Noticias

más recientes

Alerta, nueva estafa para los que quieren emigrar a Canadá

14 de Septiembre de 2020 a las 09:37

Alerta, nueva estafa para los que quieren emigrar a Canadá

Les prometen residencia permanente e incluirlos en programa especial para el Atlántico

Los supuestos estafadores se aprovechan de un programa especial que realmente existe, cuyo objetivo es repoblar y traer mano de obra calificada a las provincias del Atlántico de Canadá, donde hacen falta trabajadores en determinadas áreas y el gobierno les dio facilidades a los empleadores de la zona para traerlos de fuera del país, incluso con requisitos menos exigentes en cuanto al idioma y la educación.

OTTAWA. – Aunque hay muchas formas legales para inmigrar a Canadá, y toda la información se puede encontrar en las paginas oficiales, en las embajadas y consulados, regularmente el Gobierno y las autoridades canadienses deben alertar sobre una nueva forma de estafa a los extranjeros que quieren  venir al país con residencia permanente, como la que se esta promocionando en internet, en la que aseguran que el aplicante obtendrá rápidamente todos los papeles necesarios para vivir y trabajar en las provincias del Atlántico de Canadá, donde realmente existe un programa similar especial para algunas regiones.

En algunos sitios web que se promocionan como expertos en migración, se les vende a los extranjeros un programa “especial” para emigrar a las provincias del Atlántico, donde se asegura que como las exigencias son menores a las otras provincias del país, la residencia permanente está prácticamente asegurada y solo se requiere pagar unos 170.000 dólares.

En un esquema de oferta de trabajo, contrato, permiso de trabajo y residencia permanente, que se conoce como el "boleto dorado", el programa se les está vendiendo a los millonarios asiáticos, que están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero para asegurarse rápidamente una nueva vida en Canadá, y algunos supuestamente lo están logrando de esta manera fraudulenta, pero otros terminan estafados, según algunos consultores que suministraron la información a la CBC.

Expertos en inmigración, abogados y consultores con licencia, denuncian ante el medio de comunicación, que el supuesto programa se jactaba que puede romper las reglas de Migración de Canadá, para que una persona pueda vivir y trabajar en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, incluso asesores dieron a conocer que hay personas que realmente hoy son residentes permanentes, gracias a ese fraude, porque se utilizan hasta empleadores de la zona para cometerlo. Supuestamente se estarían dando pagos por debajo de la mesa para lograr el éxito de ese proceso migratorio.

El Programa Piloto de Inmigración para la zona del Atlántico, que fue lanzado por el gobierno federal en 2017 para ayudar a llenar los vacíos en los mercados laborales locales y es monitoreado provincialmente, es uno muy perseguido por los extranjeros que no reúnen los requisitos o el puntaje para los programas especiales en otras provincias o el federal, pero además porque incluye una ventaja importante, la persona puede obtener la residencia permanente en menos de 6 meses. El programa también difiere de los canales de inmigración existentes porque algunos requisitos de idioma y educación son más bajos para los solicitantes.

En teoría, el tramitador logra que una empresa contrate a una persona para un determinado trabajo que no se consigue en esta región del país. La diferencia con otros programas que otorgan la residencia permanente es que los inmigrantes potenciales tratan directamente con los empleadores, con poca supervisión gubernamental del proceso de contratación y negociación.

Para los denunciantes el problema es que las agencias llamadas "fantasmas" se están aprovechando de las debilidades del programa, y convencen a miles de extranjeros a que apliquen, cobrando miles de dólares, con las que supuestamente pagan a las empresas, pero no todo resulta bien al final, ni todos pueden emigrar, ni es legal, por lo que se terminan falsificando muchos documentos.

Según un informe de la CBC hay agencias de migración en Toronto que estarían realizando estos trámites supuestamente para traer personas a la zona del Atlántico. A las personas que aplican les aseguran que ellos trabajan directamente con las empresas que les van dar los respectivos contratos para patrocinar a los extranjeros, pero para ello deben pagar miles de dólares. Si la persona logra llegar a Canadá, además deberá trabajar gratis por unos meses o no trabajar, pero tendrá que pagar los impuestos que la empresa debe cancelar si el solicitante estuviera realmente trabajando.

La supuesta estafa la logran porque realmente existe el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, en el que un empleador de la zona dice que necesita un determinado grupo de trabajadores y los puede traer fácilmente.

 

Comentarios

escribenos