Amazon, la empresa que más vende en el mundo, realizará despidos masivos
15 de Noviembre de 2022 a las 20:46Su fuerza laboral global de más de 1,5 millones de trabajadores por hora
La crisis económica mundial está tocando todas las puertas y los afectados directos son los trabajadores, porque según el New York Times, además de Amazon, el problema de los despidos ocurriendo en otras industrias.
NEW YORK. - Un informe publicado por el diario The New York Times aseguró que la compañía Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.
En la nota publicada por el medio estadounidense se explica que los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público.
El número de despidos que se calcula rondará los 10.000 empleados, configura el 3% de los trabajadores corporativos de la compañía, y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por hora.
Los modelos comerciales cambiantes y la economía precaria han provocado despidos en toda la industria tecnológica. Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.
Por otro lado el diario norteamericano explicó que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos tiempo en la compañía. En los pasados meses, Amazon también cerró o redujo algunas iniciativas, incluido Amazon Care, su servicio que brinda atención médica primaria y urgente que no logró encontrar suficientes clientes; Scout, el robot de entrega a domicilio del tamaño de una hielera, que empleaba a 400 personas, según Bloomberg; y Fabric.com, una subsidiaria que vendió artículos de costura durante tres décadas.
De abril a septiembre, redujo el número de empleados en casi 80.000 personas, principalmente reduciendo su personal por hora debido a la alta rotación.
Además, Amazon congeló la contratación en varios equipos más pequeños en septiembre. En octubre, dejó de cubrir más de 10.000 puestos vacantes en su negocio minorista principal. Hace dos semanas, congeló la contratación corporativa en toda la empresa, incluida su división de computación en la nube, durante los próximos meses.
Para dar muestra de este último enfoque, ha presentado la que será su próxima generación de drones de reparto, el MK30. El fabricante comentó que en los últimos 10 años ha estado invirtiendo y trabajando en este área y que, fruto de este trabajo, lanzó MK27-2, su predecesor, un drone eléctrico capaz de entregar paquetes de menos de 1,5 kilos a los clientes en menos de una hora.
Comentarios
escribenos