Noticias

más recientes

Apoyo adicional a empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo de los canadienses

21 de Mayo de 2020 a las 01:42

Apoyo adicional a empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo de los canadienses

Financiación de emergencia para empleadores

Apoyo adicional a empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo de los canadienses El COVID-19 ha alterado la forma en que vivimos nuestras vidas y, cada día, los canadienses se enfrentan a nuevos retos durante esta crisis. A medida que más personas se preocupan por pagar sus cuentas y cuidar de sus seres queridos, el Gobierno de Canadá sigue adoptando medidas sin precedentes para ayudar a proteger los empleos de la clase media y la salud y la seguridad de todos los canadienses.  

OTTAWA.- El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado nuevas medidas de apoyo a las empresas para que puedan mantener a sus trabajadores en planilla y enfrentar esta pandemia.    Millones de canadienses pagan sus cuentas y alimentan a sus familias trabajando para empresas grandes y medianas. El gobierno ofrecerá apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19 en base a una serie de condiciones. Para ayudar a proteger los puestos de trabajo de la clase media canadiense, y salvaguardar nuestra economía, el Gobierno de Canadá va a:

Apoyo adicional a empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo de los canadienses • Establecer un servicio de financiación de emergencia para grandes empleadores (Large Employer Emergency Financing Facility- LEEFF) a fin de proporcionar financiación puente a los mayores empleadores de Canadá, cuyas necesidades durante la pandemia no se están satisfaciendo mediante la financiación convencional, a fin de mantener sus operaciones en marcha. El objetivo de este apoyo es ayudar a proteger los empleos en Canadá, ayudar a las empresas canadienses a enfrentar la actual crisis económica y evitar, en la medida de lo posible, la quiebra de empresas que de otro modo serían viables. Este apoyo no se utilizará para resolver insolvencias o reestructurar empresas, ni proporcionará financiación a empresas que de otro modo tienen la capacidad de salir adelante durante la crisis. La liquidez adicional proporcionada por conducto del LEEFF permitirá a las empresas más grandes de Canadá y a sus proveedores mantenerse activos durante este difícil momento y posicionarlos para una rápida recuperación económica.

• Usar principios clave en la prestación de apoyo a través de la LEEFF, incluyendo: • Protección de contribuyentes y trabajadores: Las empresas que buscan apoyo deben demostrar cómo piensan preservar el empleo y mantener las actividades de inversión. Los receptores deberán comprometerse a respetar los convenios colectivos y proteger las pensiones de los trabajadores. El programa LEEFF requerirá límites estrictos a los dividendos, recompra de acciones y pago de ejecutivos. Al considerar la elegibilidad de una empresa para recibir asistencia en el marco del programa LEEFF, se podrá evaluar su empleo, sus impuestos y su actividad económica en Canadá, así como su estructura organizativa internacional y sus acuerdos de financiación. El programa no estará disponible para las empresas que hayan sido condenadas por evasión de impuestos. Además, se exigirá a las empresas beneficiarias que se comprometan a publicar informes anuales de divulgación relacionados con el clima, de conformidad con el Grupo de Trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima de la Junta de Estabilidad Financiera, incluida la forma en que sus operaciones futuras apoyarán la sostenibilidad ambiental y los objetivos climáticos nacionales.  • Equidad: Para asegurar el apoyo en toda la economía canadiense, se pretende que la financiación sea aplicable a todos los sectores elegibles de manera coherente. • Puntualidad: Para asegurar un apoyo puntual, el programa LEEFF aplicará un conjunto estándar de términos y condiciones económicas.

• Ampliar el Programa de Disponibilidad de Crédito Empresarial (Business Credit Availability Program- BCAP) a empresas medianas con mayores necesidades de financiación. El apoyo a las empresas medianas incluirá préstamos de hasta 60 millones de dólares por empresa y garantías de hasta 80 millones de dólares. A través del BCAP, Export Development Canada (EDC) y el Business Development Bank of Canada (BDC) trabajarán con prestamistas del sector privado para apoyar el acceso al capital de las empresas canadienses en todos los sectores y regiones. 

• Continuar proporcionando financiación a las empresas a través de Farm Credit Canada, la BDC y la EDC, incluso a través de la Canada Account. Esto garantizará que el gobierno pueda responder a una amplia gama de necesidades de financiación, incluso para algunos grandes empleadores que se enfrentan a mayores riesgos, con condiciones más estrictas a fin de proteger adecuadamente a los contribuyentes.

Esas medidas forman parte del Plan de respuesta económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, que ha contribuido a proteger los empleos en el país y ha comprometido miles de millones en apoyo de los canadienses y las empresas que se enfrentan a dificultades como resultado de la pandemia. Esto incluye una prórroga del subsidio salarial de emergencia de Canadá, que permite a las empresas mantener a los trabajadores en planilla. El Gobierno seguirá vigilando y respondiendo a los amplios efectos del COVID-19, y adoptará las medidas adicionales que sean necesarias para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y estabilizar la economía.

 "Sabemos que los tiempos han sido difíciles, y los canadienses están preocupados por sus trabajos, y la salud y seguridad de sus familias. Prometimos que estaríamos aquí para apoyar a todos los canadienses, y por eso anunciamos nuevas medidas que ayudarán a salvar los empleos de la clase media, salvaguardar los beneficios de los trabajadores y proteger nuestra economía. Esto ayudará a las empresas a mantener a los trabajadores en planilla y pondrá a más canadienses en condiciones de recuperarse rápidamente una vez que superemos estos tiempos de incertidumbre.”  -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

"Los empleadores, grandes y pequeños, se enfrentan a desafíos debido a la pandemia mundial del COVID-19. Nuestro gobierno los respalda. Sabemos que muchas empresas de todos los tamaños necesitan nuestra ayuda para mantener a sus muchos empleados en planilla y a sus proveedores pagados hasta que la economía se recupere. Por eso las medidas de hoy ayudarán a los empleadores, tanto grandes como medianos, a acceder a la financiación que necesitan para superar este momento extraordinariamente difícil.” -El Honorable Bill Morneau, Ministro de Finanzas

"Sabemos que los trabajadores y las empresas canadienses de todos los tamaños se enfrentan a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia del COVID-19. Seguimos analizando los puntos críticos específicos que el COVID-19 está poniendo en todos nuestros sectores industriales mientras se enfrentan a dificultades financieras sin precedentes durante esta crisis. Las medidas que anunciamos hoy se sumarán a los apoyos de que disponen actualmente los grandes empleadores de Canadá para ayudarles a enfrentar la tormenta durante este difícil momento".  -El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria

Datos rápidos • La composición del segmento del mercado medio puede ser variada, pero las necesidades de sus empresas son similares, especialmente en un momento en que la demanda en muchos sectores se ha visto afectada. Los empresarios del mercado medio buscan formas de acceder a suficiente liquidez para superar las incertidumbres actuales y recuperarse. • El BCAP ampliado permitirá a las empresas del mercado medio aprovechar el mandato de apoyo del estado, así como sus conocimientos especializados y sus relaciones con las instituciones financieras del país, a fin de acceder a las mejores soluciones complementarias que resuelvan sus deficiencias de financiación.  • El apoyo del gobierno a las grandes empresas a través del LEEFF será prestado por la Corporación de Inversiones para el Desarrollo de Canadá (Canada

 

 

Comentarios

escribenos