Noticias

más recientes

Aumentan denuncias contra la Presidenta de Argentina

08 de Mayo de 2013 a las 17:36

BUENOS AIRES.- El alza de la inflación, las denuncias de corrupción y las quejas por la reforma judicial, son parte de los problemas que enfrenta la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a los que ahora se le suma una acusación más directa contra ella y su fallecido esposo Néstor Kirchner,   por su supuesta participación en un lavado de dinero.

De acuerdo con las acusaciones, esto explicaría porque los Kirchner multiplicaron su fortuna por siete desde que el primero puso el pie en la Casa Rosada como presidente. De 1,5 millones de dólares, se pasó a un acumulado de alrededor de 10 millones, sin justificación.

La secretaria del expresidente que fue despedida por la actual Presidenta, dijo que desde la sede de Gobierno y la residencia presidencial, salían bolsas cargadas de dinero para diferentes partes dentro y fuera del país.

Según relata la exfuncionaria y varias investigaciones que han hecho medios de comunicación sobre el tema, millones de dólares viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportados hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

Miriam Quiroga, quien era la asistente del Presidente y su supuesta amante, narró que su jefe formó parte de una red de lavado de dinero. "Un año después de que Néstor llegara al poder (en el 2003) comenzaron a llegar a la Casa Rosada, unos sacos negros repletos de dinero en efectivo. Luego, la plata era transferida a Santa Cruz en el avión presidencial".

Según ella, desde su oficina podía escuchar todo lo que pasaba en el despacho del Presidente, "en varias ocasiones mencionó la bóveda que mandó construir en una de sus propiedades. Supongo que era la bóveda donde guardaba la plata", contó Quiroga a un medio de comunicación, acusación que ahora tiene en la mira a la actual Presidenta de Argentina, porque se busca establecer cuál era su participación en este supuesto envió de dinero.

Desde hace semanas se han venido destapando el supuesto lavado de dinero, en los que se indica que el expresidente Kirchner era la figura clave de una organización que habría despachado millones de dólares a paraísos fiscales, utilizando los canales gubernamentales.

La antigua funcionaria, que siempre acompañó al mandatario argentino lo implicó además en una red en la que se concedían contratos de obras a cambio de dinero, de los cuales la actual Presidenta de Argentina también tenía conocimientos.

En el caso está también implicado un empresario argentino, contra el cual el fiscal Guillermo Marijuan abrió una investigación por el lavado de 55 millones de euros, parte de los cuales supuestamente les pertenecían a los Kirchners.

El caso se está destapando en medio de todos los problemas que enfrenta Argentina. Por ahora el empresario ya está a disposición de las autoridades y se espera que rinda declaraciones.

Tras la acusación, la diputada opositora al Gobierno, Elisa Carrió anunció que con estas denuncias contra la Presidenta pedirá se abra una investigación en su contra, mientras desde la Casa Rosada no hay ningún pronunciamiento sobre el tema.

Fo 1 brev mundo

El fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, habría participado en un lavado de dinero, del que la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner tenía conocimiento.

Comentarios

escribenos