Noticias

más recientes

Ontario determinó que escuelas y guarderías seguirán cerradas todo el año escolar

18 de Mayo de 2020 a las 03:22

Ontario determinó que escuelas y guarderías seguirán cerradas todo el año escolar

De acuerdo al Gobierno clases presenciales no se reanudarán, educación seguirá en línea

Ontario determinó que escuelas y guarderías seguirán cerradas todo el año escolar Ante la crisis generada por la pandemia y el peligro que representa el regreso de los estudiantes a las escuelas y colegios, el gobierno de Ontario determinó que los estudiantes no volverán a clases en lo que resta del año. Guarderías también permanecernos cerradas, solo se prestará el servicio para hijos de trabajadores considerados esenciales. Hasta el martes por la mañana, Ontario reportó 23,384 casos de coronavirus y 1,919 muertes totales.

TORONTO.- Padres de familia, jóvenes y niños en edad escolar deberán acostumbrarse por ahora a recibir sus clases en casa, porque el Gobierno de Ontario decidió que escuelas colegios y guarderías, permanecerán cerradas lo que resta del año, ante el peligro del avance de la pandemia en la provincia. El primer ministro Doug Ford hizo el anuncio junto con el ministro de educación Stephen Lecce y la ministra de salud Christine Elliott en Queen's Park.

El proceso de aprendizaje continuará en línea, dijo el Gobierno y solo se abrirán las puertas de las escuelas y colegios cuando sea seguro para los escolares. Las escuelas de Ontario han estado cerradas desde el 13 de marzo.

Ford dijo que el gobierno está trabajando duro para permitir que las guarderías se vuelvan a abrir una vez que la provincia llegue a la segunda etapa del plan de reapertura. Juntas escolares creen que se podrían abrir en otoño. Las guarderías también permanecerán cerradas, con la excepción de aquellas abiertas para trabajadores de primera línea. 

Para el Premier de Ontario la seguridad de los niños es la prioridad y no se abrirán las escuelas mientras la pandemia aún continúe. "El anuncio de hoy da seguridad a los padres, sabiendo que sus hijos pueden seguir aprendiendo de manera segura en casa y que tenemos un plan para el cuidado de los niños mientras trabajamos para reabrir gradualmente más de nuestra economía, cuando sea seguro hacerlo", dijo Ford.

El gobierno lanzó un programa de aprendizaje en línea dirigido por maestros para estudiantes, que incluye trabajo calificado y créditos. Ford dijo que esto continuará.

El gobierno provincial dijo que se está asociando con 34 organizaciones y empresas privadas, junto con los consejos escolares, para abordar las necesidades clave entre educadores, estudiantes y sus familias.

Cuando se le preguntó sobre cómo sería la escuela si pudiera reanudarse en septiembre, Lecce dijo que imagina que será diferente. “Es obvio que las escuelas no se verán igual, que tendremos que volver a imaginar la educación en algunos aspectos en septiembre, dado que tendrá que haber cambios en el protocolo... incluso con respecto a los movimientos, los niños que salen", dijo Lecce. .

La presidenta de la asociación que representa a las juntas escolares de Ontario dijo que aprecia que el gobierno esté tomando un "enfoque medido y cauteloso" para el regreso a la instrucción en clase.

La Asociación de Juntas de Escuelas Públicas de Ontario dijo que trabajará con la provincia para reabrir las escuelas en el otoño. "Con toda probabilidad, la experiencia escolar será diferente de lo que estamos acostumbrados, y sé que el personal de la junta escolar se esforzará por hacer que el regreso sea lo más seguro y positivo posible", dijo Cathy Abraham en un comunicado.

La actualización se produce cuando la provincia comienza la primera etapa de su reapertura económica hoy, dando luz verde a los minoristas, algunos centros deportivos, concesionarios de vehículos y otros negocios para reanudar.

Pero la provincia enfatiza que esas empresas aún deben cumplir con las pautas de salud pública, como el distanciamiento físico, ya que dan la bienvenida a los clientes.

También dijo que los campamentos nocturnos no se llevarán a cabo este verano, pero mientras las tendencias sigan mejorando, los campamentos diurnos podrán abrirse con estrictas medidas de salud pública.

 

Comentarios

escribenos