Toronto cae por tercera vez consecutiva en regulación ante los Melancólicos de St. Louis.
03 de Febrero de 2017 a las 23:51
Mitchell Marner de los Maple Leafs es felicitado por sus compañeros después de anotar contra los Blues de St. Louis en el Scottrade Center. (Foto de Jeff Curry / NHLI via Getty Images)
St. Louis. – Cuando los Leafs dejaron Dallas la noche anterior el mensaje de Mike Babcock fue muy claro y fue el de reagruparse y enfocarse en parar los ataques de sus rivales a toda costa dándole la debida protección a los porteros.
Durante la práctica de la mañana en St. Louis, las posibles alineaciones de la noche practicaron juntos para poder enfocarse en la parte defensiva al igual que en la protección de la portería. Las alineaciones vieron las siguientes agrupaciones:
Delanteros
James van Riemsdyk – Nazem Kadri – Mitch Marner
Zach Hyman – Auston Matthews – William Nylander
Leo Komarov – Tyler Bozak – Connor Brown
Matt Martin – Ben Smith – Nikita Soshnikov
Defensas
Morgan Rielly – Nikita Zaitsev
Jake Gardiner – Connor Carrick
Martin Marincin – Roman Polak
Porteros
Inicial: Frederik Andersen (Confirmado)
Remplazo: Curtis McElhinney
Esta ha sido una temporada de primeras para los Maple Leafs, es sorprendente que se necesitaron 49 juegos antes de que perdieran un tercer partido consecutivo en regulación.
Este es un territorio inexplorado en que están los Leafs después de perder por 5-1 anoche en el Scottrade Center contra los Melancólicos de St. Louis que jugaron un hockey desesperado en el primer juego de Mike Yeo como entrenador.
Morgan Rielly volvió después de perder seis juegos con una lesión de la pierna derecha poniendo a Mike Babcock, a sacar actos de magia de por debajo de la mesa con algunos cambios de línea. Los cambios trabajaron por un instante, pero los Leafs regresaron a los problemas anteriores y fueron aplastados en Dallas el martes. Además, el portero Frederik Andersen no jugo como acostumbraba y fue necesario removerlo del juego contra las Estrellas.
Tanto para un sólido esfuerzo de rebote en la parte de los Leafs.
Toronto, que continuara su viaje a Boston el sábado, cayó todavía más lejos de asegurar un lugar en la postemporada. Los Leafs, con 55 puntos, ya estaban 3 puntos por detrás de los Celtas de tercer lugar en la División Atlántica; Cuando los Aviadores de Filadelfia vencieron a los Canadienses de Montreal el jueves, se movieron 3 arriba de los Maple Leafs para el puesto final de comodín en la Conferencia Este.
"La conclusión es que hemos tenido algo bueno y lo hemos dejado escapar y ahora tienes que luchar duro para recuperarlo", dijo Babcock. "No tiene sentido sentir lástima por ti mismo o estar frustrado. Tienes que enfocar la mente en el juego, tienes que poner tu juego en forma y tienes que jugar más duro. Cuando haces eso y juegas con la estructura, estarás bien. Mientras tanto, no va tan bien como nos gustaría que fuera.
"No creo que sea desconcertante en lo absoluto. Siempre es decepcionante cuando no ganas. Ni siquiera estoy totalmente sorprendido, para ser honesto. Hemos sido capaces de hacer un buen trabajo de mantener estas rachas cortas, esta es el más larga que hemos tenido. Pero también es el menos determinados que hemos sido así, así que tenemos que arreglar eso ".
Toronto perdió cuatro en fila en octubre, pero uno fue en tiempo extra y otro en penales.
Babcock intentó a Nazem Kadri entre James van Riemsdyk y Mitch Marner; coloco William Nylander de nuevo en una línea con Auston Matthews y Zach Hyman después de que el trío estuvo junto a principios de la temporada, Y puso a Tyler Bozak entre Leo Komarov y Connor Brown.
Ben Smith volvió después de una lesión en la mano que lo obligó únicamente a observar durante 18 partidos, y tomó el lugar de Frederik Gauthier, quien fue enviado a los Marlies de Toronto, en la cuarta línea entre Matt Martin y Nikita Soshnikov.
Antes de que terminara el primer período, Babcock volvió a Marner con Bozak y van Riemsdyk, Brown con Matthews y Hyman, y Nylander con Komarov y Kadri.
Marner abrió el marcador a las 14:22 del primer período anotando su 13avo de la temporada. Alex Steen empató el partido poco después.
Los Leafs fueron sofocados por su propio juego sin estructura y demostraron no querer el disco tanto como los Melancólicos, que únicamente habían ganado 1 de sus últimos 6 partidos en casa bajo el entrenador anterior Ken Hitchcock.
Los Leafs se mantuvieron en el juego hasta que los Melancólicos se alejaron por 3 goles en menos de 5 minutos, comenzando a las 6:27 del segundo período.
Paul Stastny, defendido por nadie, evadió a Andersen con facilidad; A las 7:02, Vladimir Tarasenko logro deslizarse alrededor de Morgan Rielly y penetro la maya con un tiro por debajo del guante de Andersen
Un gol de “power-play” de Colton Parayko a las 11:02 le dio a los Melancólicos una ventaja de 3 goles, y únicamente la suerte fue la que no permitió que los Leafs no bajaran 5-1 unos minutos más tarde.
Stastny anoto el 5-1 en el tercero.
"La confianza está ahí", dijo Rielly. "Tenemos mucha confianza en nuestro grupo. No tenemos mucho de qué estar orgullosos ahora. No somos muy felices.
"Si algo tenemos es mucha más motivación de entrar en un gran partido contra un equipo en la división. No hay razón para empezar a preocuparse. Es sólo cuestión de recuperar nuestro enfoque y asegurarnos de que sabemos lo que está en juego ".
"Tuvimos unos buenos 10 minutos en el primer período y después de eso fueron mejores que nosotros y fueron más rápidos y más decididos, ejecutaron mejor, estuvieron encima de nosotros y no fuimos lo suficientemente buenos", dijo el entrenador de los Maple Leafs Mike Babcock. "No teníamos los suficientes jugadores siendo suficientemente buenos. Al final no conseguimos comenzar nada. Estábamos jugando bien y lo dejamos escapar".
"Nos lo tomaron en ese segundo período y tuvimos problemas para recuperar nuestro enfoque", dijo Marner. "Cuando conseguimos la ventaja, tenemos que pegarnos al plan del juego y jugar la manera que deseemos."
Los Maple Leafs juegan en Boston el sábado por la noche, la quinta parada en un viaje de seis juegos que comenzó antes del descanso All-Star.
Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos