Noticias

más recientes

Alerta, estan hackeando tarjetas de crédito en Canadá

12 de Febrero de 2014 a las 11:55

OTTAWA. Las autoridades canadiense están advirtiendo que un malware ha infecta los terminales de tarjetas de pago en restaurantes y gasolineras, en donde se ha podido establecer que se han hackeado alrededor de 700 tarjetas de crédito, según lo dio a conocer una firma de seguridad informática.

De acuerdo a la investigación el código viral infecta los puntos de venta y hace que falle el sistema de seguridad, algo similar a lo que pasó en la tiendas Target donde miles de personas resultaron afectadas.

Según la información suministrada por la empresa de seguridad de California IntelCrawler LLC, el malware ha permitido el robo de la información de 400 tarjetas en Vancouver y de otras 280 tarjetas en otros lugares del país.

 Se sabe que en otros países, como Brasil, por el mismo sistema fueron robados los datos de 3.000 tarjetas, algo similar pasó España y ahora en Canadá, en donde especialmente se ha encontrado que los ladrones cibernéticos utilizan las gasolineras para hacer el fraude. En Canadá el robo de información ha sido menor gracias al uso del chip o PIN en las tarjetas.

Comentarios

escribenos