Raptors salvan la victoria contra los Pelicanos en sobre tiempo
01 de Febrero de 2017 a las 20:15
Kyle Lowry dispara la pelota contra Dante Cunningham de los Pelícanos de Nueva Orleáns durante el juego en el Air Canada Centre (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)
Por Eduardo Harari
Toronto. – Cuando los Pelicanos de Nueva Orleans hicieron camino a Toronto para su encuentro con los Raptors, no podían definir a qué equipo se enfrentarían, ya que la historia de las últimas semanas contaba dos diferentes narrativos; el primero, un equipo frustrado por la agonía de la derrota el cual no estaba unido defensivamente y el segundo, el equipo que comenzó la temporada arrasando con cualquier contrincante que se les pusiera por delante.
Lo único de lo que si estaban seguros era que en casa los Raptors no se dan por vencidos hasta la última corneta. Los Pelicanos sabían que los Raptors habían perdido su juego anterior contra la Magia de Orlando en un juego que fue definido en los últimos segundos del encuentro.
Desesperado por una victoria, Kyle Lowry ató a sus compañeros de los Raptors a su espalda y llevó al equipo a una victoria masiva 108-106 sobre los Pelícanos de Nueva Orleans el martes por la noche en el Air Canada Centre.
Lowry anotó 33 puntos - ninguno más grande que un absurdo largo de dos puntos con Solomon Hill cubriéndolo por todos los lados que le dio a los Raptors que les otorgo la ventaja con sólo 4,3 segundos restantes y la maligna defensa que hubo a través de la segunda mitad.
Sin DeMar DeRozan y 6 derrotas en los últimos 7 juegos y contemplando una batalla en Boston, el líder de la división a menos de 24 horas, los Raptors se amararon los pantalones para superar otro terrible comienzo defensivo.
"Realmente lo necesitamos, no fue bonito, no fue bonito, pero pensé que la segunda mitad tomamos el desafío", dijo el entrenador Dwane Casey al terminar el juego. "Pensé que todos nuestros chicos tomaron el desafío."
Luchando a través de la peor actuación defensiva de la temporada, los Raptors eventualmente respondieron con fuertes acciones defensivas contra los Pelícanos.
Jonas Valanciunas detuvo los ataques de Jrue Holiday en la canasta enviando el juego a tiempo adicional, Jonas logro dos grandes parradas en la recta final y luego una bola de aire forzada de E'Twaun Moore después del tiro ganador de Kyle.
"La forma en que terminó el segundo cuarto, y la forma en que llegamos al vestuario, para terminar ese juego con una victoria, me alegro de que tengamos la oportunidad de conseguir esa victoria", dijo Lowry. "Fue como un funeral en el vestuario. Estábamos todos abajo y fuera de él."
No fue un bonito juego: Los Raptors mantuvieron a Anthony Davis a solo 4/18 disparos desde el perímetro, pero el cuatro veces All-Star hizo 2 cestas tarde en el tiempo adicional para forzar un empate a 106, después de que los Pelícanos perdían por 4.
"Hemos dado un paso en la dirección correcta, todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero en general, a la defensiva, en la segunda mitad, conseguimos paradas cuando necesitábamos bajar el tramo", dijo Patrick Patterson, quien contribuyo con 10 puntos, 1 asistencia, 7 rebotes, 1 parrada con 4-8 desde el perímetro y 2-5 desde la línea de 3 puntos en 35 minutos jugados.
"Conseguir la victoria es enorme", dijo Patterson. "Con la forma en que hemos estado jugando, la forma en que hemos estado perdiendo, estamos careciendo de energía y esfuerzo, seguimos sin cerrar partidos, perdiendo ante algunos equipos que creemos que deberíamos haber ganado en contra."
Kyle encesto un tremendo tiro de 3 puntos para poner a Toronto arriba con apenas dos minutos restantes en tiempo adicional, pero Davis finalmente conectó un par de veces, estableciendo el ridículo final de Lowry.
Los Raptors estarán pidiendo un montón de Kyle Lowry para que coincida con este rendimiento en Boston después de jugar 45 minutos, pero no había manera de darle más descanso.
"Él es golpeado más que cualquier estrella que he estado alrededor", dijo Casey. "Es un tipo duro, es un chico de Filadelfia y va a recuperarse. Probablemente debería haber sido un corredor para los Águilas, probablemente podrían usarlo un poco. Es uno de los chicos más duros con los que he estado.
"Lo que sea necesario para ganar, no importa, estaré bien", dijo Lowry. "Yo cuido mi cuerpo, hago un buen trabajo de administrar mi cuerpo y hacer las cosas correctas para asegurarme de que pueda hacer estas cosas y tomar golpes, y salir a jugar".
Casey que había dejado caer una sorpresa antes del juego, diciendo a los medios de comunicación que la Conferencia del Este, que empezó con el guardia de estrellas DeRozan, sería retenido debido a su lesión en el tobillo.
"No va a ir esta noche o mañana por la noche. Nuestro equipo médico lo mantendrá fuera ", dijo Casey. "Él tenía un poco de hinchazón después (regresando a la alineación) el domingo por la noche, por lo que sacó el enchufe y le dijo que lo tomara con calma - no se lo tome fácil, pero la rehabilitación, conseguir que trabajó en los siguientes dos días".
Eso trajo a Norman Powell de nuevo a la alineación inicial, y el hombre oscilante de segundo año aprovechó al máximo, atacando sin miedo el aro en cada oportunidad. Powell arrojó un inmenso dunk sobre Davis y se metió en una serie de layups. Powell terminó con 18 puntos y ofreció el mejor ataque defensivo contra Holiday, que fue fantástico, anotando 30 puntos, la mayoría en la primera mitad.
Los Raptors salieron a otro terrible comienzo, incapaces de parar Holiday quien se escabullo por una serie de defensores repentinamente para anotar en el interior o establecer a sus compañeros de equipo para los tres abiertos. Se estaban conectando, con Moore convirtiendo en un juego de carrera con 5 canastas en seis intentos desde el principio del juego. Holiday y Buddy Hield anotaron 16 de los primeros 18 puntos para los visitantes con Davis luchando por anotar.
Los Raptors comenzaron horriblemente por la sexta vez en los últimos nueve partidos y parecían extremadamente apáticos al permitir que los Pelícanos construyeran una ventaja de 60-46. Kyle dijo que se sentía como un funeral en el vestuario en el descanso.
Sin embargo, una carrera de 23-7 por los Raptors para comenzar el tercer cuarto dio la vuelta al partido y permitió a Toronto tomara una ventaja de 2 puntos entrando al último cuarto.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en ese cuarto, culminando en un giro de Kyle Lowry con 23 segundos restantes que dieron a los Pelícanos la pelota de vuelta en un partido empatado. Pero Valanciunas defendía el aro con habilidad, dándole a Toronto otra oportunidad. Uno que el grupo eventualmente aprovechó.
DeRozan no fue el único Raptor golpeado. Lowry se lastimó la mano, pero se quedó en el juego, aunque lo estaba fastidiando con frecuencia. DeMarre Carroll dijo antes del partido que se lastimó el dedo medio durante la colisión con su compañero de equipo Pascal Siakam hace un par de semanas y que ha impactado su tiro. Powell se agarraba el estómago o el pecho al final de la primera mitad.
Los Raptors completarán el back-to-back en Boston el miércoles por la noche antes de dirigirse a Orlando para una revancha contra la Magia el viernes y un encuentro con las tristes Mayas de Brooklyn en el domingo del Super Bowl.
Mejores arranques serán la clave.
"No podemos esperar a tomar el primer golpe o tomar la primera carrera para traer la energía y llevar ese enfoque en el extremo defensivo", dijo Powell. "Tenemos que sostenerlo desde el comienzo del juego."
"Realmente lo necesitamos, no fue bello, no fue bonito, pero pensé que en la segunda mitad tomamos el desafío. Defensivamente contra Holiday, pensé Jonas hizo un excelente trabajo en la segunda mitad de la protección del aro. Obviamente, un par de faltas cometidas cuando se dirigía a la canasta fueron enormes para él. Pensé que todos nuestros chicos tomaron el desafío. Pensé que Norm Powell tomó el desafío contra Jrue Holiday, DeMarre Carroll en su enfrentamiento, y obtuvo tres paradas importantes en la recta final. explico Dwane Casey en la rutina de una dura victoria de tiempo extra.
Los Raptors volarán a Boston el martes por la noche en preparación para el partido del miércoles contra los Celtics a las 7:30 pm. ET.
Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos