Noticias

más recientes

Ante falsos pobres en Canadá, Gobierno debe controlar entrega de ayudas

25 de Abril de 2018 a las 08:00

Ante falsos pobres en Canadá, Gobierno debe controlar entrega de ayudas

Los canadienses pagan uno de los impuestos más altos de todo el mundo, porque creen que los que habitan este país deben tener las mejores condiciones de vida posible, pero la semana pasada ante el anuncio del Gobierno Federal, de un polémico proyecto busca aumentar considerablemente el ingreso básico de los más necesitados, se generaron fuertes críticas, porque muchos creen que el primero el Gobierno debería revisar quienes reciben estas ayudas, porque hay personas que engañan al sistema, que pueden trabajar, que los hacen bajo cuerda.

EDITORIAL.- Canadá es un buen país, la calidad de vida de sus habitantes está considerada entre las mejores del mundo y aunque persiste algunos niveles de pobreza, gran parte de las personas con menos ingresos reciben muchos apoyos económicos del Estados, que les ayudan a salir adelante. Hasta ahí todo bien, porque el canadiense paga sus impuestos altos, para que todo esto sea una realidad, porque cree que muchas personas que realmente requieren los subsidios, y un amento sería lo mejor, porque el dinero que reciben actualmente es muy poco. Para el alto costo de vida.

Pero la balanza a favor de la medida de aumentar los ingresos a los más pobres, en $ 43.1 mil millones, que es el nuevo plan de ayuda, se inclina, porque muchos saben que entre los beneficiarios hay muchos engañando al sistema, recibiendo subsidios para el pago de renta, alimentación y medicinas, cuando realmente no lo necesitan. Cabe recordar que el gasto total del programa para los pobres en Canadá, ya le cuesta al país $ 287,2 mil millones en auxilios, según el reporte fiscal del año 2016-17.

La sola idea de aumentar estos ingresos, que insistimos muchos realmente necesita, generan fuertes críticas, porque muchos canadienses creen que los organismos no hacen mucho por verificar si realmente los que reciben los auxilios los requieren, y sienten que hay personas hasta que se burlan por el engaño.

El proyecto de aumentar el ingreso de los más pobres de Canadá, se estima que ayudará a cerca de 7.5 millones de canadienses, que reciben bajos salarios o no cuentan con ingresos permanentes. Estas personas recibirían entre $ 9,421 y $ 10,169 extra por año, a lo que ya les da el Gobierno, dependiendo de la situación y de lo grande que sea la familia que deben sostener.

La idea del Gobierno es proporcionan un pago fijo a las familias o individuos elegibles para garantizar un nivel de ingresos básicos, sin condiciones y sin importar si esas personas están trabajando o no, porque el programa tendrá en cuenta la situación del beneficiario, dependiendo de un ingreso mínimo establecido, que ya se acordó en modelo piloto que ya se adelanta en Ontario y que para solteros sería de $ 16,989, y para parejas $ 24,027.

La cifra de la ayuda se reduce a medida que aumenta el ingreso de las personas que reciben el auxilio. Solo los que ganen alrededor de $ 34,000 o más no tendrán derecho a ninguna ayuda del Estado.

El plan está basado en un programa piloto que ya se adelanta con algunas personas en Ontario, le costaría a la nación cerca de $ 43 mil millones por año, que sería un adicionales a todos los recursos que ya se invierten en exilios para los más pobres del país, ($ 287,2 mil millones en el último año). La Propuesta está siendo estudiada por la oficina de Presupuesto que mira el plan de choque contra la pobreza que implementaría el próximo año, pero que tendría un gran impacto financiero en el presupuesto nacional.

Comentarios

escribenos