Noticias

más recientes

Por error muchas personas no recibirán pago de ayuda social o "welfare"

01 de Mayo de 2013 a las 11:11

TORONTO.- Miles de personas por estos días deberían recibir sus cheques de mayo por asistencia social o “welfare”, tendrán algún tipo de problema este mes o podrían recibir la suma que nos les corresponde, porque por una falla informática en el programa los pagos para alrededor 17 mil personas salieron con errores.

El problema se presenta en 11 municipios de la provincia, los cuales se verán afectados tan solo durante este mes, todo por un error de procedimiento que generó problemas en el proceso de los giros que se deben realizar periódicamente.

 Según cálculos del Gobierno alrededor de 3.500 proveedores de servicios, a parte de las empresas de los servicios públicos o los propietarios de viviendas, y unos 17.400 individuos o familias se verán afectados en sus pagos de mayo.

Brantford, Cochrane, Kawartha Lakes, London, Niagara, Northumberland, Ottawa, Parry Sound, Peel, Toronto y Windsor, fueron los municipios donde se presentaron los problemas con los pagos.

Las causas del error todavía se desconocen, pero Ontario Works está pidiendo a las personas afectadas que llamen a su trabajador social que les indicará que deben hacer si hace parte de los afectados o no recibió su pago mensual.

Según el Ministerio de Servicios Comunitarios y Sociales, el error afecta únicamente a los que reciben auxilio de Ontario Works, que reciben ayuda para pagar algunos servicios, dinero que es descontado de sus pagos directos, por lo que ahora ellos deben pagar sus facturas este mes.

 

Comentarios

escribenos