Noticias

más recientes

Así será el nuevo plan de ayudas de Canadá para desempleados que dejó la pandemia

22 de Agosto de 2020 a las 23:39

Así será el nuevo plan de ayudas de Canadá para desempleados que dejó la pandemia

Les pagarán $400 semanales hasta por 26 semanas a las personas que no han conseguido empleo

Así será el nuevo plan de ayudas de Canadá para desempleados que dejó la pandemia Como el primer plan de ayudas a los trabajadores que perdieron su empleo o los que vieron reducir sus horas laborales por cuenta de la pandemia termina este mes, luego de 28 semanas de pagos ininterrumpidos de 2 mil dólares por mes, que beneficiaron a más de 8 millones de canadienses,  el Gobierno de Justin Trudeau dio a conocer lo que será el nuevo plan de auxilio o Canada Emergency Response Benefit, (CERB) que incluye pagos hasta por 26 semanas más, pero ahora de $400 dólares por semana, para todas las personas que aún no han conseguido empleo o no pueden aplicar a un seguro de desempleo, como los trabajadores independientes. Hay otras ayudas para padres de familia. Se brindará además apoyo a las personas para que consigan un empleo.

OTTAWA.- De acuerdo al boletín de prensa del Gobierno Federal las personas que han perdido su empleo por cuenta de la pandemia, seguirán recibiendo un auxilio económico, al menos por otras 26 semanas más, que ya no será de $500 dólares o dos mil dólares por mes, sino de $400 dólares, es decir $1.600 dólares.

Según la información del Ministerio de Trabajo, “desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Canadá ha puesto a los canadienses en primer lugar, proporcionándoles el apoyo que necesitan para seguir pagando sus gastos, manteniéndose seguros y saludables. A medida que reiniciamos nuestra economía de manera gradual y segura, el gobierno continúa apoyando a los canadienses en la siguiente fase de la recuperación.

La Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de los Discapacitados, Carla Qualtrough, anunciaron los cambios en el programa de Seguro de Empleo (EI) y nuevas prestaciones de apoyo a los ingresos que apoyarán a todos los canadienses”.

El primer plan de ayudas CERB que terminaba este mes, fue ampliado un mes más, mientras hace tránsito el nuevo CERB, que ya ayudó a más de 8,5 millones de personas, según datos del Gobierno.

Así será el nuevo plan de ayudas de Canadá para desempleados que dejó la pandemia “A medida que reiniciamos con seguridad nuestra economía, muchos de esos canadienses seguirán necesitando apoyo mientras siguen buscando trabajo. Por ello, el gobierno hará la transición de las personas que han estado recibiendo el CERB a un programa de seguro de empleo (EI) más flexible y generoso para los que califiquen, que les proporcionará características y herramientas adicionales para volver a la fuerza laboral.

Para dar a los canadienses que buscan empleo el apoyo que necesitan para volver a ponerse de pie, el gobierno está haciendo cambios en el programa de EI. Ahora más canadienses, incluidos los que no tenían derecho a recibirlo en el pasado, podrán acceder a él, con lo que más de 400.000 personas se incorporarán al programa.

 Los beneficiarios del EI tendrán derecho a una prestación imponible de al menos 400 dólares por semana, o 240 dólares por semana en el caso de las prestaciones parentales ampliadas, y las prestaciones regulares tendrán una duración mínima de 26 semanas. El gobierno seguirá colaborando con las provincias y territorios para garantizar que los canadienses que reciben prestaciones del EI tengan acceso a la formación profesional y a ayudas para el empleo, a fin de ayudarles a volver a trabajar.

El gobierno también congelará las tasas de las gratificaciones del seguro de empleo (EI) durante dos años, de modo que los trabajadores y las empresas canadienses no se enfrenten a aumentos inmediatos de los costos y a deducciones de la planilla debido a los gastos adicionales resultantes de la pandemia.

Los canadienses deben tener en cuenta que los pagos del CERB se hacen por adelantado para los períodos de pago, mientras que el EI y las nuevas prestaciones se pagan con retraso.

 

El plan incluye nuevos beneficios:

 

·         La Prestación de Recuperación de Canadá (CRB) proporcionará 400 dólares semanales durante un máximo de 26 semanas a los trabajadores independientes o que no reúnan los requisitos para el EI y que todavía necesiten apoyo a los ingresos y que estén disponibles y buscando trabajo. Esta prestación apoyará a los canadienses cuyos ingresos hayan disminuido o no hayan sido devueltos debido a COVID-19. La prestación permitirá que los canadienses obtengan más ingresos mientras estén solicitando empleo, e incluirá vínculos con el Job Bank, el servicio nacional de empleo del Canadá, con herramientas de planificación de la carrera para quienes buscan empleo.

·         El Gobierno trabajará con las provincias y territorios para compartir información a fin de asegurar que los canadienses tengan acceso a herramientas y oportunidades de capacitación para volver con éxito a la fuerza de trabajo.

·         La Prestación de Recuperación de Enfermedad de Canadá (CRSB) proporcionará 500 dólares por semana durante un máximo de dos semanas, para los trabajadores que estén enfermos o deban aislarse por razones relacionadas con COVID-19.

·         La Prestación de Cuidados de Recuperación de Canadá (CRCB) proporcionará 500 dólares por semana durante un máximo de 26 semanas por hogar, para los canadienses que reúnan los requisitos y que no puedan trabajar por tener que cuidar de ellos o un niño menor de 12 años debido a los cierres de escuelas o guarderías a causa de COVID-19.o un miembro de la familia con una discapacidad o un dependiente porque su centro de atención está cerrado debido a COVID-19.o un niño, un miembro de la familia con una discapacidad o un dependiente que no asiste a la escuela, a la guardería o a otros centros de atención por consejo de un profesional médico debido a que está en alto riesgo si contrae COVID-19.

“Los canadienses han mostrado una tremenda fortaleza frente a la pandemia de COVID-19. A medida que comenzamos a reabrir con seguridad nuestras economías y negocios, nuestro gobierno se compromete a apoyar a los canadienses. Estamos ayudando a las empresas y a los trabajadores a recuperarse, al tiempo que nos aseguramos de que los canadienses tengan los apoyos de ingresos que necesitan. Juntos, saldremos adelante y construiremos un Canadá más fuerte", dijo Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas.

"En un momento de gran incertidumbre, la Prestación de Respuesta de Emergencia del Canadá ha proporcionado a millones de canadienses el apoyo financiero que necesitaban para salir adelante. A medida que reabrimos cuidadosa y gradualmente partes de nuestra economía, estamos pasando a programas más ágiles y flexibles que ayudarán a que los canadienses vuelvan a trabajar, asegurando al mismo tiempo que podamos responder rápidamente a cualquier otro impacto en el mercado laboral debido a la pandemia en curso. Superaremos juntos estos tiempos difíciles y no dejaremos a nadie atrás en el proceso", dijo por su parte  Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de los Discapacitados".

 Histórico plan de ayudas del Gobierno federal

  1. El 6 de abril, el CERB se puso en marcha para ayudar a los canadienses que tuvieron que dejar de trabajar por razones relacionadas conCOVID-19, o que tenían derecho a las prestaciones regulares o de enfermedad del seguro de empleo (EI).
  2. El 15 de junio, el CERB se amplió en ocho semanas, proporcionando hasta 24 semanas de beneficios para aquellos que todavía no podían volver a trabajar con seguridad.
  3. A principios de agosto, 8,5 millones de personas se han beneficiado del CERB, y más de 4 millones de personas han dejado el CERB y han vuelto a trabajar.
  4. A partir del 9 de agosto, el gobierno ha establecido una tasa mínima de desempleo para el programa de EI del 13,1% en todo Canadá.
  5. El programa permitirá a los canadienses con 120 horas de trabajo asegurable o más cumplir con estos nuevos requisitos proporcionando un crédito temporal y único de 300 horas asegurables para quienes soliciten prestaciones regulares y de trabajo compartido del EI. Los canadienses que soliciten prestaciones especiales del EI-incluidas las de maternidad, paternidad, enfermedad, atención compasiva y cuidado familiar-recibirán un crédito temporal y único de 480 horas asegurables.

El CRB, CRSB y CRCB estarán en vigor durante un año, tras el fin de los pagos del CERB. Los canadienses podrán solicitar estos beneficios a través de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). En las próximas semanas habrá más detalles sobre cómo pueden prepararse los canadienses para solicitarlas en www.canada.ca/coronavirus

Comentarios

escribenos