su menú para todos los radioescuchas en el futuro inmediato.

Independientemente de lo que se piense de la calidad de la radio, de la prensa, las páginas de internet y las revistas hispanas que se han creado en Canadá, lo más importante es que los hispanos nos sentimos orgullosos de nuestra lengua y porque estamos creciendo en todos los renglones en este país. Un reflejo de ello son la cantidad de medios de comunicación que ya existen y los nuevos como 360FM y Comercio Latino, que dejan ver que algo bueno nos está pasando, que nos vamos posesionando como una comunidad fuerte.

De parte de este semanario y de todo el equipo de profesionales de Comercio Latino, van nuestras más sinceras felicitaciones a los creadores de 360FM, porque creemos que ustedes pueden dar una nueva vida a la radio hispana en Canadá, especialmente demostrar lo profesionales que podemos ser en cualquier renglón en el que trabajamos.

Para los que aún no han sintonizado esta emisora, los invito a que hagan parte de esta buena historia, solo ingresando desde su teléfono celular o su computador a www.360fm.ca, vale la pena, es gratis y seguro que no se van arrepentir.

Comentarios

escribenos