Noticias

más recientes

Así será el proceso de la vacunación masiva en todo Ontario

24 de Febrero de 2021 a las 16:39

Así será el proceso de la vacunación masiva en todo Ontario Vacunación de mayores de 80 años a partir del 15 de marzo. Los menores de 60, deberán esperar hasta el verano

En los primeros pasos de la jornada de vacunación ya han recibido al menos la primera dosis, el personal médico y los trabajadores en centros de salud, los enfermos o pacientes que corren más riesgo de contraer COVID-19, los trabajadores domésticos de cuidado a largo plazo y los cuidadores o residentes en hogares para ancianos en Ontario. Los menores de 60 deberán esperar, pero se estima que en el transcurso del verano será la oportunidad para ellos, pero todo dependerá del suministro de las vacunas.

TORONTO. – Con críticas al gobierno Provincial por la lentitud en proceso, fue presentado el plan para la vacunación masiva contra el Covid-19 en Ontario, luego de las primeras jornadas de vacunación para el personal de salud, y personas que se consideraban en alto riesgo, cuya mayoría ya recibió la primera dosis.  Hasta el momento la provincia ha administrado un total de 602.848 dosis de vacunas.

Para la vacunación masiva se tiene previsto el lanzamiento de un portal en línea que servirá para reservar citas para vacunarse en Ontario. Se lanzará el 15 de marzo, aunque ya en otras provincias está en funcionamiento esta semana, lo que generó fuertes críticas al Gobierno de Ford. 

El jefe del grupo de trabajo sobre vacunas COVID-19 de la provincia ha proporcionado plazos más específicos para cuando los miembros de la población en general puedan esperar recibir su primera vacuna, empezando por las personas de 80 años o más, que después del personal médico, trabajadores de hogares de ancianos y personas en alto riesgo, entre otros, siguen en la lista para recibir la primera inyección.

Así será el proceso de la vacunación masiva en todo Ontario Hablando en una conferencia de prensa en Queen's Park el miércoles, el Ret. General Rick Hillier dijo que el sistema de reserva de vacunas y el centro de llamadas en línea de la provincia entrarán en funcionamiento el 15 de marzo y los residentes mayores de 80 años pueden hacer una cita en ese momento. La provincia no comenzará a administrar la vacuna a ese grupo de edad hasta la tercera semana de marzo, dijo Hillier, quien dio a conocer que son cerca de 550.000 personas en la región.

En las próximas semanas, la provincia se centrará en completar las dos dosis para los trabajadores sanitarios y los pacientes que corren más riesgo de contraer COVID-19, trabajadores y residentes de hogares para ancianos en Ontario. Hasta ahora, a todos los residentes de residencias de ancianos de larga duración y de alto riesgo de la provincia se les ha ofrecido su primera dosis de vacuna COVID-19, y la mayoría la recibieron.

Los llamados trabajadores esenciales, por su parte, deberían comenzar a recibir sus vacunas la primera semana de mayo, dijo el Gobierno provincial, aunque aún no se define quienes califican para ingresar a este grupo.

Lo que si queda claro es que los que deberán seguir esperando, serán los menores de 60 años que no son considerados trabajadores esenciales, que se cree podrían empezar a ser vacunados en el verano.

Cabe recordar que, desde el 14 de febrero, todos los residentes de hogares de cuidados a largo plazo y los jubilados con algún tipo de enfermedad que fueron considerados de alto riesgo, que pidieron ser incluidos en la primera jornada de vacunación, ya han recibido al menos su primera inyección.

Así será el proceso de la vacunación masiva en todo Ontario Hasta el momento la provincia ha administrado un total de 602.848 dosis de vacuna COVID-19, y 251.590 personas han recibido ambas dosis. La provincia espera recibir esta semana 186.030 dosis más de la vacuna Pfizer-BioNTech junto con 47.400 dosis de la vacuna Moderna. El gobierno federal ha dicho que Pfizer entregará un total de cuatro millones de dosis y Moderna entregará dos millones de dosis a Canadá a finales de marzo.

Hillier dijo que la provincia espera comenzar a vacunar a los mayores de 75 años a partir del 15 de abril y a las personas mayores de 70 años un mes después. La fecha prevista para vacunar a las personas mayores de 65 años es el 1 de junio y el 1 de julio para las personas mayores de 60 años.

El Gobierno provincial informó además que las decisiones sobre cómo proceder con la vacunación de las personas menores de 60 años saludables, y los que queden faltando en la provincia, dependerá del cronograma del gobierno federal en suministro de vacunas, pero todo indica que se iniciará en el verano próximo o a finales de septiembre.

La provincia aún no ha proporcionado detalles sobre dónde las personas podrán vacunarse, pero Hillier dice que esos detalles llegarán en breve, lo que si aclaro es que los sitios o las clínicas de vacunación, estará muy cerca de la persona que haga la reserva, porque se realizará por el código postal,

En una conferencia de prensa el Premier de Ontario Doug Ford fue presionado sobre por qué otras provincias parecen estar por delante de Ontario cuando se trata de vacunar a los miembros mayores de la población general y poner en marcha el portal en línea para hacer la cita para la vacunación. El mandatario aseguró que la provincia no marcha lento frente a otras regiones del país, sino el problema es que debe atender a más de 15 millones de personas.

Apoyo económico especial para estudiantes que requiere el sistema de salud de Ontario

En una conferencia de prensa el miércoles, el Premier de Ontario, Ford también anunció que Ontario gastará $115 millones para capacitar a cerca de 6,000 futuros trabajadores de apoyo personal de la salud, que ayudará en las jornadas de vacunación. Los programas, que estarán en funcionamiento en abril, consistirán en subsidios con estudiantes que completarán en seis meses, en lugar de ocho.

El gobierno también proporcionará aproximadamente $2,000 en asistencia financiera a unos 2,200 estudiantes que ya están terminando sus estudios en los campos de PSW.

 

Pasos importantes de la vacunación en Ontario  
  1. Fechas importantes:
  • 15 de marzo se inicia la vacunación de mayores de 80 años
  • 15 de abril: comienzan las vacunas para personas mayores de 75 años.
  • 1 de mayo: comienzan las vacunas para personas mayores de 70 años.
  • 1 de junio: comienzan las vacunas para las personas mayores de 65 años.
  • 1 de julio: comienzan las vacunas para las personas mayores de 60 años.

 

  • Todos los mayores de 95 años y mayores de 75 años de las Primeras Naciones ya pueden reservar citas para vacunarse.
  • Los adultos mayores y todos los adultos beneficiarios de cuidados domésticos crónicos que viven en Ledbury, Herongate, Emerald Woods, Sawmill Creek, Ridgemont y Riverview , comunidades con tasas más altas del coronavirus, podrán recibir sus primeras vacunas a finales de la próxima semana.
  • Los residentes en Ontario mayores de 80 años comenzarán a recibir vacunas COVID-19 en la tercera semana de marzo.
  • Un portal en línea para reservar la cita de vacunación COVID-19 en Ontario se lanzará el 15 de marzo. Críticas contra el Gobierno de Ontario, porque en Alberta y en Quebec el portal entra en funcionamiento esta semana.
  • Hasta el momento la provincia ha administrado un total de 602.848 dosis de vacuna COVID-19, y 251.590 personas han recibido ambas dosis.
  • Las ubicaciones de los lugares de vacunación se anunciarán el lunes, junto con detalles sobre cómo las personas pueden reservar citas. 
  • Ontario aún no ha dicho cuáles son las personas que serán incluido en la lista de trabajadores esenciales, porque eso se determinará esta semana. La lista seguramente se dará a conocer el lunes.
  • Las vacunas Las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech no se aplicarán en consultorios de médicos generales, porque se requieren los ultras congeladores para mantenerlas en buen estado. La lista de todos los lugares de vacunación se dará a conocer en los próximos días. 

 

Comentarios

escribenos