Noticias

más recientes

Aerolíneas en Canadá tendrán que pagar a pasajeros por vuelos retrasados o cancelados

10 de Diciembre de 2019 a las 12:03

Aerolíneas en Canadá tendrán que pagar a pasajeros por vuelos retrasados o cancelados

Nueva disposición inicia el 15 de diciembre y la persona puede recibir hasta $2.400 dólares

Por disposición de las nuevas reglas de federales sobre el servicio aéreo, a partir del 15 de diciembre gran parte de los vuelos que salen desde Canadá tendrán que pagar a los pasajeros una indemnización que puede llegar hasta los $1.000 dólares, por retraso o cancelación, $2.400 dólares si se debe quedar en tierra, porque el vuelo fue sobrevendido, y hasta $2.100 por un equipaje dañado o perdido.

TORONTO.- Buenas noticias para los viajeros y especialmente las personas que deben soportar por horas, o incluso días, el retraso o la cancelación de un vuelo, porque a partir del 15 de diciembre se ponen en vigencia las nuevas reglas federales que determinan una compensación a las personas afectadas por un vuelo que no cumple su itinerario por razones atribuibles a la empresa. 

Aunque no todos los vuelos estarán cubiertos por la medida, y dependerá de los pasajeros hacer el trámite para recibir la indemnización, desde el domingo las aerolíneas deberán cumplir estrictamente sus horarios.

Las reglas para la compensación de vuelos retrasados ​​y cancelados cubren vuelos hacia, desde o dentro de Canadá en todas las aerolíneas, no solo en las aerolíneas canadienses, sino las que tienen servicios dentro del país. 

La primera fase de las regulaciones entró en vigencia el 15 de julio y prevé hasta $ 2,400 en compensación para los pasajeros que no puedan viajar porque los vuelos fueron sobrevendidos y hasta $ 2,100 por equipaje perdido o dañado. 

La segunda fase de las regulaciones, incluye reglas que las grandes aerolíneas, como Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing, deben pagar entre $ 400 y $ 1,000 por los vuelos que se retrasan tres horas o más salir o en llegar a su destino final. El monto obligatorio para las aerolíneas más pequeñas, como Swoop y Flair, oscilará entre $ 125 y $ 500.

La norma establece que las aerolíneas no tienen que pagar una compensación por los vuelos que se retrasan o cancelan debido a factores incontrolables como el mal tiempo o problemas mecánicos descubiertos fuera de los controles de mantenimiento de rutina. Algo que para algunos expertos deja una trampa, porque muchas aerolíneas se pueden escudar en sus retrasos o cancelaciones en problemas mecánicos inesperados.

Pese a la duda la Agencia Canadiense de Transporte (CTA), dijo que va monitorear la situación de cerca para asegurarse de que las aerolíneas cumplan con las reglas.

Las reglas canadienses no son perfectas, dice Ian Jack de la Canadian Automobile Association (CAA) , que participó en el proceso de consulta para las nuevas regulaciones. Pero advierte que si establece una compensación para los viajeros que será fácil de obtener si hay un incumplimiento de la aerolínea.

 

 

Comentarios

escribenos