Alerta por la llegada de peligrosas lluvias heladas que azotarán a Toronto
07 de Febrero de 2017 a las 09:28Quedó suspendido el servicio de trasporte escolar en el GTA
Desde este martes en la mañana todos los organismos están en alerta y hay una vigilancia de las principales autopistas de la región por la llegada de 7 horas de lluvias heladas, que son las principales causantes del peligroso hielo negro, que genera graves accidentes en calles y carreteras. Todo el sur de Ontario está bajo declaraciones meteorológicas especiales, incluyendo la totalidad de los GTA. El servicio de transporte escolar ya fue suspendido. Las lluvias heladas probablemente también llegarán hasta Kingston y Ottawa. Otras regiones, como Hamilton, Niagara, Londres y Windsor que también están bajo alerta.
TORONTO - Medio Ambiente ha emitido una señal de alerta temprana este marte en la mañana, ante la llegada de fuertes vientos y especialmente 7 horas consecutivas de lluvia helada, que se prevé causaran grades problemas en el tráfico vehicular de Toronto y las poblaciones vecinas.
Según el reporte se espera un sistema de baja presión, que traerá nieve, pero especialmente lluvias heladas, que al car a tierra y congelarse por las bajas temperaturas producen el denominado hielo negro que tantos accidentes causan en las carreteras de Canadá, de la alerta a los conductores, especialmente a los que deben viajar por el sur de Ontario.
Aunque las lluvias comenzaron en la mañana del marte en algunas zonas, estas durarán entre 7 y 8 horas. En las áreas al norte de Toronto llegarán más tarde, por lo que se prevé que los mayores problemas en tráfico vehicular se podrían registran en la tarde del martes.
El llamado también es para que los peatones estén alertas porque el denominado hielo negro también aparece en los andenes y los convierte en verdaderas pistas de patinaje lo que deja muchas personas lesionadas, especialmente personas mayores.
Suspendido el transporte escolar en el GTA
El martes todo el servicio de trasporte escolar en el GTA fue suspendido ante la llegada de las lluvias heladas y los fuertes vientos que azotarán por estos días la región de Ontario, y que convierten las autopistas y las calles en verdaderas trampas mortales por la aparición en cualquier momento del denominado hielo negro.
Este martes según Medio Ambiente de Canadá, se esperan 7 horas continuas de lluvias heladas, lo que va generar un gran problema en el tráfico vehicular, especialmente en la tarde.
Las juntas escolares Peel, Durham y York cancelaron autobuses desde el martes por la mañana, porque se esperaban para esta zona las lluvias heladas en la tarde, cuando los ni;os deben regresar a casa. En Toronto el sistema de autobuses escolares también estaba tomando previsiones, y se esperaba la orden de cancelar el servicio en la mañana, porque según los informes de Medio Ambiente de Canadá, se registraran hasta siete horas de lluvia helada.
Comentarios
escribenos