Noticias

más recientes

Reapertura Ontario sin controlar aumento de contagios y muertos, puede ser un grave error

14 de Mayo de 2020 a las 03:49

Reapertura Ontario sin controlar aumento de contagios y muertos, puede ser un grave error  Un grave error que estaría cometiendo el Gobierno de Ontario, al abrir las puertas del comercio formal, y permitir que las personas salgan como si aquí no pasara nada, porque se podría perder el tiempo ganado, y morirán muchos en la región por cuenta del Covid 19, por salvar la economía, dicen algunos críticos, pero el primer ministro de Ontario, Doug Ford, determinó eliminar algunas restricciones a partir de este 19 de mayo, a zonas comerciales y parques. Esa misma falla también lo estaría pensando en cometer el Gobierno de Canadá, que por la crisis generada por la pandemia suspendió tardíamente el ingreso de vuelos internacionales, pero pese a ello ahora ya está pensando en reabrir sus fronteras con el vecino país del norte, algo que para muchos sería un gran error, si se tiene en cuenta el avance de numero de contagio en varios estados fronterizos.

EDITORIAL. - Para muchos el anuncio de levantar las restricciones en Canadá, Ontario y Toronto, le saldrá muy costosos al país, en términos de vidas, aunque pude mejorar la economía, disminuir el creciente desempleo, y salvar la economía.

 Los críticos creen que es muy prematuro abrir las fronteras y permitir los vuelos comerciales con Estados Unidos y otros países, pero ya las aerolíneas están anunciando vuelos, y el Gobierno dice que estudia la medida, y por lo menos no ha dado fecha para el inicio de esta criticable apertura, si aún no se controla internamente la pandemia. El que si la dio fue el Gobierno de Ontario, 19 de mayo.

Aunque una situación muy delicada por la pandemia se vive en Ontario, porque Quebec es la región más afectada por el Covid 19, pero aún se mantienen las medidas de cuarentena, mientras aquí, que es la segunda provincia más afectada, se inició el proceso de apertura gradual, pese a que la cifra de contagiados y muertos sigue en aumento. La última cifra deja ver más de 21.400 contagiados y 1.825 muertes.

Ford dijo que Ontario comenzará a eliminar gradualmente su semi-bloqueo a partir del 19 de mayo, pero una pregunta clave que se avecina sobre el anuncio es si el sistema de salud pública de Ontario tiene suficiente control sobre la pandemia, para que se de esta etapa del plan de reapertura pueda iniciarse de manera segura. 

De acuerdo a lo que ha dicho por el mismo Gobierno de Ford, la reapertura se da bajo criterios claros de salud pública como una disminución constante de dos a cuatro semanas en el número de nuevos casos diarios de COVID-19 y suficiente capacidad hospitalaria de cuidados críticos y agudos para responder a posibles sobretensiones, pero la realidad es que aun en el Provincia el número de casos y muertos va en aumento. Puede ser más bajo de un día a otro, pero la curva ascendente se mantiene, no la han podido aplanar como dicen los expertos.

Si bien los datos disponibles públicamente parecen sugerir que Ontario ha visto una disminución constante en el número diario de casos nuevos y tiene suficiente capacidad hospitalaria, no está tan claro si las pruebas y el rastreo de contactos son adecuados., dice algunos especialistas.

"Si no estamos probando lo suficiente, si solo estamos detectando el cinco por ciento de los casos reales en la población, eso será un problema, y ​​eso no será suficiente para mantener los casos bajos una vez que comencemos a levantar el físico medidas de distanciamiento ", dijo la epidemióloga Ashleigh Tuite, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto.  Agregó que está preocupada por la posibilidad de que Ontario esté viendo un menor número de casos confirmados en parte porque las pruebas están siendo restringidas. 

 

 

 

Comentarios

escribenos