Noticias

más recientes

Gran descenso del número de hospitalizados en Ontario por covid-19

11 de Febrero de 2022 a las 04:48

Gran descenso del número de hospitalizados en Ontario por covid-19

Ya hay menos de 2 mil personas en los hospitales y de ellas 445 en UCI

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 se ha reducido a 1.897 en la actualidad, frente a las 2.797 de hace siete días. La provincia dice que 445 pacientes con COVID-19 están actualmente en la UCI, una disminución de alrededor de 100 con respecto a la semana pasada. Pese a las buenas cifras, el gobierno de Ontario dio a conocer que por ahora no seguirá el ejemplo de otras provincias que ya han comenzado a levantar las restricciones, aunque el Premier estudia dicha posibilidad.

TORONTO. - Ontario está reportando 1,897 hospitalizaciones de personas con COVID-19, marcando la primera vez que ese número ha caído por debajo de 2,000 desde principios de enero, luego de la llegada de la ola de Omicron.

Aunque el Gobierno provincial ha dicho públicamente que por ahora no habrá cambios en las restricciones, medios dieron a conocer el jueves que el premier Doug Ford está siendo fuertemente presionado para acelerar el ritmo del plan de reapertura de Ontario, por los efectos económicos que están teniendo las medidas, que se suman a la ola de protestas.

La provincia está actualmente programada para levantar los límites de capacidad en entornos interiores que requieren prueba de vacunación a partir del 21 de febrero en camino a eliminar todos los límites de capacidad para el 14 de marzo.

Sin embargo, ha habido una creciente presión de algunos políticos locales para avanzar en esa línea de tiempo con el alcalde de Brampton, Patrick Brown, que aseguran que hay "consecuencias" muy importante de seguir con las restricciones, por lo que hay que cambiar y no seguir esperando.

Por ahora la ministra de Salud, Christine Elliott, entregó un reporte de que las cifras han venido bajando. De las hospitalizaciones el 56 por ciento de esas personas fueron ingresadas en el hospital específicamente para el tratamiento de COVID-19, y el 44 por ciento fueron ingresadas por otras razones, pero han dado positivo por el virus, pero la cifra es mucho menos que hace una semana, 1.897 en la actualidad, frente a las 2.797 de hace siete días.

El número de personas en UCI con COVID-19 también disminuyó. Elliott dijo que el 76 por ciento de los pacientes fueron ingresados en cuidados intensivos específicamente por el virus, mientras que el resto fueron admitidos por otras razones y dieron positivo.

La provincia también reporta 44 nuevas muertes. Ontario administró ayer 47.423 dosis de vacunas, para un total de 31.153.087. Entre los ontarianos elegibles de cinco años en adelante, el 89,26 por ciento ha recibido una primera dosis de vacuna, mientras que el 84,64 por ciento ha recibido una segunda. Además, el 55,62 por ciento de las personas de 18 años o más han recibido una tercera inyección.

Hubo 17 muertes de residentes en hogares de cuidado a largo plazo, más del 40% de los cuales informaron brotes de virus.

Ontario no está reportando datos sobre casos de COVID-19 en las escuelas, pero cuatro escuelas fueron cerradas por razones operativas y 161 reportaron ausencias del 30 por ciento o más.

El principal médico de Ontario también celebrará una sesión informativa sobre la pandemia el jueves por la tarde. La conferencia de prensa semanal del Dr. Kieran Moore se produce un día después de que Elliott dijera que Ontario mantendrá su mandato de máscaras y su sistema de certificados de vacunas.

No dijo cuándo terminarían esas políticas, pero dijo que la provincia espera que las reglas de máscaras permanezcan vigentes durante "algún tiempo".

La conferencia de prensa de Moore también se produce después de que la provincia comenzó a hacer kits de prueba rápida disponibles de forma gratuita en tiendas de comestibles, farmacias y otros sitios.

Elliott dijo que ampliar el acceso a las pruebas es parte del plan de Ontario para revertir las restricciones de COVID-19 en etapas.

Los asesores científicos expertos de Ontario dicen que las pruebas rápidas de antígenos no detectan las infecciones por COVID-19 con la variante Omicron de manera tan confiable como lo hicieron con la cepa Delta, pero cambiar la forma en que se realizan las pruebas puede aumentar su sensibilidad.

La mesa de asesoramiento científico dice en un informe que las pruebas rápidas, que involucran hisopos nasales, son menos sensibles para Omicron, especialmente en los primeros uno o dos días después de la infección.

Pero, dicen que las pruebas son mejores para detectar Omicron si las personas frotan ambas mejillas, seguidas de la parte posterior de la lengua o la garganta, luego ambas fosas nasales.

Los asesores dicen que una sola prueba rápida negativa no es concluyente y "no debe usarse como luz verde para abandonar o reducir las precauciones", pero un resultado positivo puede considerarse positivo para COVID-19.

 

Comentarios

escribenos