Noticias

más recientes

Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf

29 de Mayo de 2018 a las 11:17

Foto cortesia de Concacaf
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy el calendario de partidos para la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. Los sesenta y ocho partidos de la fase clasificatoria se llevarán a cabo durante las cuatro fechas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.


Un video de cómo funciona la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf está disponible aquí.

El sorteo que determinó los enfrentamientos se llevó a cabo en Miami, FL, el 7 de marzo de 2018, después del lanzamiento oficial de la Liga de Naciones de Concacaf. Previo al sorteo, se produjo un calendario maestro computarizado para la fase clasificatoria única. El modelo computarizado garantizó que ningún equipo se enfrente a otro más de una vez, y que cada equipo juegue dos partidos como local y dos como visitante.

Información adicional sobre los procedimientos y resultados del sorteo está disponible aquí.

Una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según sus puntos obtenidos. La posición final de cada equipo determinará como serán colocados en las Ligas A, B y C, para la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf. 

Adicionalmente, los diez primeros clasificados completarán la lista de dieciséis equipos participantes en la Copa Oro 2019, uniéndose a los seis equipos que participaron en Hexagonal de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Concacaf anunció recientemente la expansión de la Copa Oro a dieciséis equipos, brindándole acceso al fútbol de alto nivel a más Asociaciones Miembro.

El calendario completo de partidos para la fase clasificatoria está disponible aquí.

Un video de cómo funciona la Liga de Naciones de Concacaf está disponible aquí.

 

Comentarios

escribenos