Así será el gran duelo final de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018
03 de Octubre de 2017 a las 02:527 selecciones lucharán a muerte por los cupos que quedan para Suramérica
Brasil ya tiene su cupo asegurado, Venezuela y Bolivia ya están eliminados, pero las otras selecciones lucharán a muerte en las dos fechas finales en las que se juegan los tres cupos directos y uno para repechaje del gran evento deportivo del próximo año. Este jueves 5 de octubre se inicia la definitiva jornada que culmina el 10 de octubre, día en que se sabrán que selecciones representan a Suramérica en el Mundial de Rusia 2018, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. Gran parte de los partidos se realizarán en horario simultáneo por decisión de la FIFA y ha pedido de algunos equipos, porque muchas selecciones dependen de los resultados de otros partidos, y no se quiere que se presenten acuerdos como en el pasado.
TORONTO.- Las selecciones de Brasil, Venezuela y Bolivia, que no tienen mucho que perder en las dos últimas fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Futbol Rusia 2018, podrán actuar de jueces a la hora de definir quienes se quedan con los 3 cupos directos y el de repechaje al gran evento del deporte del próximo año, en las dos fechas que hacen falta, pero serán los triunfos de las selecciones los que marquen ese camino, porque los 7 equipos restantes tienen grandes oportunidades, unos más que otros, porque están muy cerca en puntos y goles, del uno al otro, al punto que un triunfo o una derrota puede sacar o meter a cualquiera en el mundial, dependiendo de los resultados de sus adversarios. (Ver tabla de clasificación).
Tan claro es que si Colombia, que marcha de tercero, le gana en su partido en casa a Paraguay, ya queda en el Mundial y Uruguay por su parte, en el papel lo tiene más claro, enfrentará en las dos últimas fechas a los coleros de la eliminatoria: Venezuela, en San Cristóbal, y Bolivia, en Montevideo, cualquier partido que gane o empate lo deja en Rusia, por lo que se cree que esta selección ya tiene prácticamente asegurada la clasificación.
Argentina por su parte no lo tiene tan claro, pasaría sin problemas solo si gana los dos partidos, pero se enfrenta a Perú, que viene en alza y a Ecuador, que ha demostrado ser muy fuerte en casa. Si no consigue los seis puntos, deberá hacerle fuerza a Brasil para que le gane a Chile en la última fecha. Por su parte Perú, que está más vivo que nunca, luego de ganar, tiene dos fuertes partidos por delante, contra Argentina como visitante y con Colombia en casa.
Por los lados de Chile, que no ha jugado muy bien en las últimas jornadas, se mete en el Mundial si gana los seis puntos que le quedan, pero juega de visitante contra Brasil, que no ha perdido nunca en eliminatorias como local, y contra Ecuador un rival directo, que también requiere de 6 punto en los 2 partidos que hacen falta para asegurar cupo, al menos el repechaje, porque dependerá de otros resultados, una situación complicada que comparte con Paraguay, que debe ganar también sus dos partidos, y esperar resultados de otros partidos. Para Paraguay, una derrota en Barranquilla lo deja eliminado antes de la última fecha. El partido de menor trascendencia será el enfrentamiento entre Brasil y Bolivia ya que cualquier resultado que arroje el marcador no alterará ninguna posición
Comentarios
escribenos