Morgan Rielly sigue ausente de la alineación defensiva de Toronto en Dallas
01 de Febrero de 2017 a las 19:35
Mitchell Marner de los Maple Leafs patina contra las Estrellas de Dallas en el American Airlines Center (Glenn James / NHLI via Getty Images)
Por Eduardo Harari
Dallas. – Después de cuatro días de descanso los Maple Leafs llegaron al American Airlines Center a reanudar la segunda mitad y recta final de la temporada. La visión del entrenador Mike Babcock no fue ejecutada al pie de la letra en esta noche enfrente de los 17, 549 espectadores que acudieron al encuentro entre los Maple Leafs y las Estrellas de Dallas.
Un poco antes de que comenzara el juego se dio a conocer que el defensa Morgan Rielly no estaría en la banca de Toronto ya que ambos Babcock y Rielly no quieren forzar la recuperación de la lesión a la parte inferior del cuerpo con tan solo haber participado en una práctica esta mañana.
¿Solo Dios sabrá si los Maple Leafs han tenido un primer periodo como el de anoche en la era del entrenador Mike Babcock?
En los primeros 20 minutos Toronto anoto un gol, pero permitió 5 de Dallas de lo cual nunca lograron recuperarse.
Cuando la corneta final sonó en el American Airlines Center, las Estrellas de Dallas habían humillado a los Maple Leafs por el marcador de 6-3, regresando a donde se quedaron antes del descanso del juego de las estrellas, cuando perdieron el pasado jueves en Filadelfia.
Babcock había dicho en la mañana que quería ver más voluntad y determinación en sus jugadores de lo que tuvieron en Filadelfia. Tal vez vendrá en St. Louis contra la Melancolía el jueves, porque no se presentó por ninguna parte contra las Estrellas en el primer partido de un viaje de cuatro juegos.
"No competimos lo suficiente como grupo para tener ningún tipo de éxito en absoluto", dijo Babcock. "No creo que sea una indicación de cómo hemos jugado, por lo que es decepcionante y en realidad es sorprendente. No puede estar muy orgulloso de la forma en que salimos de la pista esta noche.
"Estoy feliz de tener la culpa, pero asegúrese que los 22 chicos allí adentro sean incluidos. No tenía listos a nuestros muchachos. Pero vamos. Vamos a tener todos que tomar un poco de responsabilidad.
Los Leafs, con un record de 10-2-2 en sus 14 juegos anteriores, no jugaron como un equipo que está en la cúspide de un lugar en la postemporada cuando el disco cayo al inicio del encuentro.
Las Estrellas arrancaron el ataque de inmediato, y construyeron una ventaja de 3-0 en ocho tiros por la marca 11:18 del primer periodo, consiguiendo que Babcock removiera de la portería a Frederik Andersen.
Andersen, quien fue nombrado la tercera estrella de la NHL de la semana después de publicar partidos sin anotación contra Calgary y Detroit, no podía ser culpado por lo que estaba sucediendo delante de él.
Sin embargo, Babcock agrupo a Andersen con el resto.
"Estaba allí con nosotros", dijo Babcock. "Entrenador, jugadores, todos, fuimos malos. Subamos al vuelo, volvamos a agruparnos. Pasado mañana jugamos con buen equipo en St. Louis. Este juego tuvo que ser una experiencia humillante para el equipo ".
En el primer gol, el novato Devin Shore, un nativo de Ajax, quien paso a Jake Gardiner y utilizó un golpe de derecha para anotar con tan solo 3 minutos de juego transcurridos.
Traté de recuperar la velocidad que pude ", dijo Shore." Si puedes dar un pequeño paso en el defensa, puedes proteger el disco y poner la rodilla hacia fuera y conseguir la posición del cuerpo. Si hay espacio para cruzar, intenta eso. Sucedió bastante rápido.
No tomo 2 minutos para que Radek Faksa atrapara el rebote de Shore y con la presión de los defensas de Toronto, Martin Marincin y Nikita Zaitsev, anotara el segundo gol de la noche para poner a las Estrellas arriba 2-0
Andersen fue remplazado después de que Lauri Korpikoski anotara el tercer gol. Cada miembro de la cuarta línea de los Leafs - Frederik Gauthier, Matt Martin y Nikita Soshnikov - convergieron en Korpikoski, pero ninguno logro parar al oponente.
Finalmente, Toronto logro responder la ofensiva de Dallas cuando Tyler Bozak anotó en un “power-play” acercando así el marcador a 3-1.
No tomo mucho tiempo para que Brett Ritchie quien mostro indiferencia de la persecución de Connor Carrick y Roman Polak y fue capaz de levantar un tiro que sorprendió a Curtis McElhinney, que había sido convocado para remplazar a Andersen, para el cuarto gol de Dallas.
El capitán de Dallas, Jaime Benn, anotó en un “power-play” el quinto del periodo poniendo el marcador 5-1.
Esta fue la primera vez desde el 3 de abril de 2009, contra Filadelfia que los Leafs permitieron 5 goles en el primer período.
Tratando de estabilizar el juego para arrancar el segundo periodo, Babcock cambió a Mitch Marner y a Connor Brown, poniendo Marner en la alineación con Auston Matthews y Zach Hyman, mientras que Brown patinó con Bozak y James van Riemsdyk.
Los Leafs tuvieron un poco más de ánimo, consiguiendo goles de Soshnikov y Marner, ahora el líder de los Leafs con 41 puntos. Entre los dos goles de Toronto , Jason Spezza anotó el sexto gol de Dallas.
Los Leafs superaron al club anfitrión 43-20 en intentos de gol. Sin embargo, la lección aprendida fue simple: empezar a tiempo, siempre.
"Tienes que recordarlo para que te prepares para la próxima vez, pero no puedes dejar que te deprima", dijo el defensa Matt Hunwick. "Un mal juego es un mal juego. No puedes dejar que las cosas como esa se vuelvan una avalancha. "
"No sé lo que es, estábamos a punto de pie plano, y salieron duro", dijo Bozak. "Son un buen equipo, tienes que darles crédito, aprovecharon al máximo sus oportunidades al principio del juego y nos pusieron detrás".
"Fue un juego malo, tuvieron rebotes en el primer período, y fue de 5 a 1. Luchamos duro, pero no es suficiente, solo tenemos que mejorar". Menciono el delantero de los Maple Leafs, Leo Komarov
Los Leafs ahora viajan a St. Louis para un encuentro con la Melancolía el jueves.
Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos