Noticias

más recientes

Amazon ahora quiere quedarse también con el servicio de salud

11 de Febrero de 2022 a las 07:57

Amazon ahora quiere quedarse también con el servicio de salud  Multinacional expandirá el sistema de atención médica híbrida en 20 ciudades de EE.UU.

La reconocida empresa de entretenimiento y comercio se expande en el terreno de la salud. En su informe a los medios indicó que la pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de atención médica en hogares de pacientes, ya sea de forma virtual o a través de servicios de atención domiciliaria, por lo que se ven en la posición de llenar las necesidades de los usuarios con este sistema híbrido particular.

LONDRES. - Amazon expandirá su servicio médico a más de 20 nuevas ciudades este 2022, según un informe de la compañía. Se trata de un programa de atención médica virtual híbrida que se puede consultar las 24 horas del día de los 365 días del año.

La compañía inicialmente lanzó el programa de consulta virtual con la opción de la visita de una enfermera a domicilio para sus empleados localizados en Seattle, Estados Unidos, en otoño del 2019.

En el 2021 se expandió y se puso a disposición de otras empresas en el estado de Washington. Ahora se encuentra también en Los Ángeles y se espera que además de integrar 20 ciudades nuevas se expanda a los 50 estados estadounidenses y quizá más tarde a otros países.

Empresas como el grupo tecnológico Silicon Labs y Whole Foods Market (empresas filiales a Amazon) brindan a sus empleados el servicio Amazon Care.

“La expansión se produce a medida que continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestro equipo de atención clínica y nuestros servicios de atención en persona para brindar atención conveniente y de calidad a más clientes en los EE. UU.”, señala el comunicado de Amazon.

Amazon Care ofrece servicios como pruebas de COVID-19, solicitudes de recetas y evaluaciones de salud sexual a través de su aplicación. Si un problema no se puede resolver por video (en ciudades con la opción en persona disponible), una enfermera puede ir directamente al hogar.

En la misiva la empresa indicó que la pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de atención médica en hogares de pacientes, ya sea de forma virtual o a través de servicios de atención domiciliaria, por lo que se ven en la posición de llenar las necesidades de los usuarios con este sistema híbrido particular.

“Amazon Care está en una posición única para llenar un vacío crítico en el sistema de atención médica porque combina lo mejor de la atención virtual con un nuevo enfoque de la atención en persona. La combinación permite que los pacientes reciban una gama más amplia de cuidados, desde atención primaria a pedido hasta administración de atención crónica, en la comodidad de su hogar”.

 

 

Comentarios

escribenos