Noticias

más recientes

Aumenta el calor en Canadá y empiezan a morir niños dejados en vehículos

30 de Mayo de 2018 a las 11:42

Aumenta el calor en Canadá y empiezan a morir niños dejados en vehículos
Un niño ya murió en Burlington y otro tuvo que ser rescatado en Hamilton  

Si un niño o una mascota son encerrados en un automóvil, pueden morir en una hora o menos dependiendo de la temperatura que alcance el vehículo. Al quedar encerrado en un lugar con temperaturas altas sin ventilación, el cuerpo no puede refrescarse y cuando la temperatura corporal alcanza 40 grados centígrados o más, el organismo corre el riesgo de sufrir un golpe de calor. En estos casos los niños y las mascotas pueden tener daños irreversibles en los órganos o la muerte como ya pasó en Burlington y estuvo a punto de pasar en Hamilton.   

TORONTO.- Hace tan solo una semana un niño abandonado en un vehículo en Burlington murió, luego que la temperatura subiera al interior del automotor, sin que las personas  responsables que lo tenían a su cargo o los transeúntes se dieran cuenta para socorrerlo a tiempo. El sábado una mujer de Hamilton y su novio tuvieron que rescatar a otro pequeño muy asustado, que lloraba, gritaba y saltaba, dentro de un automóvil muy caliente enfrente de un parqueadero de Walmart, por lo que las autoridades están haciendo un fuerte llamado a los padres de familias, y adultos que quedan a cargo de menores de edad, para que estén más atentos a lo que pasa con el clima, y especialmente nunca dejen a niños solos,  así sea por minutos porque en corto tiempo pueden morir.

Los responsables de los dos casos, entre ellos un hombre de Hamilton de 53 años que no era el padre del menor, pero estaba su cargo, fueron acusado por dejar a un niño desatendido en virtud de la Ley de Servicios para Niños y Familias, y ahora deberán enfrentar cargos en su contra por el peligroso abandono.

Aumenta el calor en Canadá y empiezan a morir niños dejados en vehículos

Según narró el adulto implicado, el solo entró al almacén por una bebida, pero el pequeño no se quería bajar del vehículo por lo que lo dejó dentro, con el seguro puesto y las ventanas cerradas, pero nunca se imaginó que algo pudiera pasar hasta que vio la llegada de los paramédicos que fueron alertados por la pareja que sacó al pequeño del auto, al ver el estado en que se encontraba.

Según Monique Mead, que fue la que vio al niño en dificultades y le dijo a su novio, ellos ingresaron al estacionamiento del Walmart en el Upper James Supercentre alrededor de las 5:40 pm y encontraron al niño de unos 6 años encerrado "empapado en sudor de pies a cabeza". El joven inicialmente quería romper el vidrio del carro, pero con las indicaciones que le dieron al niño este pudo abrir la puerta. La pareja llamó al 911, y tan solo unos 10 minutos después, un hombre, que ahora enfrenta cargos, salió de Walmart y les dijo que el niño era el hijo de su amigo.

David Thompson de Hamilton EMS confirmó que un niño tuvo que ser tratado por exposición al calor y luego fue devuelto a su padre, quien deberá explicar a las autoridades que fue lo que pasó.

El hecho se registra pocos días después de que un niño de tres años murió por el calor, luego de ser encontrado en un vehículo afuera de un estacionamiento en North Service Road en Burlington, el pasado 23 de mayo.

Durante el verano cada año mueren decenas de niños y mascotas en Norteamérica que son abandonados en los vehículos, porque las personas responsables de su seguridad pensaron que podían dejarlos por un corto tiempo y no les pasaría nada, pese a que las autoridades cada año alertan del peligro del calor que se puede acumular en los automóviles cerrados.

Investigadores en EE.UU., donde el fenómeno cobra muchas vidas cada año, encontraron que el interior de los autos estacionados bajo sol alcanzaron en solo una hora temperaturas de 47 grados centígrados, el panel frontal llegó a 70 grados, el volante a 53 grados y los asientos a 50.5 grados, por lo que un niño o un adulto mayor puede morir rápidamente.

En los carros estacionados bajo la sombra las temperaturas interiores alcanzaron un promedio de alrededor de 38 grados centígrados, los paneles 48, los volantes 77 y los asientos 40.5 grados. También descubrieron que los autos chicos se calientan más rápido, mientras que las furgonetas y las SUV tardan más.

Cabe recordar que en caso de ver un caso similar, un niño o una mascota encerrados en un carro expuesto a altas temperaturas, la persona debe llamar a los servicios de emergencia, y rescatar como pueda a la víctima, porque los niños, como las mascotas, están en mayor riesgo de morir, porque sus cuerpos aumentan de temperatura hasta cinco veces más rápido que un adulto.

 

Comentarios

escribenos