Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

27 de Septiembre de 2017 a las 11:01

Lo mejor del cine

VICTORIA AND ABDUL
 

PAíS:                Reino Unido
DIRECTOR:    Stephen Frears
AÑO:                  2017
GÉNERO:        Biopic
INTÉRPRETES: Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard, Olivia Williams

Cuenta la extraordinaria historia real de la insólita amistad surgida entre la Reina Victoria (Judi Dench) y un joven criado, Abdul Karim (Ali Fazal), que se convierte en su profesor, su consejero espiritual y su amigo incondicional. 

En 1887, Abdul viaja desde la India para participar en la ceremonia de celebración de los cincuenta años de reinado de Victoria y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. Esta extraordinaria relación sin precedentes desata una auténtica batalla campal en la residencia real, enfrentando a la reina contra toda su corte y familia. “Victoria and Abdul” explora con humor cuestiones polémicas como la raza, la religión y el poder, así como la farsa del imperio inglés, a través del prisma de una amistad tan inusual como conmovedora.

Lo mejor del cine

AMERICAN MADE

PAíS:                Estados Unidos
DIRECTOR:    Doug Liman
AÑO:                  2017
GÉNERO:        Thriller
INTÉRPRETES: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Benito Martinez, Caleb Landry Jones

En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia. 

El film cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate. 

Basada en una historia real, “American Made” está coprotagonizada por Domhnall Gleeson en el papel del agente de la CIA Monty Schafer, una persona decisiva para Barry; E. Roger Mitchell como el agente especial del FBI Craig McCall; Jesse Plemons como Downing, el sheriff de Mena, Arkansas, que no se fía en absoluto de las actividades de Barry; Alejandro Edda como Jorge Ochoa, el supertraficante colombiano; Benito Martinez como James Rangel, el jefe de la DEA y Mauricio Mejia como el narcoterrorista Pablo Escobar.

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

PAíS:                Estados Unidos
DIRECTOR:    Matthew Vaughn
AÑO:                  2017
GÉNERO:        Acción
INTÉRPRETES: Colin Firth, Julianne Moore, Taron Egerton, Mark Strong Halle Berry, Elton John, Channing Tatum, Jeff Bridges

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, Gary 'Eggsy' Unwin (Taron Egerton), que ya es un Kingsman de pleno derecho, y su compañero Merlin (Mark Strong) se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos. Allí, ambos deberán unirse a sus homólogos norteamericanos, los integrantes de una asociación secreta conocida como Statesman. Liderada por el agente Champán (Jeff Bridges), los Statesman cuentan además con los agentes Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry), una gurú de la tecnología. A pesar de sus diferencias, ambas organizaciones deberán ponerse de acuerdo para acabar con una peligrosa enemiga, la megalómana villana Poppy (Julianne Moore), que podría acabar con toda la organización pulsando un solo botón.

Secuela de la película Kingsman (2015), basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons. Matthew Vaughn vuelve a dirigir esta segunda película y coescribe el guión junto a Jane Goldman, guionista de la primera.

WONDER WOMAN (Warner)

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.

Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins y escrita por Allan Heinberg y Geoff Johns.

BILLIONS SEASON TWO (Paramount)

En el mundo de las altas finanzas, nada es lo que parece. Los engaños, la traición, la inteligencia y agilidad están a la orden del día y todo ello lo tendrán que utilizar los dos protagonistas: el Fiscal Federal Chuck Rhoades  y el ambicioso rey de los fondos de cobertura, Bobby 'Axe' Axelrod. Rhoades ha iniciado una cruzada personal contra Axelrod y ante esta batalla titánica donde solo puede quedar uno, ambos tendrán que utilizar su habilidad, poder e influencia para poder superar al otro. Así, la serie explora la estrecha y oscura relación entre el poder y la política en el mundo de las altas finanzas de Nueva York. Tal y como señala el nombre de la serie, en esta pugna están en juego enormes cantidades de dinero.

Protagonizada por Demian Lewis como Bobby Axelrod, el rey de los fondos de cobertura y Paul Giamatti como el Fiscal Federal Chuck Rhoades. Esta serie dramática cuenta con un reparto compuesto por Maggie Siff, Malin Akerman, Toby Leonard Moore, David Costabile  y Condola Rashad, entre otros. 

CRIMINAL MINDS SEASON 12 (Paramount)

Esta serie de investigación policial creada por Jeff Davis propone una forma nueva para la resolución de crímenes diferente a la clásica investigación -estilo Sherlock Holmes- donde se necesitan pruebas tangibles para apoyar el proceso deductivo del investigador. La serie, al contrario de lo que estamos acostumbrados por títulos como 'Castle', 'Bones' o incluso 'CSI', explota la empatía con el asesino.

Cuando no hay posibilidad de avance en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia) liderada por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson). La especialidad de esta brigada es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país para así anticiparse a sus próximos movimientos.

Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera; no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y, sobre todo, cómo van a actuar.

Comentarios

escribenos