Boston gana la pelea por el liderazgo de la División Atlántica con la victoria sobre los Raptors
02 de Febrero de 2017 a las 22:08
Norman Powell de los Raptors sube para un lay up contra los Celtics de Boston en el TD Garden (Brian Babineau / NBAE vía Getty Images)
Por Eduardo Harari
Boston. – Nadie dijo que la carretera a la postemporada es sencilla en ningún deporte, pero en el caso de la NBA y principalmente en la Conferencia Este donde el ritmo hasta antes del fin de semana del Juego de las Estrellas será agotante y difícil para los tres equipos disputándose el título de campeones. Actualmente el diferencial de juegos entre los contrincantes es de 4 juegos.
Para los Raptors el camino está lleno de obstáculos con rivales en su propia división que están peleando por un puesto en la postemporada y otros que sin nada que perder les van hacer la vida imposible con tal de tratar atraer fanáticos a sus estadios y empezar el proceso de reconstrucción para la siguiente temporada. El primer paso en ese duro camino lo tendrán en los siguientes tres juegos en la carretera contra Orlando, Brooklyn y el de esta noche contra sus némesis los Celtas de Boston.
Los Raptors tuvieron un comienzo sólido en Boston a pesar de no llegar a su hotel hasta las 2:45 A.M esta mañana. Abrieron el juego disparando con todos los cilindros logrando superar el 59 por ciento de las anotaciones en el primer cuarto, contra el 42 por ciento para Boston. Aunque los Raptors dispararon mucho mejor que los Celtas, los cinco triples de Boston los mantuvieron en el juego junto con un esfuerzo de 16 puntos de Isaiah Thomas. Toronto lideró por 2 al final de los primeros 12 minutos de acción. Toronto 30 Boston 28
Toronto siguió encontrando el éxito en la cancha, disparando 57 por ciento en el segundo cuarto y manteniendo a Boston a sólo un 33 por ciento de tiros. Thomas se enfrió después del ardiente primer cuarto, obteniendo únicamente 4 puntos en el segundo cuarto. Kyle Lowry lideró a los Raptors ofensivamente, anotando 12 puntos en el cuarto. Los Raptors superaron a los Celtas 32-23 consiguiendo una ventaja de 62-51 hacia el descanso del medio tiempo. Los Raptors tuvieron un balance en la primera mitad del juego, liderada por 12 puntos de Lowry, 11 de Jared Sullinger desde del banquillo y 10 de Norman Powell.
A pesar del agotamiento, los Raptors cavaron profundamente después del descanso del medio tiempo para guardar el ritmo de los Celtas. Aunque el porcentaje de tiros de Toronto cayó al 47 por ciento, los Celtics dispararon un 46 por ciento en el tercero, superando a Toronto 26-23 para entrar en el último cuarto detrás de los Raptors por un solo dígito, poniendo el marcador 85-77. Kyle Lowry lideró a los Raptors con 8 puntos en el tercero, mientras que Lucas Nogueira sumó 6 desde el banquillo.
Los Raptors lideraron la primera mitad del último cuarto, pero una carrera de 9-0 de Isaiah Thomas trajo a los Celtas de 8 abajo a delante por 1 con 4:39 restante. La carrera siguió a un doble técnico llamado Terry Rozier y DeMarre Carroll después de que el novato de los Celtics, Jaylen Brown, se ofendió por una falta normal de Kyle Lowry. Los equipos intercambiarían canastas por un largo tramo antes de que Thomas anotara 9 de los 11 puntos finales de Boston para sellar el regreso a la victoria para los Celtics. Boston superó a Toronto 32-19 en el cuarto y Thomas igualo la producción de los Raptors en el último cuarto. El marcador final marcaba Celtas 109 Raptors 104.
Kyle Lowry tuvo un récord de 32 puntos en 38 minutos. Disparó 12-20 desde el perímetro, 4-11 de la línea de 3 puntos y 4-6 de la línea de tiro libre. Añadió 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos mientras hacía todo lo posible para tratar de llevar a los Raptors a una gran victoria en la carretera.
"Perdí dos enormes tiros libres. Eso es terrible. Simplemente no hicimos las cosas que necesitábamos hacer. No ejecutamos. Dejamos a su mejor jugador obtener 44 puntos, 19 en el cuarto. Es difícil vencer a un equipo así “. menciono, Kyle Lowry sumando una dura derrota tras liderar el primer tiempo.
"Tienes que atraparlo, tratar de sacar la pelota de sus manos", dijo Lowry sobre el diminuto guardia de los Celtas, que lidera la NBA en el último cuarto anotando. "Esta noche él estaba dando vueltas. Lo hicimos un poco, pero él consiguió tres miradas abiertas en el cuarto, los tres puntos abiertos. Eso no puede suceder con un hombre promediando 10 puntos en el último cuarto ".
Lucas Nogueira tuvo otra sólida noche desde el banquillo, anotando 10 puntos en 29 minutos para ir junto con toneladas de energía en el extremo defensivo del piso. Disparó 3- 4 desde el perímetro y 4-4 de la línea de tiro libre, y añadió 5 rebotes, 1 robo y 4 tiros bloqueados.
Jared Sullinger tuvo un regreso positivo a Boston, anotando 13 puntos desde el banquillo en 16 minutos. Sullinger disparó 5-8 desde el perímetro, 1-3 de tres puntos y 2-5 de la línea de tiro libre. Agregó 6 rebotes, y 1 asistencia. `
"No puedes hacer excusas en esta liga, sabemos mejor que eso. Sólo tenemos que encontrar una manera de ganar. " explico, Jared Sullinger cuando se le preguntó si la fatiga era un factor tardío.
Todavía está trabajando para ponerse en forma, un punto que Casey hizo antes del partido.
"Todavía tiene un trabajo que hacer, pero no es como si estuviera a años luz", dijo el entrenador. "Él está llegando allí, poniendo tiempo extra después de la práctica, en descansos, después de los juegos, así que estoy realmente impresionado con la forma en que está trabajando".
"Como siempre digo, es una liga de ganar o perder, pero no siempre todo viene en el último cuarto. Perdimos muchos tiros libres, muchos errores en la primera mitad, incluso cuando tuvimos la delantera y esas cosas se suman y te muerden en el trasero entrando al último cuarto. Pensé que nuestros muchachos lucharon y amé nuestra lucha. Tenemos que continuar con eso, hacer que todo el mundo esté sano, sacar a los chicos de las restricciones de minutos y luego vamos a ir a la guerra, pero me gustó nuestra lucha ". dijo, Dwane Casey en un duro juego
"Esas son cosas que tienes que aprender a hacer en juegos consecutivos, juegos inteligentes, faltas inteligentes, no otorgar faltas baratas", dijo Casey. "Tuvimos muchas baratas con nuestros grandes tíos, las faltas de tic-tac que sacan a nuestros grandes del juego y los sacan de su ritmo".
Los Raptors ahora se dirigen a Orlando para un encuentro de desquite con la Magia este próximo viernes por la noche.
Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos