Noticias

más recientes

Arrojan balde con excrementos licuado y orina a estudiantes en universidades de Toronto

25 de Noviembre de 2019 a las 15:53

Arrojan balde con excrementos licuado y orina a estudiantes en universidades de TorontoAsquerosos ataques se registraron en las universidades de Toronto y en la de York

Un portavoz de la Universidad de York confirmó que un "hombre desconocido" (foto) ingresó a la biblioteca y según los testigos y la policía llevaba un balde lleno de material fecal licuada con orines y lo lanzó contra un estudiante, al parecer asiático, lo mismo que el segundo caso, por lo que se cree que es un crimen de odio.  La policía dice que se podrían presentar cargos de asalto contra el vándalo, que quedó en el video de la Universidad de York, y según los organismos de salud que caso no puede ser tratado como una broma pesada, como la ven muchos, porque el ataque pueden traer repercusiones en el organismo de la víctima, por la cantidad de bacterias y enfermedades que traen los excrementos.

TORONTO.- La policía de Toronto está buscando el vándalo e investigando dos informes separados de alguien tirando materia fecal humano licuado con orina, a estudiantes en lugares de estudio de la universidad de Toronto y de York. Un ataque se registró el viernes por la tarde en la Biblioteca de Investigación Robarts en la sede de St. George St., y un crimen similar el domingo por la tarde en la biblioteca en el campus de la Universidad de York.

En ambos casos, la agresión al parecer fue contra estudiantes asiáticos según lo que se dice en las redes sociales. El autor del supuesto crimen de xenofóbico fue un hombre que quedó registrado en un video y está siendo buscado por la policía, por lo que se le pide a la persona que lo reconozca lo denuncie.

De acuerdo a la policía los dos ataques a los estudiantes estarían relacionados. Ambos se registraron en bibliotecas en zonas universitarias de Toronto, con victimas aparentemente asiáticas, algo que no confirmaron los investigadores.  

El portavoz de la policía Const. Allyson Douglas-Cook, no dio a conocer mayores detalles de los incidentes que generaron fuertes cuestionamientos en las redes sociales, bromas y críticas por la seguridad en los campus universitarios, pero aseguro que las investigaciones avanzan, mientras algunos testigos aseguraron que por lo que vieron trata de un crimen de odio, contra la comunidad asiática.

En el incidente del domingo la policía informó que un hombre entró en la biblioteca con un balde lleno de "materia fecal licuada" y vertió el contenido sobre una persona desprevenida que estaba sentada en una mesa.

La policía ha publicado una imagen de un sospechoso, descrito como un hombre de unos 20 años, de constitución mediana, que llevaba un sombrero negro, top azul, pantalones de color claro y guantes negros.

Cualquier persona con información sobre la identidad o el paradero del sospechoso debe llamar a la policía al 416-808-3100 o Crime Stoppers de forma anónima al 1-800-222-TIPS (8477).

Aunque para muchos el ataque no pasa de ser una broma pesada, las autoridades y los organismos de salud no piensan lo mismo. Aquí hay una lista parcial de lo que puede obtener a través de la exposición a los excrementos humanos: - Cólera, fiebre tifoidea, hepatitis (A y E), polio, criptosporidiosis (que es una enfermedad diarreica causada por parásitos), ascariasis (lombrices parasitarias), esquistosomiasis (otra enfermedad causada por gusanos parásitos) y otros parásitos. 

 

Comentarios

escribenos